Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas. Informe de AJN

AJN.- Hubo amenazas de bomba en 16 centros comunitarios judíos en Estados Unidos y en Gran Bretaña una patota atacó brutalmente a cuatro homosexuales a la salida de un bar, entre otros hechos ocurridos en la semana.

Publicada

el

reporte de antisemitismo de ajn

Recrudecen los incidentes en Estados Unidos
El inicio del año 2017 fue por demás prolifero en incidentes antisemitas, con notorias diferencias respecto a períodos anteriores.
La primera de ella es que en un mismo día, en los Estados Unidos, 16 centros comunitarios judíos recibieron amenazas de que se le habían colocado bombas, y si bien fueron simples amenazas, la cantidad obliga a pensar que pueden haber sido programadas.
La segunda es la marcha convocada contra la comunidad judía de Whitefish, Montana, Estados Unidos, para el domingo 15 de enero, por el dueño de un sitio web neonazi Daily Stormer, quien explicó que «utilizarán rifles de alta potencia contra judíos y negocios judíos de Whitefish”.
Como los organizadores están intentando que se autorice la marcha para el lunes 16, por ser en los Estados Unidos un día festivo en conmemoración del natalicio de Martin Luther King Jr. (15/01/1929), en las notas publicadas en el Informe figuran las dos fechas.
El recrudecimiento de incidentes antisemitas, que se evidenció en los países europeos desde fines de 2014, ha llegado a los Estados Unidos. Por el momento sin que los mismos causen víctimas fatales, pero seguramente, al igual que en Europa, esto ocurrirá.

Amenazas de bomba en 16 centros comunitarios judíos en Estados Unidos
En las últimas 24 horas, lunes 9 de enero, fueron reportadas amenazas de bomba en centros comunitarios en Florida, Tennessee, Maryland, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Delaware, Georgia, Nueva Jersey y Pennsylvania. Un funcionario de seguridad informó a la prensa local que “todas las alertas eran falsas”. Algunos centros fueron evacuados, otros sólo revisados.
En centros comunitarios judíos en nueve estados de Estados Unidos fueron recibidas amenazas de bomba, pero las autoridades dicen que por el momento no pueden asegurar que estén vinculadas, si bien estiman que se trató de una sola persona, que apuntó específicamente a instituciones judías.
Las amenazas fueron denunciadas por instituciones judías en Florida, Tennessee, Maryland, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Delaware, Georgia, Nueva Jersey y Pennsylvania. En Londres, Reino Unido, también hubo ayer amenazas de bomba en llamados telefónicos a tres escuelas judías.
En la Florida, las amenazas de bombas fueron llamadas a los centros comunitarios en Miami Beach, Alper (Miami), Orlando del Norte, Tampa y Boca Raton.
“Ahora, más que nunca, es importante que nos unamos en la solidaridad como comunidad para mantenernos firmes contra el odio de todo tipo. Debemos permanecer fuertes para enfrentar estas experiencias compartidas como ciudadanos unidos», escribió en Facebook Andy Brennan, director de seguridad de la Federación Judía de Gran Orlando.
En Miami Beach y Kendall la policía revisó dos centros comunitarios y confirmó que no había ningún peligro, por lo cual fueron reabiertos de inmediato.
Hava Holzhauer, directora regional de la Liga Anti-Difamación de la Florida (ADL), declaró al Miami Herald que en la última semana hubo por lo menos ocho amenazas en instituciones judías en la Florida. “No sé la razón, pero lo que hace es causar miedo en la comunidad», dijo Holzhauer. «Independientemente de cómo y de dónde venga la amenaza, no podemos descartarla y debe ser chequeada porque no sabemos cuándo es algo serio o no».

Dueño de un sitio web neonazi organiza una marcha contra la comunidad judía de Montana
Andrew Anglin, quien dirige el sitio web neonazi Daily Stormer y fue noticia por concebir una marcha contra la comunidad judía de Montana hace dos semanas, anunció que la misma se realizará el domingo 15 de enero. Según explicó, utilizarán «rifles de alta potencia» contra judíos y negocios judíos de Whitefish, Montana.
«Los judíos han operado con impunidad durante décadas, destruyendo la vida de cualquiera que se atreviera a cuestionar su definición criminal internacional. Esos días han terminado. Esta es una revuelta de los goyim», dijo Anglin, refiriéndose a la palabra hebrea para «naciones», que puede tener un significado peyorativo cuando es usado por los judíos para describir a otros.
Cuando Anglin anunció sus planes para la marcha, dijo que la realizaría en defensa del supremacista blanco Richard Spencer y su madre, Sherry Spencer, propietaria de un edificio en el centro de Whitefish. Richard Spencer, fundador del National Policy Institute, vive en la ciudad a tiempo parcial y popularizó el término «alt-right», el sello preferido por muchos supremacistas blancos contemporáneos. En una reunión en noviembre del instituto en Washington, D.C., los asistentes celebraron la victoria de Donald Trump con el entusiasta saludo nazi: “Hail Trump!”.
Un grupo local de derechos humanos llamado Love Lives Here se ha pronunciado en contra del racismo durante años y ha intensificado sus esfuerzos a medida que el perfil de Richard Spencer ha aumentado. El grupo trató de combatir la asociación de su pueblo con él y su movimiento ha organizando manifestaciones en apoyo de los inmigrantes y abogando por una ordenanza municipal que impidiera que los grupos de odio se reunieran. Más recientemente, un agente inmobiliario local que es judío y poco afiliado con Love Lives Here, instó a la madre de Spencer a vender el edificio y denunciar el nacionalismo blanco de su hijo.
Después de que Sherry Spencer publicara los correos electrónicos del agente inmobiliario, Anglin pidió a sus seguidores en línea que lanzaran una «tormenta» contra activistas y judíos en Whitefish, quienes desde entonces, recibieron olas de amenazas a través de Internet. «Ahogate con una escopeta y muere» y «todos los judíos serían de mayor valor para la sociedad si fueran fertilizantes humanos en lugar de ciudadanos», son solo algunos de los mensajes que se dieron a conocer.
El sitio web de Daily Stormer –el nombre es en referencia al periódico nazi más destacado, Der Stürmer- recibe menos de 2 millones de visitas al mes, lo que lo convierte en uno de los centros neonazis más visitados del país. Anglin comenzó a aumentar su campaña, anunciando que el acoso no era suficiente y que era necesaria una demostración real de fuerza.
«Estamos planeando una protesta armada en Whitefish . Podemos marchar fácilmente por el centro de la ciudad con rifles de alta potencia», escribió Anglin el mes pasado, alegando que podría reunir a cientos de personas en Montana. Además, señaló que la marcha está «planeada contra judíos, empresas judías y todo aquel que apoye».


Fundación de Nueva York realiza campaña contra la marcha de la supremacía blanca en Montana

Como respuesta a la marcha organizada contra la comunidad judía de Montana, una fundación de la ciudad de Nueva York y la Red de Derechos Humanos de Montana han lanzado “Proyecto Limonada”, una campaña para recolectar donaciones basadas en cuántos minutos de supremacía blanca pasan marchando en Montana.
Una fundación de Nueva York y la Red de Derechos Humanos de Montana lanzan una campaña contra la marcha de la supremacía blanca para recaudar donaciones.
Cuanto más marchan, más dinero se elevará por causas que los supremacistas blancos aborrecerían, como mayor seguridad para la comunidad judía y nuevos programas sobre los derechos humanos y el odio, según explicaron las organizaciones.
Andrew Anglin, dueño del sitio web neonazi Daily Stormer, organizó la marcha armada contra la población judía de Whitefish, Montana, para el 15 de enero. Según explicó, se utilizarán “rifles de alta potencia”.

Un miembro de Hamás hablará en la marcha armada contra la comunidad judía de Montana
Andrew Anglin dueño del sitio web neonazi Daily Stormer, confirmó que «un representante de Hamás estará presente y dará un discurso sobre la amenaza internacional de los judíos» en la marcha contra la comunidad judía de Montana, que tendrá fecha para el 16 de enero.
Anglin publicó una foto de la solicitud presentada hoy. La Oficina del Secretario de la Ciudad de Whitefish dijo que no había recibido una solicitud, y que lo que estaba en el sitio web parecía no estar completo. Además, confirmó que los participantes marcharán por el centro de Whitefish, y terminarán en Memorial Park, donde hablarán varias personas.
Whitefish es el hogar del líder de la supremacía blanca Richard Spencer, presidente del Instituto de Política Nacional, un grupo de expertos de supremacía blanca, así como su madre. El Daily Stormer publicó un mensaje en el blog el mes pasado llamando a los seguidores a «tomar acción» contra los judíos en Whitefish escribiéndolos y llamándolos con mensajes antisemitas. El puesto afirmaba que los residentes judíos estaban «amenazando» el negocio dirigido por la madre de Spencer en la ciudad.
El puesto incluía los nombres, números de teléfono y direcciones de los residentes judíos de Whitefish, así como sus fotos adornadas con estrellas amarillas. También mostró el identificador de Twitter y la foto de un niño. Junto con el uso de una serie de insultos antisemitas, el puesto advirtió a los lectores contra el uso de «violencia o amenazas de violencia».
«Todo lo que he pedido es una disculpa y una promesa de dejar de acosar a la madre de Richard Spencer en el futuro. Es absolutamente insano y muestra la mentalidad de los judíos», escribió Anglin hoy, diciendo que su solicitud ha sido rechazada por el activista de derechos humanos Tanya Gersh y la organización Love Lives Here. Además, expresó: «Verán doscientas cabezas rapadas de Alt-Rights nazis marchando junto a un chico de Hamás cargando ametralladoras por el centro de la ciudad!»
Hay cerca de 100 hogares judíos conocidos en Whitefish y cerca de Kalispell, parte del Valle Flathead. Los legisladores y líderes religiosos de Montana han emitido declaraciones en apoyo de la comunidad.

El presidente del Congreso Judío Mundial exige que Montana prohíba la manifestación neonazi
El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald S. Lauder, exige que las autoridades de Montana pongan fin inmediatamente a una marcha armada planeada por los neonazis en la ciudad de Whitefish el 16 de enero, calificándola como «un rally peligroso que pone en riesgo a toda América, incluida la comunidad judía local».
«Cuando los neonazis notorios y autoproclamados anuncian que planean marchar en una ciudad portando `rifles de alto perfil´ en una acción dirigida a `judíos, negocios judíos, y a cualquiera que los apoye´, las autoridades locales deben responder con una rápida alarma y vigilancia”.
«Este rally cruza la línea entre la libertad de expresión y la incitación al odio. La intención de estos neonazis no es simplemente enviar un mensaje político”, manifestó. Además, agregó: “Ha habido un repunte de manifestaciones públicas de antisemitismo y odio hacia el otro. Es inaceptable e insondable que tales incidentes puedan ocurrir en América”.
Este hecho le recuerda a la marcha a través de Skokie en 1977, para escupir en la cara de los supervivientes del Holocausto. En ésta, la Corte Suprema de Illinois dictaminó tras meses de debate, que sería inconstitucional detenerlos. «Pero las circunstancias hoy son diferentes. En Montana es legal llevar abiertamente un arma y la América de hoy ha visto demasiadas torturas masivas y dirigidas a personas inocentes, demasiadas expresiones de violento fanatismo y odio letal, para sentarse en silencio y debatir el derecho constitucional de los militantes armados a marchar contra el pueblo judío”, resaltó.
«La retórica inflamatoria por parte de los supremacistas blancos, ya sea dirigida a judíos, negros, musulmanes o cualquier otra minoría, puede convertirse fácilmente en incitación a la violencia, o peor aún, en atrocidades indescriptibles”, detalló el presidente del WJC. “Debemos detener esta manifestación y evitar que ocurra un crimen de odio antes de que se convierta en una posibilidad”.
La manifestación está siendo organizada por The Daily Stormer, un sitio web neonazi, y está configurado para coincidir con el Día de Martin Luther King. El Congreso Judío Mundial, Sección Americana, ha enviado una carta al gobernador de Montana, Steve Bullock, exigiendo que se detenga la manifestación.

Gran Bretaña: Patota ataca brutalmente a cuatro homosexuales a la salida de un bar
Cuatro veinteañeros fueron brutalmente atacados por una patota tras abandonar el bar Jolly Farmers de Thornaby, North Yorkshire, Gran Bretaña, adonde habían ido a tomar una copa por Navidad, debido a que sus integrantes los habían insultado con frases homofóbicas y antisemitas.
A Jayson Homer, a quien además golpearon en la cara con una botella [foto] y le provocaron graves problemas en la visión; su compañero, a quien identificaron como judío; y una pareja amiga los patearon y trompearon en todo el cuerpo y podrían haberles ocasionado daños cerebrales, además de hematomas que necesitan mayores controles.
La Policía local investiga el ataque e instó a cualquier persona que posea información sobre lo ocurrido a que se comunique con ella.

Anonymous difundió en Facebook artículos antisemitas
Anonymous, el colectivo de hackers, publicó en su página de Facebook, durante el mes de diciembre, una serie de artículos antisemitas, incluyendo uno en donde se acusa a los judíos de origen ashkenazí de ser satánicos. Además, afirmaron que un grupo de “judíos adinerados” conspiraban contra las instituciones financieras y políticas mundiales.
La organización Campaign Against Antisemitism (Campaña Contra el Antisemitismo) se refirió específicamente a dos textos subidos a la web a mediados de diciembre sobre la historia de la “Casa Rothschild. En el primero, alegan que la familia Rothschild ha tenido el control del mundo durante mucho tiempo, habiendo sus tentáculos alcanzando, en muchos aspectos, la vida cotidiana de la humanidad. Allí consideran que «el líder de los judíos Ashkenazim” en el mundo de hoy es la familia Rothschild.
También realizaron la afirmación racista de que los judíos ashkenazim mienten acerca de su identidad, pues no son “judíos reales”, sino “jázeros”. Esto sostiene que el 90 por ciento de quienes en la actualidad se consideran judíos en realidad son jázeros.
La hipótesis de que los judíos ashkenazim son jáseros se ha probado falsa por los estudios genéticos, pero es una herramienta común utilizada por los antisemitas para intentar negarles a los judíos su identidad colectiva como un pueblo unido. Su utilización es una demostración de que se está atacando a todo el pueblo judío.
En el segundo texto, publicado unos días más tarde, Anonymous subió un artículo titulado “La lista completa de todos los bancos que son propiedad y controlan los Rothschild”, que incluye el nombre de 160 bancos y que también los acusa de estar «detrás de todas las guerras desde Napoleón”.
La mención a la familia Rothschild como dominadora del mundo es un elemento clásico del antisemitismo, al que se llega invocando mitos ancestrales sobre la dominación mundial judía de los sistemas financieros y políticos. Artículos de este estilo llegaron a afirmar que los judíos que están detrás de ese dominio mundial son los responsables de los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos.

Polonia: un hombre fue condenado a prisión por quemar la imagen de un judío
Piotra Rybaka, un empresario de la construcción, fue condenado a diez meses de prisión por prender fuego una imagen de un judío religioso durante una manifestación efectuada en noviembre de 2015 en la ciudad de Wroclaw (Breslavia), Polonia Occidental, por activistas de derecha que se oponían a la entrada de inmigrantes al país.
Rybaka fue detenido por la Policía que custodiaba la manifestación y fue acusado de incitación a la xenofobia. Durante el juicio, la fiscalía había peticionado que se lo condene a diez meses de servicio a la comunidad, si bien argumentó durante el juicio que el «acto de Piotra Rybaka se parecía claramente la quema durante la Segunda Guerra Mundial en campos de la muerte», y lo acusó de incitar discursos y amenazas durante la manifestación.
Rybaka afirmó que él trató de prender fuego a un títere con la imagen del banquero judío George Soros, que financia la afluencia de inmigrantes a Europa.
El juez Marek Górny del Supremo Tribunal de Wroclaw condenó a Rybaka por hallarlo culpable de incitación a la xenofobia y dañar el buen nombre de Polonia.
Durante la lectura de la sentencia el juez Górny manifestó: «El acto cometido por Rybaka ha causado un enorme daño a la imagen de Polonia. Durante muchos años, Polonia está luchando contra el antisemitismo y el acusado envió, con sus acciones, un claro mensaje de odio de los judíos. He decidido imponer una sanción elevada, ya que es un acto que causa daño a la comunidad toda».
Después del veredicto, Rybaka afirmó: «Esto es una acción contra el pueblo polaco. Es una pena que un juez polaco en un tribunal polaco, falla en contra de un patriota polaco».
Por su parte, la fiscalía no aceptó la sentencia y presentó una solicitud a la Corte Wroclaw pidiendo cambiarla para revocar la pena de prisión que se le impuso; mientras que el abogado Malgorzata Klaus, sostuvo: «El castigo impuesto a Rybaka es demasiado grave y no se corresponde con la gravedad del delito. Un crimen se cometió, pero su acto no es definido como delito en la legislación polaca. Después de un cuidadoso examen del caso, hemos decidido presentar una apelación”.
El periódico polaco «Gazecie Wyborczej» publicó que el fiscal de Wroclaw, Piotr Kobaltzik, había recibido órdenes de «superiores» para presentar el recurso contra la pena -de acuerdo con la publicación, probablemente directamente desde el ministerio público en Polonia-. El fiscal de Wroclaw negó el argumento, diciendo que la decisión de recurrir y exigir una sentencia más leve fue hecha por su adjunto Jiri Doflgh y que «el fiscal general de Polonia no participó en la decisión de apelar la sentencia».
Según «Gazecie Wyborczej» no es la primera vez que Jiri Doflgh interviene en los casos de incitación al racismo o la xenofobia.

El libro ‘Mein Kampf’ de Hitler se convierte en un best-seller alemán
La primera reedición de “Mein Kampf” de Adolf Hitler en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial ha probado ser un bestseller sorprendente, dirigiéndose a su sexto tiraje, que llegará a las librerías en enero, según explicó su editor.
El Instituto de Historia Contemporánea de Munich dijo que alrededor de 85 mil copias de la nueva versión del manifiesto antisemita del líder nazi había salido de los estantes desde su lanzamiento en enero pasado. Sin embargo, el respetado instituto dijo que lejos de promover la ideología de extrema derecha, la publicación había enriquecido un debate sobre el aumento renovado de “opiniones políticas autoritarias” en la sociedad occidental contemporánea.
El instituto también organizó una serie exitosa de presentaciones y debates en torno a “Mein Kampf” en toda Alemania y en otras ciudades europeas, lo que permitió medir el impacto de la nueva edición. “Resultó que el temor de que la publicación promoviera la ideología de Hitler o incluso la hiciera socialmente aceptable y diera a los neonazis una nueva plataforma de propaganda era totalmente infundada”, dijo el director de la institución, Andros Wirsching, en un comunicado. Por el contrario, “el debate sobre la visión del mundo de Hitler y su enfoque de la propaganda ofreció una oportunidad de ver las causas y consecuencias de las ideologías totalitarias, en un momento en que las opiniones políticas autoritarias y los eslóganes de derecha ganan terreno”.
Inicialmente, se había planeado imprimir sólo 4 mil copias, pero en función de la intensa demanda, la producción se impulsó de inmediato. La sexta edición llegará a las librerías a finales de enero. El trabajo de dos volúmenes había figurado en la lista de bestseller de no ficción en la revista semanal Der Spiegel durante gran parte del año pasado, e incluso encabezó la lista durante dos semanas en abril.
El instituto dijo que los datos recopilados sobre los compradores por las librerías regionales muestran que tienden a ser “clientes interesados en la política y la historia, así como educadores” y no “reaccionarios o radicales de derecha”. Sin embargo, el Instituto de Historia Contemporánea de Munich dijo que mantendría una política restrictiva sobre los derechos internacionales. Por ahora, sólo se planean ediciones en inglés y francés, a pesar del fuerte interés de muchos países.
Baviera entregó los derechos del libro en 1945, cuando los aliados le dieron el control de la principal casa editorial nazi después de la derrota de Hitler. Durante 70 años, se negaron a permitir que el tracto inflamatorio sea republicado por respeto a las víctimas de los nazis e impedir la incitación al odio. Pero “Mein Kampf” – que significa “Mi lucha” – cayó en el dominio público el 1 de enero y el instituto dijo que temía que una versión sin comentarios críticos podría golpear el mercado
En parte autobiográfico, “Mein Kampf” esboza la ideología de Hitler que formó la base para el nazismo. Él lo escribió en 1924 mientras estaba encarcelado en Baviera. El libro expuso dos ideas que puso en práctica como líder de Alemania que entraba en la Segunda Guerra Mundial: anexando países vecinos para ganar “Lebensraum”, o “espacio vivo”, para los alemanes, y su odio a los judíos, que condujeron al Holocausto.
Unos 12.4 millones de ejemplares fueron publicados en Alemania y desde 1936, el estado nazi dio una copia a todos los recién casados como un regalo de boda.

Profanaron cementerio judío en EE.UU.
Tres lápidas del cementerio judío de Scottsburg, una ciudad de Indiana, Estados Unidos, fueron profanadas con leyendas antisemitas.
Jarin Gladstein, nieto de un matrimonio Gladstein, cuya lápida era una de las tres profanadas manifestó su indignación, además de tratar de borrar las leyendas escritas con spray blanco, pese a lo cual quedaban rastros de pintura en la lápida.
Gladstein consideró asqueroso lo ocurrido pues “Ni siquiera es tanto por el hecho de ser judío o la parte religiosa, la lápida de alguien es su lugar de descanso» dijo Gladstein., quien se enteró de la profanación mediante un mensaje en Facebook, donde un amigo le preguntaba si tenía algo que ver con la lápida de la familia Gladstein que había sido profanada.
Gladstein publicó la foto de la lápida profanada en Facebook, y en pocas horas había sido compartido miles de veces., afirmando luego «No podía creer la cantidad de acciones y los mensajes recibidos, no tengo ni idea de quiénes son y la amabilidad – las palabras amables – de la gente, te hace sentir bien».
Gladstein afirma que no piensa que la persona (que hizo las ppintadas) apuntó a su familia; sino que piensa que algunos niños aburridos o adolescentes probablemente pintaron con spray la lápida. También se dirige a los lectores o radioescuchas afirmándoles “ Si tiene alguna información, puede llamar al Departamento de Policía de Scottsburg.

Un informe revela datos preocupantes sobre antisemitismo en las redes sociales
Un informe sobre expresiones antisemitas en Facebook indica que en el año 2015 se publicaron alrededor de 9.000. EN Twitter fueron difundidas alrededor de 11.500 expresiones antisemitas y en Instagram más de 4.000.
También fueron subidos a Youtube más de 4.400 videos antisemitas.
El informe fue presentado ante la Comisión de Inmigración y Absorción de la Knesset sobre antisemitismo sufrido por estudiantes judíos en universidades en Estados Unidos y Europa. Los datos fueron recabados por estudiantes israelíes, que monitorearon las redes en 19 idiomas.
Durante la reunión de la comisión, el ex ministro de Justicia de Canadá, profesor Irwin Cotler, dijo que “el nivel de antisemitismo hoy en día es el más alto de los últimos 40 años e incluye -entre otras cosas – la negación del derecho de Israel a existir”.
El titular de la Comisión de Inmigración y Absorción, legislador Abraham Negose, dijo que “un 40% de la población europea es antisemita y un 75% de los estudiantes judíos en Estados Unidos sufrieron ataques antisemitas”.

Pintaron una cruz esvástica en una importante institución educativa judía de EEUU
Una cruz esvástica fue dibujada en el principal cartel identificador del Hebrew Union College-Jewish Institute of Religion (HUC-JIR) de la ciudad de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, uno de los principales centros educativos mundiales del movimiento religioso judío denominado “Reformista”.
El hecho vandálico fue descubierto el martes 3 de enero a la mañana, cuando diversas personas llegaron al campus del HUC-JIR. Las autoridades están investigando el hecho y la cruz esvástica ya fue borrada del cartel.
El HUC-JIR fue establecido en 1875 por el rabino Isaac Mayer Wise, el fundador del Judaísmo Reformista Estadounidense, y el campus de Cincinnati, considerado como el lugar histórico del nacimiento del movimiento, es un centro vital para el aprendizaje judaico superior, la investigación académica y el compromiso comunitario. Allí, estudiantes de todo el mundo cursan en la Escuela Rabínica y la Escuela de Estudios para Graduados y tienen acceso a Biblioteca Klau, el Centro Jacob Rader Marcus de los Archivos Judíos Americanos y el Museo Skirball.
Ante el vandalismo sufrido, similar al informado por muchas universidades en los últimos dos meses, el presidente del HUC-JIR, rabino Aaron Panken, sostuvo en un comunicado: “No vamos a dejar que este acto de odio altere nuestro importante trabajo. Estamos en deuda con la gente de Cincinnati, que ha estado a nuestro lado por generaciones y que ha ofrecido su apoyo nuevamente hoy. Mañana, un nuevo día amanecerá y los valores que queremos seguirán iluminando el camino».

Detienen a dos jóvenes estadounidenses por vandalismo en una lápida de Scottsburg
La policía de Scottsburg arrestó el martes a tres personas, incluyendo a un menor, por realizar vandalismo antisemita en una lápida en el cementerio del condado
Angeliquca Tompkins, de 19 años, y Matthew Terry, de 20 años, ambos de Salem, están acusados de malversación y violación criminal. Ambos fueron transportados a la cárcel del condado de Scott. Una joven de 16 años de edad también fue detenida y liberada a sus padres, según un comunicado de prensa del departamento de policía.

Dos centros judíos evacuados por amenazas de bomba en Estados Unidos
Las autoridades de Florida afirmaron que dos centros judíos fueron evacuados luego de distintas amenazas de bomba, aunque no se encontraron explosivos en ninguno de los dos lugares.
La escuela primaria judía de Maitland y la sede de Jabad del sur de Orlando fueron evacuadas ayer a la mañana. La primera llamada llegó a la escuela, y luego la segunda llamada llegó a la otra ubicación 10 minutos más tarde.
Los diputados del Condado de Orange y los oficiales de la policía de Maitland están tratando de determinar si las llamadas estaban relacionadas.
El rabino de Jabad Yosef Konikov afirmó que unas 50 personas fueron evacuadas del edificio durante aproximadamente una hora, hasta que una unidad K-9 del alguacil del Condado de Orange despejó el edificio.

Agresión antisemita en Varsovia
Un grupo de amigos judíos recibió agresiones físicas y verbales por parte de los empleados del Foksal Café de Varsovia, Polonia, mientras celebraban año nuevo.
El grupo de amigos se encontraba en el café hablando sobre temas relacionados con el judaísmo y la empleada, que cumplía las funciones de barman, les pidió que dejaran de hacerlo debido a que, como católica, “no quería escuchar cosas sobre judíos”. Al no hacerle caso, Tobolska y sus amigos sufrieron las agresiones.
Según los empleados del Foksal Café, el grupo de chicos estaba ofendiendo a los demás clientes, incluso a los católicos que festejaban año nuevo.
En oposición a tal situación, el ex embajador israelí en Polonia, Ryszard Schnepf, y el reportero polaco Mikolaj Lizut invitaron a sus amigos a concurrir a la cafetería, solicitando que los hombres lleven kipá.

Vandalizan publicidad del Museo Judío de Nueva York
El pasado lunes 8 de enero por la noche fueron halladas cuatro cruces esvásticas dibujadas con marcador negro sobre un cartel en una estación de metro de Manhattan que anunciaba una exposición en el Museo Judío de Nueva York. El cartel que publicitaba una muestra en la estación de subterráneo de la calle Dyckman, en Manhattan, también contenía varias tiras de cinta azul con las palabras “love > hate”.
La estación de metro está al norte del barrio de Washington Heights, en el extremo norte del distrito metropolitano de Manhattan. En este lugar hay una significante población judía, particularmente en la subsección denominada «Hudson Heights», descendientes de una ola previa de inmigrantes, así como de estudiantes de la Yeshiva University, localizada en el vecindario.
Hubo un aumento de 115 por ciento en los crímenes de sesgo en la Ciudad de Nueva York en el mes siguiente al día de la elección estadounidense, con los judíos siendo blanco en 24 de los 43 incidentes durante ese período. Los incidentes antisemitas representaron un triple aumento desde noviembre de 2015, informó The New York Observer.

Una familia de Canadá recibe amenazas antisemitas
Una familia del centro de Winnipeg, Canadá, fue amenazada en la víspera de Año Nuevo al recibir en la puerta de su hogar una bolsa de regalo con una roca adentro y un cartel que anunciaba “Die jew bitch. Einsatzgruppen” (Muere perra judía) y una cruz esvástica. La cinta que envolvía la roca proliferaba “sal del vecindario”.
Según el “regalo”, el autor de la amenaza es Einsatzgruppen, nombre genérico de seis grupos nazis que, específicamente, se dedicaban a eliminar en masa a los judíos en los territorios de Europa Oriental, lugar que ocupaba el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Las víctimas, quienes solicitaron permanecer en el anonimato, llamaron al área de la B’nai B’rith Canadá que registra los hechos antisemitas, y se realizó la correspondiente denuncia policial. El Departamento de Policía de Winnipeg y su Coordinador de crímenes de odio están investigando el incidente.
Rob Constable Carver, Oficial de Información Pública de la policía de Winnipeg, afirmó: «Esto es muy inusual para Winnipeg, puedo contar con una mano en los 24 años que he estado en este puesto, el número de incidentes tan atroces y amenazantes como este. Estamos preocupados por esto y lo tomamos muy en serio».

Parlamento Israelí: “Los judíos no apoyan abiertamente a Israel por temor al antisemitismo en las universidades de Europa y Estados Unidos”
El Comité de Asuntos de la Diáspora, Inmigración y Absorción de la Knesset – el Parlamento israelí – informaron que los estudiantes judíos se abstienen de expresar abiertamente su apoyo a Israel en los campus universitarios de Estados Unidos y Europa. En la sesión se presentó un estudio que muestra el fenómeno en cifras.
Según una encuesta presentada por el Ministro de Asuntos de la Diáspora, en 2015 unos 9.000 ataques antisemitas fueron reportados en Facebook; 11,354 en Twitter y 4,468 en Instagram. Además, se publicaron 4,465 vídeos antisemitas en YouTube. El estudio también reveló que el 40% de los ciudadanos de Europa son antisemitas y el 75% de los estudiantes judíos en los Estados Unidos fueron atacados por razones antisemitas.
Estudiantes judíos que viven en el extranjero dijeron al comité que el antisemitismo y el movimiento BDS están haciendo que oculten su identidad judía y sus posiciones pro-Israel y que algunos incluso guardan la Kipá (solideo) en el bolsillo cuando salen de sus casas.
El presidente del comité, legislador Abraham Neguise, aseguró que “hoy en día el antisemitismo está disfrazado de crítica arsénica y destructiva hacia el Estado judío, sobre todo en los campus universitarios, que están dominados por un espíritu extremo. El odio hacia el Estado de Israel es su combustible y motor “.
“Cuando algo ya no es políticamente correcto y ya no está de moda odiar a los judíos tal como son, el odio se disfraza de crítica al Estado judío”, agregó el diputado.
Durante la sesión, Ido Daniel, director de un programa de estudiantes israelíes que luchan contra el antisemitismo, habló de la creciente instigación antisemita en la web. Daniel explicó que los activistas del programa luchan contra el antisemitismo en la web utilizando 16 idiomas y han registrado más de 30.000 incidentes antisemitas en las redes sociales durante el último año.
“La gente en el mundo entiende que hoy en día el boicot o la crítica de la política de Israel significa la negación del Holocausto, la demonización de los judíos y, por último, un permiso para asesinar judíos”, dijo. “El resultado es que los judíos tienen miedo de expresar abiertamente su judaísmo”.
La legisladora Aliza Lavie, del partido de centro Yesh Atid, habló sobre los libros de texto financiados por la ONU en la Autoridad Palestina. “Están llenos de odio patológico hacia los judíos, de deseo y de aspiración a la destrucción de Israel”, señaló. También comentó que amigos suyos en Atlanta, Estados Unidos, se abstuvieron este año de colocar un candelabro junto a la ventana en la festividad de Januca.
Jonathan Elkhoury del movimiento Christian Empowerment Council habló del cambio en la posición de muchos estudiantes después de escuchar a un árabe cristiano como él y su defensa de Israel.
Por su parte, Benny Fischer, presidente de la Unión Europea de Estudiantes Judíos, dijo que no todos los que apoyan el boicot a Israel son antisemitas, pero se consideran “activistas por la paz” y advirtió contra el uso de frases como “los judíos no tienen futuro en Europa”.

Polacos no judíos protestan contra el antisemitismo
Tras el conflicto ocurrido en año nuevo en el Foksal Café de Varsovia, Polonia, en donde un grupo de amigos judíos recibió agresiones físicas y verbales por parte de los empleados, el pasado jueves por la noche, el negocio de café se llenó con alrededor de 50 personas que utilizaban kipás. El evento fue inusual para una ciudad con muy pocos judíos observantes y un número insignificante de turistas israelíes. Lo que lo hizo excepcional fue que casi ninguno de los presentes era judío.
El hecho se produjo en torno a que una empleada del Foksal Café de Varsovia, que también ejercía como barman, fue acusada de comportamiento antisemita hacia dos clientes, que fueron expulsados supuestamente por hablar de temas judíos. El incidente llegó a los medios de comunicación y a las redes sociales.
En medio de alegaciones contrarias de que las víctimas provocaron al barman con una retórica anticristiana, el asunto puso de relieve la polarización entre liberales y conservadores que está dividiendo a la sociedad polaca. También fue el último rechazo público por parte de una masa crítica de personas de cualquier forma de discurso de odio, antisemita o de otro tipo.
Liderados por Ryszard Schnepf, ex embajador de Polonia en los Estados Unidos, las personas que utilizaron kipá –periodistas y activistas, entre otros- llegaron al Foksal Café con el objetivo de apaciguar las tensiones causadas por la publicación de las acusaciones por parte de los medios de comunicación. Antes de que llegaran, cientos de personas se unieron a un grupo de Facebook pidiendo un boicot del café sobre las acusaciones de antisemitismo.
En oposición, cientos más se unieron a un grupo de Facebook prometiendo apoyo al Foksal Café, cuya administración ha negado categóricamente las acusaciones de antisemitismo. Afirmaron que el grupo de amigos fue agredido por discutir un discurso de odio anticristiano sobre la Virgen María mientras estaban bajo la influencia del alcohol.
Los medios de comunicación fueron absorbidos en el debate posterior, por lo que llevó a Schnepf a organizar la reunión en el café para demostrar que los judíos eran bienvenidos y que el antisemitismo no es tolerado en la sociedad polaca. “Fue amable y divertido”, escribió Schnepf en Facebook sobre su visita a la polémica cafetería, donde fue fotografiado usando una kipá.
La dirección de Café Foksal también expresó su satisfacción con el evento, compartiendo una foto de ella en su página de Facebook: “Una noche muy agradable con la compañía de decenas de hombres y mujeres que llevaban kipás. Gracias por una buena iniciativa contra los que buscan dividirnos”.
Fue un giro positivo en medio de la mala publicidad que le siguió a la publicación el martes sobre un relato de lo que ocurrió el 1 de enero en el café. El escritor, sin nombre, que dijo que tenía 32 años y nunca participó en una pelea antes del incidente, escribió que él y un amigo fueron invitados por el barman a no hablar sobre judíos luego del incidente de año nuevo. “El camarero resultó ser un antisemita”, escribió el blogger.
Después de que se negaron a dejar el bar, la seguridad los echó. La policía llegó más tarde pero no tomó ninguna medida, agregó el blogger. Sin embargo, la empleada y la gerencia dijeron a los medios de comunicación que los dos clientes reaccionaron ruidosamente después de que ella les pidió que no usaran el discurso de odio contra los católicos, por lo que fueron echados del establecimiento.
Jonny Daniels, fundador del grupo From the Depths, que trabaja en la conmemoración del Holocausto y las relaciones polaco-judías, tuvo la oportunidad de hablar con la empleada acusada y ella le dijo que ambos clientes estaban usando profanidades contra la Virgen María. Después de que les pidiera que se abstuvieran, le arrojaron objetos pequeños, incluyendo maníes. “Yo no estaba allí, así que no sé qué pasó, pero esto no me parece un incidente antisemita”, dijo Daniels.
Los incidentes antisemitas son relativamente raros en Polonia, que alberga a unos 20 mil judíos, según Michael Schudrich, el principal rabino del país. Pero tales incidentes reciben una atención masiva en un país donde el antisemitismo es una cuestión delicada.
Aproximadamente el 90 por ciento de los 3,3 millones de judíos polacos fueron asesinados durante el Holocausto, la gran mayoría, por los alemanes nazis. Miles de valientes polacos, incluyendo a la madre de Schnepf, salvaron a los judíos, pero una pequeña minoría de polacos se unió a la matanza, masacrando a varios miles de judíos polacos.
El jueves, Adam Abramowicz, legislador del partido gobernante Ley y Justicia, que no es judío, dijo que escribió al jefe de policía de Varsovia pidiendo la publicación del informe sobre el incidente del Foksal Café. Si las acusaciones que hizo el blogger contra la empleada son correctas, entonces, junto al local, deberían ser responsables de la discriminación, según explicó Abramowicz. Pero si las acusaciones son falsas, entonces los acusadores son responsables de la difamación y hacer una declaración falsa, agregó.
“Lo único que está claro es que cuando se trata de antisemitismo, la sociedad polaca es cualquier cosa menos indiferente”, concluyó Daniels

Pareja judía de Estados Unidos recibe una nota racista
Sonya y Mikey Franklin, una pareja judía de Rockville, Maryland denunciaron que encontraron una nota antisemita en su auto, dos días después de que colgaron en la ventana de la cocina de su casa, una bandera con la frase “Black Lives Matter”. Además, reportaron que su casa fue vandalizada con papel higiénico y huevos que arrojaron alrededor de los árboles de su casa y su automóvil.
La nota manuscrita, garabateada con una letra de tipo bloque, también incluía una estrella amarilla de David y la palabra «Judas» (alemán para judíos), similar a las insignias que los nazis utilizaban durante el Holocausto.
La bandera “Black Lives Matter” es utilizada en ciertos lugares de Estados Unidos como muestra de repudio y protesta frente a los disparos de armas de fuego de miembros policiales a personas negras.

Destrozaron un cementerio judío en Massachusetts
Un grupo de desconocidos destrozó numerosas tumbas del Oak Grove Cemetery, el cementerio judío de Hyannis, una de las siete villas que conforman la localidad de Barnstable, Massachusetts.
Los vándalos pintaron grafitis antisemitas, derribaron varias lápidas de sus bases y cerca de otra docena fueron dañadas de diversa manera. Algunos de los grafitis estaban dirigidos a los agentes de policía.
De acuerdo a lo informado por HyannisNews.com, la policía concurrió al cementerio, donde fotografió y recogió pruebas de lo ocurrido, que es investigado como un crimen de odio.

Denuncian negación del Holocausto en un medio de comunicación chino
El Foro de Coordinación para Combatir el Antisemitismo (CFCA, por sus siglas en inglés) publicó una carta de lectores que expresaba su preocupación por “la cantidad de propaganda antisemita” de un medio de comunicación chino.
“Yo vivo en China y en las últimas semanas he estado alarmado por la cantidad de propaganda antisemita publicados por ‘Baidu News’. Baidu es el equivalente a Google en China, por lo que alcanza un total de lectores verdaderamente enorme, y es propiedad del Estado”, expresaba la carta.
El lector de CFCA se refería específicamente a un artículo en el que se niega el Holocausto y se afirma que la cantidad de judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial fue sólo unas “decenas de miles”.
La nota también afirmaba que los judíos fueron responsables del Holocausto por ser “demasiado codiciosos y egoístas”.
El lector sostuvo que muchos artículos similares fueron publicados recientemente.
Otra nota, aunque no tan abiertamente antisemita, propaga el rumor de que Hitler respetaba a China porque cuando era pobre fue ayudado desinteresadamente por una familia china que vivía en Viena.
Al respecto, el lector del foro destacó: “No hace falta decir que este tipo de información falsa promueve la simpatía por Hitler dentro de China y, por lo tanto, el apoyo al antisemitismo. Es sorprendente que estas mentiras sean permitidas publicarse de manera efectiva en los medios de comunicación”.

Un videojuego antisemita está disponible a través de YouTube
Un videojuego, en el que el protagonista es un supremacista blanco que mata a los negros y a los judíos, propone “una solución final” para terminar con los refugiados que llegan a Europa.
Un video publicado en YouTube muestra imágenes de «Angry Goy», un juego de computadora de 16 bits acreditado a los estudios “Wheel Maker» con contenido antisemita.
Libremente disponible para descargar, el juego cuenta con un neonazi llamado «Natt Danelaw» que decide cometer una ola de asesinatos después de ver las noticias de «seis millones» de inmigrantes que llegan a Europa.
«Las puertas de Europa han sido destruidas por los parásitos (((izquierdistas))). Asesinos y violadores vienen libremente a estas naciones. Sólo hay una solución… una solución final», afirman los títulos del juego. Los neonazis usan a menudo tres paréntesis alrededor de una palabra o nombre para significar “control judío” o que la persona en cuestión es judía.
Imágenes antisemitas, racistas y homofóbicas se presentan en todo el juego, con diferentes niveles que incluyen un gueto del centro de la ciudad, un campus universitario y un banco.
El personaje neonazi mata a los negros refugiados que gritan «Allahu Akbar» y también dispara hacia un centro de refugiados.
En un momento, el personaje fuerza a un profesor judío a entrar en un horno y, más tarde, dispara a un administrador de un banco judío.
Los jugadores pueden desbloquear «logros». Por ejemplo, cuando un jugador logra una nueva puntuación alta, aparece una foto de Anders Breivik, quien está cumpliendo una pena de prisión en Noruega por el asesinato de 77 personas en 2011.
El juego termina con el audio de un discurso pronunciado por Adolf Hitler sobre los judíos.

El nazi más buscado, mano derecha de Eichmann, murió en Siria en 2001
Aloïs Brunner, el nazi más buscado en las últimas décadas, responsable del asesinato de 128.500 judíos, vivió 40 años en Siria y murió en Damasco en diciembre de 2001 a los 89 años, según publicó hoy la revista francesa «XXI».
Nacido en 1912 en Rohrbrunn, en el Imperio Austro-Húngaro, Brunner llegó a ser la mano derecha de Adolf Eichmann, que estuvo a cargo de la ejecución de la llamada «Solución Final» para exterminar a los judíos.
Como responsable de la delimitación de los guetos y las deportaciones a los campos de exterminio, Brunner es responsable del asesinato de 128.500 judíos.
La revista «XXI» afirma haber basado su investigación en entrevistas «exclusivas» con tres sirios de las unidades secretas encargadas de su protección en ese país.
El artículo señala que huyó a Siria en 1954, tras haber sido condenado a muerte por el Tribunal de las Fuerzas Armadas de París.
«Lo emplearon y dieron residencia. Eso era conocido, pero los desafíos geopolíticos fueron más importantes. Los responsables diplomáticos tenían otras prioridades que comprobar su presencia y acción en Damasco», explicó el autor de la investigación, Hedi Aouidj, en la emisora «France Inter».

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!