Seguinos en las redes

Israel

Reporte: Gantz empleó de manera directa al trabajador de limpieza que espió para Irán

Publicada

el

3309198-46

Agencia AJN.- El empleado de limpieza que trabajaba en la vivienda del ministro de Defensa, Benny Gantz, y que es acusado de haber espiado en favor de Irán, había sido contratado de manera privada, directa por parte de Gantz y su esposa, incluso antes de que ascendiera al cargo gubernamental.

Omer Goren trabajó junto a su esposa, en promedio dos veces por semana en la vivienda de Gantz. Ambos fundaron una empresa de limpieza y eran los únicos empleados de la firma, y, en base al informe de la televisión estatal israelí (KAN), el actual ministro de Defensa les pagaba de manera personal.

Comenzaron a realizar trabajos de limpieza y mantenimiento antes de que Gantz se desempeñara como ministro de Defensa y fue contratado de manera directa y privada, ya que había sido recomendado por conocidos.

Desde el Servicio de Seguridad General (Shabak) reconocen el error e informaron que todos los empleados que se desempeñen en el entorno de funcionarios serán reexaminados.

imgid=63921_B

Desde el entorno de Gantz se mostraron sorprendidos por el arresto y aseguraron no haber sospechado nada sobre las actividades de Goren.

Este jueves la prensa israelí infomró que Omer Goren, un empleado de limpieza que trabajó en la vivienda del ministro de Defensa, Benny Gantz, fue acusado de espionaje.

Fue arrestado luego de que, bajo su voluntad, se dirigiera por medio de Telegram, al grupo de hackers Blach Shadow, identificado con Irán y les ofreciera ayuda.

Entre otras cosas, ofreció que le enviaran un programa para instalar y tener acceso a la computadora del ministro de Defensa israelí. La rápida acción de los servicios secretos impidió que esta acción se concrete.

En el marco del interrogatorio, del cual Gantz estuvo al tanto, se demostró que Goren había fotografiado instalaciones de la vivienda y las envió a su contacto, el cual había conocido mediante Telegram.

El Servicio de Seguridad General (Shabak) y la Policía enfatizaron que «debido a los protocolos de seguridad de información en la casa de Gantz, Omri Goren no estuvo expuesto a materiales clasificados». La acusación contra el acusado fue presentada en el Tribunal de Distrito de Lod.

Según la acusación, Goren y su esposa trabajaron varios años en la vivienda de Gantz, quien desde junio de 2021 se desempeña como ministro de Defensa y vice primer ministro de Israel.

3309194-46

Omer Goren. Foto: Walla News!

Tras haberse contactado con el grupo de hackers, Goren borró todo el historial de conversaciones y las fotos que había tomado de la vivienda del funcionario.

Goren tiene antecedentes penales graves: cinco condenas anteriores en 14 casos policiales por varios delitos, incluidos dos robos. Fue condenado a cuatro penas de prisión.

El grupo de hackers iraní Black Shadow violaron el mes pasado varios sitios Webs israelíes y dieron a conocer información confidencial.

«En el último año, el sistema cibernético nacional advirtió a la empresa en varias ocasiones sobre su vulnerabilidad a los ataques», señalaron desde el Sistema Cibernético Nacional israelí a autoridades de la compañía.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!