Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas: Informe de la Agencia AJN

AJN.- Estudiantes estadounidenses fueron expulsados por unirse a un grupo de Facebook neonazi. Además, un estudio sobre hechos antisemitas en Londres reveló que la comunidad haredi sufrió 32 incidentes en un mes.

Publicada

el

reporte_antisemitismo

Gran Bretaña: Cientos de neonazis europeos honraron a uno de sus líderes en Cambridge
Cientos de neonazis de toda Europa participaron, el 23 y 24 de septiembre, en un gran evento en Haddenham, un pueblo del condado de Cambridge, en Gran Bretaña, para conmemorar la muerte, en un accidente automovilístico en 1993, de Ian Stuart, fundador de la organización Blood and Honour (Sangre y Honor), prohibida en muchos países del Viejo Continente y en Rusia.
La reunión se llevó a cabo en una carpa, donde realizaron el saludo nazi “Sieg Heil” [foto] luego de entonar canciones antisemitas, y había “gran cantidad de coches, una hoguera y mucha música”, incluido un tema “muy fuerte y distintivo sobre el poder blanco”, relató un testigo a la BBC.
El evento fue autorizado por la Legislatura de Cambridge porque los organizadores informaron que era a beneficio de Help for Heroes (Ayuda para los Héroes) una entidad que asiste a soldados heridos y sus familias.

Apareció una bandera neonazi en una manifestación en Paraguay
En una manifestación convocada para el pasado 29 de septiembre en Asunción, se observó una bandera con los colores rojo, blanco y azul, que en su centro tenía la inscripción PNS, iniciales de una nueva agrupación política: Paraguay Nacional Socialista.
La agrupación reivindica la figura de Adolf Hitler, según se observa en algunas de las publicaciones que aparecen en su perfil de la red social Facebook.
Uno de los posteos, según informa el diario Hoy de asunción del Paraguay en su página web, corresponde al discurso que el líder nazi pronunció en el Reichstag, el 1 de setiembre de 1939, donde informó sobre el inicio de la guerra contra Polonia. También hacen referencia a la presencia en Paraguay de los nazis que huyeron de Alemania cuando el Tercer Reich fue derrotado.
Al igual que en Argentina y Brasil, en Paraguay a partir de la llegada de Hitler al poder se organizaron movimientos nazis, habiendo sido el paraguayo el primero en ser reconocido fuera de Alemania, y en la actualidad vuelven a resurgir con el nombre de Paraguay Nacional Socialista.

Pintaron grandes cruces esvásticas en un cementerio judío de Estados Unidos
Pocos días antes de Iom Kipur se descubrió que vándalos pintaron grandes cruces esvásticas y garabatearon las palabras «Heil Hitler» y las letras «SS» en las paredes perimetrales del cementerio judío de la ciudad de Warwick, ubicada en el suroeste de Orange County, Nueva York, Estados Unidos.
Aunque la pared exterior del cementerio es baja y puede saltarse, los autores de las pintadas no dañaron ninguna de las lápidas del interior.
El presidente del templo Beth Shalom, que se encuentra en las cercanías, Jon Gottlieb, afirmó que recibió una llamada de la policía de Warwick el domingo por la mañana, advirtiéndole sobre los actos vandálicos: «Obviamente, alguien llegó con intenciones premeditadas, esto fue muy bien pensado».
Justo al otro lado del cementerio en la ruta Spanktown se encuentra el cementerio de San José, que pertenece a la congregación católica de la Florida, que no tiene paredes perimetrales y que no sufrió ningún daño.

Uruguay: Declaran inimputable al maestro musulmán que asesinó al comerciante judío Fremd en Paysandú
El juez Fabricio Cidade, de Paysandú, Uruguay, declaró inimputable a Carlos Peralta, quien el 8 de marzo asesinó a puñaladas al comerciante judío David Fremd, de 55 años.
El hecho ocurrió cerca del local de la víctima, un miembro activo de su colectividad, en el centro de esa ciudad, y el acusado fue detenido a pocas cuadras del lugar y, luego, procesado por homicidio especialmente agravado por el odio y lesiones, ya que también hirió a un hijo de Fremd.
Peralta, un maestro rural de 35 años, se convirtió al islam años atrás, adoptó el nombre de Abdullah Omar y “sentía odio hacia la comunidad étnica y religiosa que representaba su víctima”, según el magistrado.
Si bien una pericia preliminar había indicado que era consciente de sus actos, un informe elaborado por la psiquiatra Ximena Ribas, del Instituto Técnico Forense, tras su internación en el hospital Vilardebó para una evaluación de su salud mental, concluyó que el asesino “no fue capaz de apreciar el carácter ilícito de sus actos ni determinarse libremente”.

Un sheriff estadounidense fue acusado de antisemitismo y racismo
El sheriff James Fitzgerald de Howard, un condado rural-suburbano de Baltimore y los suburbios de Maryland, fue acusado por un organismo de Derechos Humanos de hacer comentarios racistas y antisemitas.
La oficina de Derechos Humanos del condado elaboró un informe basado en que Fitzgerald había llamado al ex ejecutivo del condado Ken Ulman «pequeño Kenny Judío», y había utilizado con frecuencia la letra “N” para menospreciar a las personas afroamericanas. Además, el informe destaca que en una oportunidad se refirió despectivamente a los cuerpos de las mujeres.
El actual ejecutivo del condado (equivalente a un alcalde o intendente), Allan Kittleman, está investigando si Fitzgerald puede ser acusado formalmente por sus dichos.

Estudio sobre hechos antisemitas en Londres: la comunidad haredi sufrió 32 incidentes en un mes
Un estudio de un mes de duración en el sector ultra-ortodoxo de la comunidad judía de Londres, efectuado por la organización Shombrim de Stamford Hill, puso de manifiesto el abuso racista sufrido diariamente por los judíos más visiblemente identificables en Gran Bretaña.
Shombrim es una organización integrada por judíos en forma voluntaria, que patrulla las calles en las zonas con una importante población judía de Londres.
Es muy difícil medir con precisión la verdadera magnitud de las acciones antisemitas, debido a que muchos de los incidentes no son denunciados oficialmente a la Policía.
Shombrin explicó que llevó a cabo el estudio en un mes bastante típico, registrando 32 incidentes antisemitas con una tasa de 8 casos por semana, mientras que las estadísticas oficiales de la policía mencionan 2 o 3 delitos al mes, lo que sólo representa una fracción de los crímenes antisemitas perpetrados contra la mayoría de la comunidad judía identificable, debido a que muchos casos no son denunciados.
Los 32 incidentes incluyeron 3 asaltos, 2 amenazas de muerte, 8 amenazas de violencia, 18 casos de insultos y un incidente con daños criminales; y los afectados fueron niños, mujeres y hombres.
De acuerdo con estadísticas de Shomrim, la edad media de las víctimas fue de 29,5 años, con la víctima más joven de tan sólo 8 años y los mayores de 57 años. Entre los autores de las acciones antisemitas, 26 eran hombres, 3 eran mujeres y a 3 no se les pudo identificar el sexo. Al menos 23 de los autores fueron descritos como adultos, 6 eran niños y 3 eran de edad desconocida.
Recientes cifras del Servicio de la Policía Metropolitana londinense informaron que el promedio de crímenes de odio antisemitas son 10 por mes. En el área cubierta por este estudio de Shombrim y en el último informe del Plan de Acción Crimen del Ministerio del Interior, publicado en julio, sostiene que «los judíos de la comunidad haredi (ultra-ortodoxos) son menos propensos que otros sectores de la comunidad judía a reportar los crímenes de odio a las autoridades».
Fuente: Campaign Against Antisemitism

Niegan que el progromo de Kielce fuera antisemita
Representantes de organizaciones de derecha y nacionalistas firmaron un pedido al Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, cuya sede está en Varsovia, mediante el que solicitan que se reanude la investigación referida al progromo de Kielce, aduciendo que lo ocurrido no era motivado por el antisemitismo.
El 4 de julio de 1946, en Kielce (una ciudad ubicada a 200 kilómetros al sur de Varsovia) varios miles de personas mataron en las calles a 42 judíos que habían logrado salvarse de la Shoá.
En el pedido, sus firmantes sostienen que no fueron ni la policía ni los residentes de Kielce quienes efectuaron el progromo y mataron a los 42 judíos, sino funcionarios de una isla vecina, pues la mayoría de las víctimas murieron a causa de disparos efectuados por las armas militares, por lo que la responsabilidad de la matanza no debe ser soportada por los habitantes de Kielce.
Los nazis eliminaron a 27.000 judíos que vivían en Varsovia durante la Shoá, y al año de haber concluido la Segunda Guerra Mundial unos 200 judíos, muchos de ellos antiguos residentes de Kielce, regresaron de los campos de concentración nazis, de la Unión Soviética y los lugares donde se refugiaron, y los habitantes de la ciudad, con el pretexto de que un niño polaco fue secuestrado por un judío (que regresó a los dos días), iniciaron el progromo.

Un hombre reprodujo un discurso de Hitler en un campo de concentración
Un hombre de 55 años fue detenido luego de reproducir discursos nazis y la música de la Wehrmacht, actos prohibidos en Alemania, en el campo de concentración de Buchenwald, cerca de Weimar.
El hecho fue denunciado a la policía por un testigo, que lo ubicó rápidamente y encontró en su vehículo varias armas, incluyendo cuchillos y otros objetos peligrosos.
Según MDR Turingia (empresa pública de radio y televisión que presta servicios en Turingia, entre otros Estados federados alemanes), que fue la primera agencia en informar el hecho, el hombre reprodujo un discurso de Hitler.
La policía informó una acusación contra el individuo detenido por el uso de elementos anti-constitucionales y violar la Ley de Armas.

Neonazis atacaron un restaurante judío en Kiev
Un grupo compuesto por cinco o seis neonazis atacó en Kiev, Ucrania, un restaurante judío llamado “Jerusalem”. Uno de los agresores empujó al guardia, rompió el mástil en el que estaba la bandera de Israel y la llevó con él mientras gritaba consignas neonazis.
El resto de los neonazis, que no estaban muy lejos, comenzaron a limpiarse los zapatos con la bandera, la que se rompió en pedazos.

Estudiantes estadounidenses fueron expulsados por unirse a un grupo de Facebook neonazi
Cinco estudiantes de una escuela secundaria en Colorado fueron expulsados por unirse a un grupo «temático-nazi» en Facebook, que pidió la «ejecución» de los judíos y los negros.
Los cinco estaban entre alrededor de 15 estudiantes que recientemente se unieron al grupo «cuarto Reich Oficial», en el que los participantes hablaron de «matar a todos los judíos” y se instó a «reclutar más miembros para que puedan completar su ‘misión'».
Los miembros del grupo se referían a sí mismos por con apodos nazis, tales como “Führer” y rangos militares como “Gruppenfuhrer” y “Sturmbannführer”. También discutieron «la solución final» -una referencia al plan nazi para erradicar al pueblo judío- haciendo comentarios como: «Se puede colgar en los árboles a los judíos, dispararles en las rodillas».
El sitio web de noticias Boulder Daily Camera, afirmó que el grupo de Facebook salió a la luz a finales de septiembre, cuando uno de sus miembros se suicidó «para mostrar su lealtad al partido nazi y la matanza de los judíos

Otros hechos ocurridos en la quincena

-Un ladrillo con la palabra “Juden” (judíos en alemán) fue colocado a la entrada de un edificio de Hillel del campus de la Universidad de Chicago, dando a entender que el lugar es sólo para judíos. La palabra “Juden” estaba pintada de amarillo, el mismo color de los Maguen David que los judíos fueron obligados por el nazismo a llevar en sus ropas.
-Israel y los israelíes fueron descriptos como “un cáncer” por Manuel Hassassian, el embajador de palestino en Gran Bretaña, durante una recepción brindada por los embajadores árabes durante una conferencia del Partido Laborista.
-Una bandera del Estado de Israel fue quemada en Bahréin por manifestantes que expresaron su repudio por la presencia del representante del gobierno de Bahréin en el funeral de Shimon Peres. Además, condenaron las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin sobre Shimon Peres, y expresaron su oposición sobre la normalización de las relaciones con “el régimen de Israel”.
-Pintaron cruces sobre la pared de la sinagoga de la comunidad judía de Irán en el barrio de Katamon de Jerusalem, Israel, durante Iom Kipur.
-Florian Gleibs, propietarios del restaurant israelí Schmock, en Múnich, Alemania, anunció en su página web que cerrará tras 16 años debido al creciente antisemitismo en la capital bávara: “Gente de la clase media acomodada, educada, me identificó como representante de Israel, bajo el lema: ‘lo que la gente está haciendo (los israelíes) no tiene diferencias de lo que los alemanes hicimos en aquel entonces [en el Holocausto]’”.
-Pintaron cruces esvásticas sobre un tubo de desagüe frente de la Yeshivah (academia de estudios judaicos) «Beit Midrash Zijron Meir» en Thomas River, Nueva Jersey.
-Una bandera estadounidense con un mensaje antisemita fue encontrada afuera de los muros de protección de la Congregación Schaarai Zedek de Tampa, Florida, Estados Unidos.

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!