Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia AJN

AJN.-Un político alemán fue encarcelado por mostrar un tatuaje de Auschwitz. En Francia, lastimaron a un anciano judío. Por otro lado, el triunfo de Trump en los Estados Unidos generó un incremento de las publicaciones en contra de periodistas judíos.

Publicada

el

49803

Repartieron volantes que retratan a un candidato judío estadounidense como el diablo
Un volante que retrata como el diablo a un candidato demócrata a Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos fue el último hecho que acrecentó los entredichos en la carrera electoral de Nueva Jersey.
El demócrata Josh Gottheimer, de origen judío, consideró que los volantes en su contra son «descaradamente antisemitas».
Los folletos fueron distribuidos en las escuelas y estaciones de tren en el distrito de Nueva Jersey.

Político alemán encarcelado por un tatuaje de Auschwitz
La corte alemana sentenció a prisión al político que tiene un tatuaje del campo de exterminio nazi. En diciembre, el tribunal de distrito en Oranienburg le había dado una sentencia suspendida de seis meses, que el político apeló.
Un tribunal alemán condenó al político de extrema derecha Marcel Zac a ocho meses de prisión por mostrar un tatuaje de una imagen del campo de exterminio nazi de Auschwitz y la frase de la puerta del campo de exterminio de Buchenwald, «Jedem el Sena» – «a cada quien lo suyo».
Zech, un miembro de la extrema derecha Partido Nacional Democrático, admitió que mostró el tatuaje mientras nadaba. En diciembre, el tribunal de distrito en Oranienburg le había dado una sentencia suspendida de seis meses, que el político apeló.
El juez que preside el caso, Joern Kalbow, aseguró que el público vio la sentencia suspendida como «el Estado retrocediendo frente al radicalismo de derecha», cuando explicó por qué el tribunal aumentó la sentencia de Zac. También destacó que Alemania ha visto un aumento en el número de delitos racistas recientemente.

EE.UU.: Triunfo de Trump provoca un incremento de los posteos contra periodistas judíos
El escrutinio de las elecciones estadounidenses coincidió con un aumento de los mensajes antisemitas en las redes sociales por parte de simpatizantes del flamante presidente electo Donald Trump contra periodistas y analistas judíos como Peter Beinart, Ben Shapiro, Yair Rosenberg y Nate Cohn.
Los mismos remiten a expulsiones forzadas, la Shoá y el “problema judío”.
Según un estudio realizado por la Liga Antidifamación, entre agosto de 2015 y julio pasado se postearon 2.600.000 tuits antisemitas, de los cuales unos 19.000 tuvieron como blanco a aproximadamente 800 hombres de prensa, y los partidarios de Trump fueron los que más abusaron de las redes sociales.

Grecia: manifestación antisemita en la plaza Syntagma
Se realizó este fin de semana una llamativa manifestación, con grande carteles que contenían mensajes en contra del sionismo.
Los partidarios de la Asociación Popular griega, liderada por Artemis Sorras, se reunieron en la Plaza Syntagma el domingo y pidieron a la gente “firmar por la libertad”.
Uno de los carteles tenía contenido antisemita, al referirse a “cualquier ideología sionista”, en contraposición a los “valores griegos”.

Lastimaron a un anciano judío en Francia
Un hombre judío de 70 años fue atacado en la calle Rue de la Paix en Estrasburgo, a principios de esta semana, cerca de la sinagoga principal de la ciudad. El atacante gritó “judío sucio, te mataré”, en lo que representa un caso claro de antisemitismo.
El anciano, al que le golpearon la cara y las piernas, llevaba una kipá cuando salió de la sinagoga. Testigos del hecho informaron que unos minutos antes, el atacante insultó a otro hombre judío que pasó en una bicicleta.
Peretz, la víctima, afirmó a la Policía que lo golpearon en el suelo y le lastimaron la cara y las piernas. “Estaba lleno de sangre”, detalló.
Los transeúntes llamaron por teléfono a la Policía y sirvieron de testigos del ataque. Una ambulancia fue llamada para trasladar a Peretz a un hospital. El atacante consiguió huir en un vehículo.
Las lesiones de la víctima fueron descritas como leves.

Neonazis publicaron una lista de negocios judíos en Berlín
La incitación fue descubierta por Mobile Beratung gegen Rechtextremismus (MBR), una organización observadora contra el extremismo de derecha. Entre los puntos señalados aparecen escuelas, guarderías, monumentos, tiendas, restaurantes y cementerios.
“Hoy es un hermoso día”, comentaba ayer en Facebook un grupo neonazi sobre el aniversario de la denominada «Noche de los Cristales Rotos», la serie de linchamientos y ataques por parte de las tropas de asalto SA nazis a judíos durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Junto a la advertencia “Judíos entre nosotros”, se adjuntaba además una lista de 70 “negocios judíos” en Berlín, junto a un gráfico que situaba cada uno de ellos en un mapa de la capital alemana. Entre los puntos señalados aparecían escuelas, guarderías, monumentos, tiendas, restaurantes y cementerios. La incitación fue descubierta por Mobile Beratung gegen Rechtextremismus (MBR), una organización observadora contra el extremismo de derecha que advirtió en primer lugar a todos los negocios e instituciones que aparecían en el citado mapa y seguidamente a las autoridades.
“Es frecuente que publiquen proclamas racistas y antisemitas, interpretaciones antisemitas de acontecimientos de la actualidad internacional, pero señalar de esta forma a objetivos de Berlín es dar un serio paso”, ha comentado la responsable de la organización, Bianca Klose, tras solicitar a los medios de comunicación no otorgar publicidad gratuita al grupo neonazi y a sus manifestaciones en Internet.
Seguramente ajena todavía a esta provocación, pero consciente de la impunidad con la que este tipo de mensajes de odio circulan por Internet, la canciller Angela Merkel, enfatizaba ayer su decisión de combatir toda forma de odio, racismo y antisemitismo, durante un acto conmemorativo celebrado en una sinagoga de Múnich en el que lamentó que hoy en día las proclamas antisemitas y racistas encuentren fácilmente eco, así como el desenfreno con el que se incita al odio tanto en las redes sociales como en la calle. “No lo podemos ignorar, no lo podemos minimizar de ninguna manera”, dijo, recordando la “Noche de los Cristales Rotos” con las palabras: “Nos inclinamos con gran dolor ante las víctimas de lo que fue el presagio del mayor genocidio de la historia humana.”
Directamente enfrentado con el discurso de Merkel, se afianza en Alemania el del nuevo partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD), cuya líder Frauke Petry repite un mensaje acerca de la necesidad de abandonar el “culto a la culpa” en la cultura alemana y sobre la conveniencia de reducir la presencia del Holocausto en los planes educativos de los colegios alemanes. Junto al novedoso AfD, otras formaciones políticas neonazis han encontrado en las redes sociales un próspero campo de cultivo ajeno a los controles constitucionales. Es en Internet donde sus miembros recaban apoyo popular, como el caso del político de 28 años Marcel Zech, condenado por la Audiencia de Neuruppin a ocho meses de cárcel por exhibir el tatuaje que le cubre gran parte de la espalda y en el que, junto a una imagen del campo de concentración de Auschwitz puede leerse: “A cada uno lo suyo”. Fuente: ABC

Alemania: pintaron grafitis en un monumento conmemorativo de una sinagoga
Poco antes del aniversario de la Noche de los Cristales Rotos (Kristallnacht, en alemán), un grupo de antisemitas pintó un grafiti que decía “Judíos criminales», en un monumento conmemorativo de una sinagoga en Frankfurt.
Hace 200 años, cada ciudadano de la zona de Rödelheim en Frankfurt era judío, razón por la cual se había construido una nueva sinagoga en el lugar. La semana que viene, los ciudadanos planean reunirse en el sitio donde el edificio fue destruido en noviembre de 1938, con el fin de recordar la fecha en que terminó con la vida judía en el lugar: la Noche de los Cristales Rotos. Los judíos de Rödelheim fueron asesinados en los años siguientes.
Sin embargo, un grupo de antisemitas pintó un grafiti en las puertas del Parque Brentano, donde, hace apenas un año, se inauguró un nuevo monumento conmemorativo.
Los autores de este acto de vandalismo también causaron daños a la estatua principal conmemorativa presentada el año pasado: una piedra en forma de un libro de la Torá, con un Menorah en él. Ellos borraron el símbolo que se suponía que representaba la esperanza.
«Estamos sorprendidos de que este diablo vuelva a levantar su fea cabeza», expresó Armin Kroneisen, de la Asociación Histórica de Rödelheim, después de que el grafiti fuera descubierto.

Encontraron esvásticas en una residencia estudiantil de Nueva York
La policía encontró esvásticas en cuatro puertas de los dormitorios en The New School. Los símbolos nazis fueron borrados por los agentes de seguridad del lugar.
En un nuevo caso de antisemitismo, encontraron esvásticas escritas en las puertas de la residencia estudiantil The New School, en Nueva York
El padre de una estudiante judía, cuya puerta fue una de las profanadas, informó a la Policía la existencia de los símbolos nazis.
El padre afirmó que su hija tiene tres compañeros de habitación, incluyendo otro que también es judío y uno que es latino.
La policía está investigando después de que se encontraran esvásticas en cuatro puertas de los dormitorios en The New School.
Los símbolos fueron borrados por los agentes de seguridad del lugar.

ADL está profundamente preocupada por los informes de incidentes antisemitas y de odio tras las elecciones estadounidenses de 2016
La Liga Anti-Difamación (ADL) expresó hoy su profunda preocupación por los informes en curso de incidentes antisemitas y otros incidentes de odio en las postrimerías de las elecciones presidenciales de 2016.
El Centro sobre el Extremismo de la ADL ha estado monitoreando la proliferación de graffitis y vandalismo racistas y antisemitas, incluyendo el uso de esvásticas y otras imágenes nazis en todo el país, así como reportes de asaltos y acoso. La Liga también estableció un nuevo mecanismo de reporte, donde el público puede reportar cualquier incidente antisemita, racista o intolerante, y alentó a los usuarios de redes sociales a promover el hashtag #ExposeHate (exponer el odio).
«Tristemente, el tono contencioso de las elecciones de 2016 se ha traducido en un momento de madurez para los enemigos para desfigurar las propiedades en todo el país con algunas de las más inquietantes imágenes antisemitas y racistas», aseguró Jonathan A. Greenblatt, CEO de ADL. «No debemos permitir que esta preocupante tendencia de odio defina nuestra sociedad, lo que significa que es responsabilidad de nuestros líderes comunitarios, clérigos religiosos, funcionarios electos y otros que permanezcan vigilantes, denuncien los incidentes cuando salgan a la superficie y dejen claro que este nivel de vitriolo no será tolerado».
ADL también ha estado observando de cerca a los grupos supremacistas blancos y extremistas y sus reacciones a la victoria de Donald Trump.
«Varios extremistas y sus partidarios “online”, incluyendo los asociados con la Derecha Alternativa (Alt Right), se han visto envalentonados por la noción de que sus opiniones antisemitas y racistas se están convirtiendo en la corriente principal», sostuvo Oren Segal, director del Centro de ADL sobre el extremismo. «Continuaremos utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición para exponer y hacer retroceder a quienes abrazan y promueven el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, que son vendidos por los supremacistas blancos y los extremistas y trabajan para asegurar que permanezcan al margen de la sociedad a la que pertenecen.»
El Segal añadió: «A pesar de que ha habido una mayor visibilidad para los supremacistas blancos y los grupos extremistas, como resultado de esta temporada de campaña, también debemos reconocer que la gran mayoría de los partidarios de Trump no son extremistas».
Poco después de las elecciones, ADL emitió una serie de recomendaciones y consejos para que familias y educadores ayuden a los jóvenes en el procesamiento de sus sentimientos y la comprensión de lo sucedido.
En un blog del 11 de noviembre, Greenblatt destacó que la Liga seguirá vigilante contra el extremismo y señaló cómo redoblará sus esfuerzos en cuestiones centrales.
«ADL ha hablado y actuado, y lo seguirá haciendo, contra el odio y el fanatismo», escribió Greenblatt. «Cuando lo hacemos, lo hacemos de manera consistente e imparcial, guiado por los principios de larga data que han definido a ADL desde nuestra fundación en 1913.

Estados Unidos: neonazis repartieron volantes acusando a los judíos de controlar medios de comunicación
Una gran cantidad de folletos del Partido Nazi estadounidense que acusaban a los judíos de controlar los medios de comunicación fueron abandonados en las zonas residenciales de la ciudad de Missoula, en el Estado de Montana.
Los volantes comenzaron a aparecer alrededor de la ciudad 24 horas después de la elección de Donald Trump como el presidente de los Estados Unidos.
Uno de los volantes fue titulado “The Jewish Run Media”, que decía que los judíos lavan el cerebro del público a través de los medios de comunicación, induciéndolos a votar por políticos corruptos. El volante solicita una donación de 5 dólares para un kit de información del Partido Nazi Americano.
“El propósito de los judíos es destruirnos a nosotros y a nuestras familias desde adentro hacia afuera, lenta y gradualmente, pervertiéndonos con su propio tipo especial de veneno”, aseguraba el volante.
Un segundo folleto pedía “atención médica gratuita para la clase obrera blanca” y se dirigía a los lectores al sitio web del Partido Nazi Americano.

EE.UU.: Organizaciones y referentes judíos expresan inquietud por designación de supremacista
Varias organizaciones y referentes judíos de los Estados Unidos expresaron su profunda inquietud ante la anunciada designación del supremacista blanco Steve Bannon [foto] como un estratega clave del próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Es un día triste porque está previsto que un hombre que dirigió el principal sitio en Internet del Alt-right -un grupo de nacionalistas blancos y descarados antisemitas y racistas- sea un miembro jerárquico de la ‘casa del pueblo’”, ya que Bannon y su movimiento son “muy hostiles a los valores estadounidenses centrales”, afirmó, por ejemplo, el director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt.
La entidad también instó a Trump a “nombrar a estadounidenses comprometidos con el bienestar de toda la gente” de ese país “y que reflejen los valores del pluralismo y la tolerancia que lo hacen grande”.

Libros antisemitas vendidos durante reunión de la OSCE sobre «Combatir el radicalismo» en Kosova
El Centro Wiesenthal al presidente de Kosovo: «estos libros son traducidos al albanés y publicados en Egipto por la Hermandad Musulmana.» Shimon Samuels escribió una carta dirigida al presidente de Kosovo donde asegura que el país “no puede pretender combatir el radicalismo islamista mientras se expone al odio jihadista”.
En una carta dirigida al presidente de Kosova, Hashim Thaçi, el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, protestó por «la venta de literatura antisemita de odio, a menos de 100 metros del Palacio Presidencial» durante una Conferencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación (OSCE) sobre «Combatir el Terrorismo y el Radicalismo».
Samuels señaló, «muchas versiones de Mien Kampf (Mi lucha) de Hitler, y otras que incluyeron teorías conspirativas”. El director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal mencionó otros libros como “la sinagoga de Satanás”, escrito por Andrew Hitchcock y que está “repleta de libelos de sangre anti-judíos”; y “El león no duerme más”, cuyo autor es David Icke y que “retrata a los judíos como una raza de reptiles lagarto del espacio exterior”.
La carta agregó que «estos libros fueron traducidos al albanés, la lengua nativa de Kosovo y varios han sido publicados en Egipto por la Hermandad Musulmana».
Además, enfatizó que «Kosovo no puede, por una parte, pretender combatir el radicalismo islamista y, al mismo tiempo, exponerse a un ejemplo muy evidente de penetración jihadista en un país musulmán hasta ahora moderado».
El Centro instó al Presidente a «investigar, condenar y castigar a los importadores y distribuidores de esta literatura de odio», y agregó que «se presentó una queja a su Ministerio de Seguridad Interna hace más de una semana.”
«Estamos compartiendo esta carta con el Secretario General de la OSCE, Lamberto Zannier, y esperamos su respuesta a esta urgente cuestión», concluyó Samuels.

EE.UU.: Instituto de Ohio echa a profesora asistente de Retórica por sus posteos en Facebook
La profesora asistente de Retórica y Composición Joy Karega fue finalmente despedida del Instituto Oberlin [foto] de Ohio, Estados Unidos, tras haber posteado comentarios antisemitas en su perfil de Facebook, informó hoy, miércoles, el Cleveland Jewish News.
La docente, que había responsabilizado a Israel y a “banqueros dirigidos por Rothschild” por el derribo de un avión malayo sobre Ucrania en 2014, atacado a Jacob Rothschild y afirmado que la CIA y el Mossad estaban detrás del Estado Islámico, fue licenciada con goce de sueldo en agosto y ayer, martes, se decidió su inmediata desvinculación.
“Ante la reiterada negativa de la doctora Karega a reconocer y enmendar su mala conducta, su presencia continua socava la misión y los valores de la comunidad académica de Oberlin; por lo tanto, toda sanción que no sea el despido sería insuficiente y la Junta Directiva se ve obligada a tomar la más grave acción”, explicó la entidad en un comunicado.

ONG judío-alemana instan a un banco a cerrar una cuenta BDS
La mayor comunidad judía local de Berlín pidió el lunes al Bank für Sozialwirtschaft (Banco de Economía Social) el cierre de una cuenta en poder del banco con una organización antisionista que ataca a Israel con un boicot.
El Dr. Gideon Joffe, presidente de la comunidad judía de más de 11.000 miembros de Berlín, espera pronto «tener una discusión con la dirección del Banco de Economía Social para sensibilizar a la administración sobre el tema, con el objetivo de cerrar cuentas de judíos y no judíos, partidarios del BDS», aseguró Ilan Kiesling, portavoz de la comunidad.
La comunidad judía de Berlín tiene una cuenta con el Banco de Economía Social, con sede en Colonia. En mayo, Joffe proporcionó al Bundestag un libro blanco sobre el «movimiento antisemita BDS» y ha publicado un extenso material educativo en su revista y en su sitio web para los miembros.
El grupo pro-BDS que tiene una cuenta en el Banco de Economía Social se llama «Voz Judía para una Paz Justa en el Medio Oriente» y es la rama alemana de los Europeos Judíos por una Paz Justa.
Lala Süsskind, presidenta del Foro Judío para la Democracia y Contra el Antisemitismo (JFDA) en Alemania, sostuvo que, mientras ella no puede dictar qué servicios ofrece el Banco de Economía Social, «estaba consciente de los servicios bancarios a ‘Voz Judía’” y agregó, «yo cerraría mi cuenta ahí.»
En una segunda declaración JFDA escribió, «que la Voz Judía se describa como judío no significa que no hayan antisemitas» en el grupo. «La voz judía ya era utilizada por los antisemitas para expresar sus resentimientos antisemitas».

Líder de ADL: “El antisemitismo estadounidense es peor que en cualquier otro momento desde 1930”
Greenblatt detalló que la cantidad de ataques antisemitas subieron durante la campaña presidencial de 2016, mencionando el nombramiento de Stephen Bannon como jefe estratega del presidente electo Donald Trump.
En la apertura a la conferencia anti-semitismo de la Liga Anti-Difamación (ADL), el director nacional de la organización, Jonathan Greenblatt, afirmó que el odio anti-judío en Estados Unidos es peor que en cualquier otro momento desde los años treinta.
Greenblatt, quien habló el jueves en la apertura de la Cumbre «Nunca es Ahora» de la ADL en Nueva York, aseguró que las corrientes en la extrema derecha y la izquierda han llevado al resurgimiento del antisemitismo. Mencionó la plataforma del Movimiento por las Vidas Negras, publicada este año, que acusó a Israel de genocidio.
Greenblatt también detalló los ataques antisemitas que aumentaron durante la campaña presidencial de 2016, mencionando el nombramiento de Stephen Bannon como jefe estratega del presidente electo Donald Trump. Bannon era el presidente de Breitbart News, un sitio web que Bannon llamó la «plataforma para el alt-right», un movimiento suelto de la extrema derecha, cuyos seguidores trafican de diversas maneras en nacionalismo blanco, sentimiento anti-inmigración, antisemitismo y un desdén por la «corrección política.»
«La comunidad judía estadounidense, nuestra comunidad, no ha visto este nivel de antisemitismo en el discurso político y público desde la década de 1930», sostuvo Greenblatt. «Tristemente, sólo se está comparando con niveles cada vez mayores de odio hacia otras minorías».
Refiriendose a los informes de que el equipo de transición de Trump está considerando crear un registro de musulmanes en los Estados Unidos, Greenblatt prometió que se inscribiría como musulmán. Se refirió a la historia apócrifa sobre el rey de Dinamarca prometiendo llevar una estrella amarilla si eso se les requeriría a los judíos del país escandinavo.
«Como judíos, sabemos lo que significa ser registrado, o dirigido, sostenido como diferente de nuestros conciudadanos», declaró Greenblatt. «Nosotros, como judíos, conocemos la respuesta correcta y justa. Me comprometo con ustedes aquí y ahora, porque estoy comprometido con la lucha contra el antisemitismo, si algún día los musulmanes estadounidenses se vieran obligados a registrar su identidad, ese es el día en que este orgulloso judío se inscribirá como musulmán».

Rusia: Vocera de Cancillería habría “explicado victoria de Trump como conspiración judía”
El activista opositor ruso Roman Dobrokhotov denunció el viernes, en su cuenta de Twitter, que una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, había “explicado la victoria de [el candidato a la presidencia de los Estados Unidos Donald] Trump como una conspiración judía” en una entrevista televisiva, según reportó la cadena pública británica BBC.
“Si querés saber qué pasará en América, ¿con quién necesitás hablar? Con los judíos, por supuesto”, chicaneó antes de que el público presente en el estudio la aplaudiera fuertemente.
“Tengo muchos amigos y conocidos allí y por supuesto que estaba interesada en saber cómo iban las elecciones y cuáles eran las expectativas del pueblo estadounidense”, a lo cual le habrían respondido: “Maroshka, entendé esto: le donaremos a [Hillary] Clinton, por supuesto, pero les daremos el doble a los republicanos”, imitó la vocera un acento “judío”.
“La imagen era clara: si querés saber el futuro, no leas los principales periódicos, nuestra gente en Brighton [Beach] te dirá todo”, completó antes de generar una ola de repudio.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!