Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas: informe de la Agencia AJN

AJN.- En Estados Unidos, un neonazi maneja una camioneta con carteles antisemitas. Además, una parlamentaria alemana pidió renovar el uso de algunos términos nazis.

Publicada

el

informe

Profanaron con pintadas una sinagoga en Jerusalem

Pintaron grandes cruces negras, con aerosol, en el frente de una sinagoga ubicada sobre la calle Yossi Ben-Yoezer, en el barrio Gomen (Antiguo Katamon) de Jerusalem, a la que concurren principalmente judíos de origen iraní.
El vandalismo se realizó durante la noche y la policía de la ciudad capital del Estado de Israel inició una investigación sobre el incidente.

Hungría: profanaron un monumento en memoria de víctimas de la Shoá

El Budapest ‘Living Memorial’ fue profanado presuntamente por neonazis tres semanas después de que se publicó un artículo que amenazaba con destruirlo en un sitio web neonazi, el portal húngaro de extrema derecha Kuruc.info.
Se cree esta página tiene vínculos al partido de extrema derecha Jobbik. Escrito bajo el alias Alitea Guzmán, la nota decía: «Prometo que una noche, a principios de septiembre, voy a caminar por el Memorial y voy a empacar cuatro o cinco kilogramos de la exhibición, que legalmente se considera que es basura, en una bolsa fuerte que pondré en mi coche, y voy a llevarlo a donde pertenece. Naturalmente, no voy a volcarlo en el Danubio, debido a que ya está muy contaminado», según informó el Free Press.
En 2014, un grupo activista estableció el Budapest ‘Living Memorial’ que recuerda la Shoá con las fotografías de las víctimas, velas y rocas que se colocan tradicionalmente en las tumbas judías. Hungría contaba con una gran población judía, pero más de la mitad de los miembros de la comunidad, unos 600.000 judíos, murieron en la Shoá.
Los asaltantes aparentemente derribaron, rompieron y robaron fotografías y objetos colocados en el lugar. Se informó a la policía local lo ocurrido y los activistas informaron que la plaza donde está ubicado el memorial está bien equipada con cámaras de seguridad.

Profanaron el cementerio judío de Moisés Ville

Itongadol.- Las autoridades de la Filial DAIA de la ciudad de Santa Fe denunciaron que fue profanado el cementerio judío de Moisés Ville, según informa un cable de la agencia noticiosa Telam y su presidente, Horacio Roitman, informó que durante el fin de semana hubo ataques al cementerio», y que «se está investigando si es un hecho antisemita o un hecho delictivo» común, agregando «todas maneras (el ataque) se suma a una serie de hechos que han sucedido a nivel país».
Mois Ville se estableció como colonia agrícola judía en 1889, con inmigrantes llegados al país desde Kamenetz, actualmente Ucrania, ubicada a poco más de 170 kilómetros al noreste de la ciudad de Santa Fe.
Roitman en declaraciones efectuadas a la radio Universidad, de Santa fe, «Es un recrudecimiento de hechos que han ocurrido durante este año, nos tiene muy preocupados e insistimos en la necesidad de investigar y llegar a descubrir quienes lo han hecho para evitar que se repitan. «Lamentablemente siempre reaparecen estos personajes a los que se les ocurre atacar un cementerio y no dejan descansar en paz a nuestros antepasados», a la vez que sostuvo «hay que descubrir quiénes son».

Estados Unidos: un neonazi maneja una camioneta con carteles antisemitas

Una camioneta con un cartel que decía “las mentiras judías importan” junto a una gran cruz esvástica es trasladada en Oregon por Jimmy Marr, un conocido activista neo nazi del Estado del noroeste de los Estados Unidos.
Marr, de acuerdo a lo establecido por la Liga Anti Difamación (ADL, por sus siglas en inglés), es miembro activo de una organización antisemita que defiende “la superioridad de la raza blanca”.
Recientemente publicó imágenes en Internet de sus últimos esfuerzos para atraer individuos que apoyen la consigna Blue Lives Matter (las vidas azules importan), referidos a los policías que murieron durante las protestas de los activistas del Black Lives Matter (las vidas negras importan).

Pintaron una leyenda antisemita en Cracovia

«Los judíos de Israel al desierto» es la leyenda que desconocidos pintaron en una de las dos partes que se preservan del Gueto de Cracovia, que se encuentra detrás del edificio de una escuela secundaria y lindero a un parque de juegos.
A principios de septiembre, el mismo lugar había sido ensuciado con pintura. Días después pintaron el mensaje mencionado más arriba y, también, un mensaje semejante en otro lugar de la muralla que rodea la escuela.

Un museo judío de Nueva York recibió llamadas antisemitas

“Los nazis no mataron a los tuyos suficientemente», es el mensaje que en varias ocasiones repitió un hombre que llamó por teléfono al Jewish Museum, el museo judío más antiguo existente en el mundo, en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York.
El Museo informó el incidente a la policía y la Unidad de la Fuerza de Tarea de crímenes de odio posteriormente inició una investigación.
Un funcionario judicial informó que el autor puede ser un hombre de Nueva Jersey, a quien están tratando de ubicar y afirmaron que, si bien no realizó ningún comentario amenazante, hay que tomar en cuenta el llamado.

Profanaron un cementerio judío polaco

Personas anónimas profanaron el cementerio judío de Novominsk, Polonia, en una exhibición flagrante de antisemitismo. Según las autoridades, los vándalos irrumpieron en el cementerio en las horas del día en que está cerrado y pintaron cruces esvásticas en una serie de tumbas y la frase Judenn Raus (judíos fuera).
El hecho fue descubierto por personas que lo informaron a las autoridades de la comunidad judía, quienes a su vez, llamaron inmediatamente a la policía, la que abrió una investigación sobre el incidente.

Cruces esvásticas en la histórica sinagoga de Ioannina

En Grecia, en la histórica sinagoga de la ciudad de Ioannina, fueron pintadas cruces esvásticas en la pared circundante, como así también en algunas casas vecinas. El Comité de Comunidades Judías de Grecia repudió el hecho e instó a las autoridades a capturar a los responsables.
En la pared circundante de la sinagoga de Ioannina, ubicada en el Kastro (castillo), en la antigua ciudad amurallada, fueron pintadas cruces esvásticas. Los vándalos también pintaron los mismos símbolos nazis en algunas casas vecinas.
El Comité Central de Comunidades Judías de Grecia manifestó el repudio a este acto de toda la comunidad griega e instó a las autoridades competentes a trabajar para la captura de los responsables. Los representantes también exigieron que las autoridades brinden la protección adecuada a la sinagoga, a fin de evitar este tipo de incidentes, que perjudican la imagen de la ciudad de Ioannina.

Denuncian amenazas antisemitas en Londres

Shombrim, la organización londinense integrada por judíos en forma voluntaria y que patrulla las calles en las zonas de Londres con una importante población judía, denunció que en Hackney un hombre fue detenido luego de haber hecho amenazas de muerte antisemitas.
También que en Elm Park Road, en el sur de Tottenham, donde vive una importante comunidad judía, un hombre llamó a un niño judío de 8 años «judío estúpido» y lo atacó.

Luego de la conmemoración del 11S, continúan las teorías de conspiración judía de “falsa bandera”

Itongadol/AJN.- Transcurridos 15 años de los atetados del 11 de septiembre de 2001, continúan propagándose las teorías de conspiración que culpan a judíos e Israel por los acontecimientos de ese día en Nueva York y Washington, de acuerdo a un informe de la Liga Anti difamación (ADL, por sus siglas en inglés).
Principalmente, tres son los teóricos antisemitas que acusan a los judíos y al Estado de Israel por lo ocurrido: Christopher Bollyn, Ken O’Keefe y Kvin Barrett, los que sostienen que fue una operación de “falsa bandera” de Israel y los judíos para controlar los acontecimientos mundiales y crear guerras para su beneficio.
El concepto “operación de falsa bandera” significa que son operaciones encubiertas, llevadas a cabo por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, diseñadas para aparentar que fueron llevadas a cabo por otras entidades.
Christopher Bollyn fue uno de los primeros promotores de esta teoría de conspiración cuando, un poco después de que ocurrieron, como reportero del periódico antisemita American Free Press escribió: «Los ataques terroristas del 11S fueron una operación de falsa bandera israelí, diseñada para ser atribuida a los árabes musulmanes para poner en marcha la estratagema sionista planeada desde hace tiempo conocida como la ‘Guerra contra el terror’, que es en realidad una agenda de guerra de Israel para ser llevada a cabo por los EEUU”.

Un partido de izquierda alemán agradeció una propuesta antisemita

En un cine de la ciudad de Oldenburg, Alemania, en los días previos a las elecciones locales, se negaron a exhibir un clip político del Die Linke (Partido de Izquierda). Ante este hecho, una de sus seguidoras escribió en su página de Facebook que los miembros del partido deberían boicotear a la cadena a la que pertenece el cine y luchar contra “Rothschild y compañía”.
Esta es una expresión codificada de antisemitismo, ya que es común que los antisemitas identifiquen a los Rothschild como los financistas de las teorías de conspiración judía.
Esa propuesta aparentemente contó con el beneplácito de las autoridades de Die Linke, pues en la página oficial del partido político le dieron las gracias con entusiasmo

Fútbol: hinchas israelíes no entraron a un estadio por una manifestación pro palestina

Aproximadamente 1.200 aficionados de Hapoel Beer Sheva, que viajaron a Milán para ver el partido por la Copa UEFA contra el Inter, se vieron imposibilitados de ingresar al estadio San Siro pues una manifestación pro palestina se los impedía.
Los manifestantes llevaban banderas palestinas y gritaron consignas en contra del partido de fútbol, mientras que en el interior del estadio hinchas italianos silbaron la ejecución del Hatikva, el himno israelí, y hacían el saludo nazi.
Uno de los aficionados israelíes, Tal Lavi, un gestor de medios para el Jerusalem Post, afirmó que la policía por razones de seguridad les impidió a los hinchas israelíes entrar en el estadio y los enviaron a un lugar alejado. Lavi filmó un video que muestra a los manifestantes palestinos.
Este incidente se produjo pocos días después de que en Israel, al enfrentarse las selecciones de fútbol de Israel e Italia, dos aficionados italianos fueron expulsados del estadio debido a que hicieron el saludo nazi cuando se ejecutaba el himno italiano.

Una parlamentaria alemana pidió renovar el uso de algunos términos nazis

El partido Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán) enfrenta importantes críticas luego de que su copresidenta, Frauke Petry, hiciera declaraciones en las que sostuvo que términos que utilizaron los nazis debían ser reutilizados, uno de ellos «voelkisch», que se refiere a las personas que pertenecen a una raza en particular.
Ese término fue utilizado con frecuencia por los nazis y formaba parte del nombre del periódico oficial del partido nazi, el Voelkischer Beobachter (El Observador del Pueblo).
La AfD es un partido político nacionalista cuyos recientes éxitos en las elecciones para los parlamentos estatales alemanes han sacudido el sistema político del país.
Frauke Petry afirmó, según se publica en el abcnews.go.com: «Por último, hay que recuperar de una manera relajada términos tales como ‘Volk’ (pueblo, nación, pero también en ciertos casos raza) y las palabras que se derivan de ella”. Además, aclaró que si bien ella no lo utiliza, no le agrada que se lo use sólo negativamente.
Estos conceptos provocaron una reacción rápida por parte de los políticos, comentaristas e historiadores, quienes sostuvieron que Petry estaba tratando de legitimar las ideas que alguna vez fueron el núcleo de la ideología nazi de Adolf Hitler.
El término Volk adquirió una connotación étnica en el siglo XIX para significar la unidad del pueblo alemán que vivía en docenas de mini-Estados en toda Europa central, convirtiéndose en un mito de la singularidad de Alemania en el mundo, para sostener el sentimiento nacionalista a partir de la unificación de Alemania en 1871. Los nazis se aferraron a ese sentimiento y lo unieron en su lema, «Ein Volk, Ein Reich, Ein Führer» (Un pueblo, una nación, un líder).

Sondeo: Siete de cada diez judíos europeos no concurrirá a la sinagoga en Rosh Hashaná o Iom Kipur

Itongadol/AJN.- Siete de cada diez judíos europeos no concurrirá a la sinagoga en Rosh Hashaná [Año Nuevo] o Iom Kipur [Día del Perdón] este año, según un sondeo publicado hoy, martes, y realizado la semana pasada, por Internet, por la Asociación Judeoeuropea y el Centro Rabínico de Europa entre 78 rabinos y líderes comunitarios religiosos y seculares de Gran Bretaña a Ucrania.
La encuesta fue más allá y detectó que la mitad de las instituciones hebreas registró un descenso en la cantidad de miembros activos en su comunidad, mientras que solo el 11 por ciento informó de un aumento de los mismos.
Asimismo, tres de cada cuatro comunidades judeoeuropeas reportaron que sus gobiernos incrementaron las medidas de seguridad en escuelas, sinagogas y otras instituciones a la luz del aumento del antisemitismo desde las Altas Fiestas anteriores.

Otros hechos ocurridos en la semana

-En Berlín escribieron la palabra «mentira» sobre un Maguen David.

-Una cruz esvástica de grandes proporciones y la palabra «Juden» escrita en grandes caracteres, ambas en color rojo, aparecieron sobre el frente de una carnicería en el distrito XIII de la ciudad de París.

-El calendario online de la escuela secundaria católica «Columbus», de Ohio, Estados Unidos, apareció lleno de diatribas racistas y religiosas, cruces esvásticas y textos ofensivos contra los judíos y los afro-americanos.

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!