Seguinos en las redes

Israel

Reporte de hechos antisemitas: informe de la Agencia Judía de Noticias

AJN.- Se realizaron calumnias racistas antisemitas en la elección del futuro presidente de la FIFA, pintan dos esvásticas y consignas antisemitas en una sinagoga de Francia y se presentó una obra de teatro antisemita en Gran Bretaña, entre otros hechos.

Publicada

el

Reporte de hechos antisemitas: informe de la Agencia Judía de Noticias

Antisemitismo. Se encontraron cruces esvásticas en dos localidades de Estados Unidos

Se encontraron una cruz esvástica y un insulto antisemita en una pizarra del edificio Heavilon Hall, en el campus de la Universidad Purdue, afuera de una oficina para el Programa de Estudios de América. Este está ubicado en West Lafayette, una ciudad del estado de Indiana, Estados

El incidente fue informado la mañana del lunes y los funcionarios de la universidad creen que ocurrió en algún momento durante el fin de semana. Students News entrevistó a 18 estudiantes, los que se mostraron decepcionados al saber que un mensaje antisemita se encontraba en el campus de la Universidad. Uno de ellos destacó la inclusión que existe en el campus, mientras que otro manifestó su enojo ante el hecho de que todavía haya gente “ignorante” que tal vez lo haya hecho para obtener sólo una reacción, no porque crean en la visualización de la esvástica.

David Reingold, decano de la Facultad de Artes Liberales, envió un mail a profesores y personal sobre el incidente: “Ayer varios de nuestros colegas llegaron a la oficina para ser confrontado por una esvástica y el insulto antisemita escrito en una pizarra del Programa de Estudios de América. Este tipo de expresiones de odio es repulsivo y fuera de los límites del discurso civil. No tiene lugar en el Colegio de Artes Liberales y la Universidad de Purdue”.

Calumnias racistas antisemitas en la elección del futuro presidente de la FIFA

Se pronunciaron calumnias racistas y antisemitas durante la competencia para reemplazar a Joseph Blatter como presidente de la FIFA. Entre los candidatos más renombrados que se postularon para las elecciones se encuentran el príncipe Alí de Jordania y el Sheikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, ex presidente de la FA Bahrein y actual presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, entre otros.
Un importante funcionario de la asociación de Fútbol de Bahrein y Jefe de Prensa del equipo nacional, Muhammad Mdwb, le agregó el condimento antisemita a la competencia entre el príncipe Alí y el Sheik Al Khalifa, a través de Twitter.
Muhammad Mdwb, mediante varios tweets, afirmó que el grupo elegido para representar al príncipe Alí de Jordania, con sede en Gran Bretaña, habría seleccionado al israelí Simón Cohen para estar a la cabeza de la campaña de relaciones públicas.

Cánticos antisemitas durante un partido amistoso de Touch Fútbol en Australia

Un enfrentamiento que comenzó como un partido amistoso entre el equipo de Touch Fútbol de una escuela judía y una escuela privada de Sidney, al que asistieron numerosos estudiantes judíos, terminó en un horrible desfile de cánticos y slogans antisemitas y actitudes antideportivas.
El Touch Fútbol es una variante del fútbol americano donde, en lugar de tacklear al jugador que lleva la pelota, el equipo opositor solo debe tocarlo para terminar una jugada y sumar puntos.
El enfrentamiento fue entre el grupo de Touch Fútbol de la escuela Moria de Sidney y el equipo de Reddam House, cuando los atletas de este último comenzaron a cantar «Fu-ing Jews» (malditos judíos) durante el partido, de acuerdo con los informes iniciales del asunto.
El director de la escuela Reddam, Dave Pitcairn, expresó a J-Wire: «El director del área deportiva le puso fin a los cánticos que solo duraron entre 10 y 15 segundos».

Una organización estudiantil inglesa dio a conocer un informe sobre el antisemitismo en las universidades de Gran Bretaña

La organización británica Student Rights (derechos del estudiante) editó un informe sobre el antisemitismo en las universidades de su país, titulado “Antisemitism on Campus (Antisemitismo en los Campus)”. En este donde detalla una serie de ejemplos de las formas en las que el antisemitismo se ha manifestado en las universidades de todo el Reino Unido desde el 2011.

Los documentos informan cómo los oradores con historia hacen comentarios antisemitas o reciclan tropos (palabras en sentido distinto del que propiamente le corresponde pero que tiene con esta alguna conexión, correspondencia o semejanza) antisemitas en varios campus del Reino Unido, así como los incidentes de abuso verbal y físico contra estudiantes judíos.

El informe también documenta una serie de mensajes que propagan el odio o repiten teorías antisemitas de conspiración, que incluyen: mensajes que se quejan de los políticos británicos que están «en la nómina judía», y frases acerca de que los judíos controlan la mayoría de los «medios de comunicación occidentales» e Israel «extrae órganos ilegalmente».

Además se destacan la publicación de videos titulados “poder judío-sionista en América” y “CNN, Goldman Sachs y el Zio Matrix”, esta última creada por David Duke, el ex Gran Mago del Ku Klux Klan; un reclamo en la Sociedad Palestina de la Universidad de Glasgow que dice que “los medios de comunicación son propiedad de los sionistas rabiosos” y hacen referencia a los oficiales de policía israelíes como “cerdos sin sucios corazón sucios”; y mensajes de la Campaña de Solidaridad con Palestina de la Universidad de Westminster que dicen que “los israelíes sionistas son totalmente similares” a los nazis y “que el Israel sionista es en realidad peor que los nazis».

Estudiantes de una escuela americana emitieron cánticos antisemitas durante un partido de básquet

Los estudiantes de Catholic Memorial School emitieron cánticos antisemitas contra los alumnos del Newton North High School, ambos de la ciudad de Newton, Massachusetts, Estados Unidos, durante un partido de básquet disputado el viernes a la noche. Los jóvenes les cantaron: “Ustedes en Newton North mataron a Jesús”. Este es un lugar que tiene una importante población judía.

El presidente de la escuela católica, Peter Folan, se disculpó personalmente y dijo que los estudiantes fueron reprendidos por lo ocurrido. “Catholic Memorial School está profundamente preocupado por el comportamiento de un grupo estudiantes que emitió un canto inaceptable”, dijo en un comunicado. A su vez, David Fleishman, superintendente de las Escuelas Públicas de Newton, dijo: «Estoy seguro de que la administración de Catholic Memorial abordará el incidente con sus estudiantes y la administración Newton North también».

Francia: Pintan dos esvásticas y consignas antisemitas en una sinagoga de Verdún, pero no logran entrar

Vándalos pintaron dos esvásticas negras y consignas antisemitas en una sinagoga de Verdún, en el nordeste de Francia, durante la noche del viernes, pero no lograron entrar para profanarla en el primer incidente de este tipo que se recuerde, informó el vicepresidente de la comunidad judía local, Jean Blacharz.
“Estoy sin palabras, conmocionado e indignado”, resumió.
Las insignias nazis fueron dibujadas sobre las Tablas de la Ley que adornan la entrada del templo, mientras que en la pared podían leerse diversos agravios judeofóbicos.
Los atacantes también abrieron de una patada una puerta exterior, pero no pudieron hacer lo propio con el portón que estaba detrás.
La Policía investiga el hecho y ha reforzado la seguridad de la pequeña sinagoga.

Se presentó una obra de teatro antisemita en York University, Gran Bretaña

Se representó una obra teatral antisemita del 2009, “Siete niños judíos”, en el campus de York University del Reino Unido de Gran Bretaña como parte de la «Semana del Apartheid Israelí», patrocinada por la Sociedad de Solidaridad Palestina de York.

La puesta en escena hizo que la York’s Jewish Society (Sociedad de estudiantes judíos de York) se dirigiera a las autoridades de la universidad a fin de denunciar el episodio por considerarlo antisemita y dialogar sobre el antisemitismo que hay en el campus. También emitió un comunicado publicado en Facebook, que dice: “’Siete niños judíos’ no es una obra sobre Israel. Las palabras Israel, los israelíes, el sionismo y sionistas no se mencionan ni una vez en la representación, mientras que los judíos y el supuesto comportamiento judío es central. A menudo se nos dice que cuando la gente habla de Israel o los sionistas es malicioso con el sentido de lo que significa judíos. Ahora, es inimaginable que una obra que habla solamente de los judíos, en realidad lo haga de los israelíes”.

Los miembros de York’s Jewish Society se negaron a suscribir en forma conjunta un comunicado propuesto por York University ya que lo consideraron inaceptable, tras un encuentro. Según lo que han explicado al periódico británico Jewish Chronicle, los miembros de York’s Jewish Society consideran que lo que están tratando de hacer los funcionarios de la universidad es blanquear lo ocurrido y suavizar su imagen en los medios. Por lo que aceptaron que la declaración se refiera a lo que se hará para hacer frente a futuros incidentes antisemitas.

Reconocido cazador de nazis alemán prometió continuar su labor por una década más

Sin dejarse intimidar por el número de ex oficiales nazis que aún permanecen con vida, uno de los cazadores de nazis más reconocidos de Alemania está decidido a mantener la búsqueda de aquellos criminales involucrados en Holocausto durante otra década.
«Nos aseguramos de que estos crímenes no desaparezcan en la historia y que conserven su relevancia en la actualidad… Todavía hay mucho trabajo por hacer», expresó el cazador Jens Rommel.
Los ex oficiales nazis que participaron en la matanza de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, hoy son sospechosos envejecidos que niegan toda culpa. Sin embargo, debido a la avanzada edad la carrera para procesarlos es más apremiante.
El año pasado, ministros de Justicia de Alemania otorgaron a la Oficina Central de Rommel un permiso para seguir la investigación de los crímenes nazis por 10 años más, antes de que se convirtiera en un centro de documentación.

Hubo un ataque antisemita contra judíos jasídicos en Williansburg, Estados Unidos

Dos judíos jasídicos fueron atacados por seis hombres en Williansburg, barrio de Brooklyn, Estados Unidos, el cual posee una importante población judía. Los atacantes los rodearon y robaron el sombrero de uno de ellos. También trataron de quitarles una bolsa de Tefilim (filactelias), aunque no lo lograron. Luego se fueron caminando y riéndose de lo que habían hecho.

Ambos jasidim los persiguieron corriendo y los atacantes arrojaron el sombrero al suelo y les tiraron una botella, para luego desaparecer.

La policía de Nueva York está investigando este incidente, que es considerado un ataque de odio.

Incidentes antisemitas en campuses estadounidenses

La Iniciativa de Protección de Estudiantes Judíos de AMCHA estudió a más de 100 universidades de Estados Unidos, públicas y privadas, con grandes cantidades de alumnos judíos y publicó un informe sobre la actividad antisemita en el 2015 en colegios y universidades con las mayores poblaciones judías de Pregrado, que demuestra que » los agentes primarios de la actividad antisemita son estudiantes antisionistas y boicoteadores de la facultad».
Entre las principales conclusiones del informe están las fuertes correlaciones entre la actividad antisemita o de comportamiento y grupos de estudiantes antiisraelíes; la presencia de los profesores que apoyan públicamente el BDS y el antisemitismo y las campañas de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones contra el Estado de Israel.
La Iniciativa de Protección de Estudiantes Judíos de AMCHA es una organización sin fines de lucro que se dedica, según su página web, a la investigación, el seguimiento y la documentación del antisemitismo en los campuses de las universidades de los Estados Unidos.
Este informe, que según un comunicado de prensa de AMCHA, es el «primer estudio empírico de su tipo», incorpora los informes de los medios de comunicación y testigos oculares de antisemitismo, en los que se encontró correlaciones estadísticamente significativas entre la presencia de grupos de estudiantes antisionistas y los actos antisemitas, y entre la presencia de profesores que apoyan el boicot académico a Israel y los actos antisemitas: el 95% de las escuelas con actividades relacionadas con el BDS tenía uno o más incidentes de expresión antisemita, en comparación con los 33 de las escuelas que no tienen presencia del BDS.
El informe también documenta «más de 150 charlas, reuniones, proyecciones de películas, etc.» que contienen expresiones demonizando o deslegitimizando al Estado de Israel haciendo uso de clásicos tropos antisemitas, como la maldad judía, el gran poder judío, etc.
Tammi Rossman-Benjamin, directora de AMCHA declaró a The Algemeine que” por desgracia, incluso después de múltiples encuestas a los estudiantes que informaron niveles alarmantes de antisemitismo en los campuses, los líderes universitarios siguen negándolo”.

Otros hechos ocurridos en la semana

-“Irak necesita un Hitler” es el título de una nota publicada por el diario iraquí «Al Zaman» que se edita en Londres, en el que se afirma que varios de los dichos de Hitler respecto de los judíos, en su libro ‘Mein Kampf (Mi lucha), son correctos y apropiados en lo que respecta a las actividades actuales de los judíos en Irak.

-Un experto técnico egipcio declaró que el servicio de taxímetros «UBER», que funciona en El Cairo, es de propiedad judía y se trata de «la primera red de espionaje en Egipto», por lo que constituye una muy seria amenaza contra la seguridad nacional de Egipto. Esa es la opinión de Sameh Abu Arayes, presidente de la asociación árabe de analistas técnicos, difundida en su página de Facebook.

-Una imagen de judíos ávidos de dinero fue publicada en Facebook por Dominik Feri, miembro del consejo vecinal de Teplice, República Checa. Pese a que la imagen es netamente antisemita, en un día el post recibió casi 4.000 «me gusta» y fue compartida unas 600 veces, de las cuales solo 8 fueron expresiones de tristeza o enojo. Parte de los usuarios que se encontraron con la imagen, la denunciaron ante Facebook, pero sus denuncias fueron rechazadas.

-Pintaron la palabra «Nazi» en dos lugares de los muros exteriores de la sinagoga «Edat Shalom» ubicada en la zona oeste de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

-Un vídeo musical que presenta una parodia de la comunidad judía sionista francesa, con letras como «Voy a usar un Charlie [Hebdo] como insignia» y «No voy a hacer el boicot nunca más”, que también hace referencias a los asentamientos israelíes y a personalidades francesas pro-israelíes, ha sido publicado en la página web de SDE en Bélgica y en otros sitios web asociados al movimiento BDS.

-Material virulentamente antisemita, incluyendo la negación del Holocausto y el apoyo para el KKK, fue publicado en Facebook por Sofian Abdelaziz Zakkout, el Director de la Asociación Musulmana de América del Norte, con sede en Miami.

-Privilegian combatir la islanofobia sobre el antisemitismo en la Southern Connecticut State University, denunció Corinne E. Blackmer, profesora de Inglés y Estudios Judaicos de esa universidad en un artículo publicado en The Algemeiner.

-«Oportunista (…) no se puede convertirse en el fabricante de los judíos y no mencionar su brutalidad contra los de otras religiones, como ocurre hoy en día… Benigni no es bueno para la comedia» fue la manera en que Darío Fo, dramaturgo, actor, comediante, cantante, director, pintor, político y renacentista italiano, que fuera Premio Nobel de Literatura en 1997, criticó la actuación de Roberto Benigni por su trabajo en Los Diez Mandamientos, un show emitido por el canal RAI 1.

-«¿Quién murió en Auschwitz? Héroes patriotas polacos. Yo lo sé. Murieron porque querían defender a Polonia de los invasores fascistas extranjeros. Así es como fue en Auschwitz. He leído en enciclopedias polacas que fue así. He vivido en Polonia», afirmó Lennart Johansson, un miembro del consejo de la ciudad en Alvesta, Suecia, en representación del partido Sweden Democrats (Demócratas de Suecia) cuando Thomas Hedevik, miembro del partido Social Democrats (socialdemócratas), se refirió a una mujer judía que tenía un número tatuado en su brazo en Auschwitz.

-«Simplemente no Corey» y «Cualquier persona pero no Corey», con una cruz esvástica dentro de la “o” del apellido, fueron leyendas distribuidas en el campus de Canada’s Trent University, en Ontario, Canadá, para que Corey LeBlanc no fuera electa presidente de la asociación estudiantil de la universidad. Pese a que LeBlanc no es judía, se utilizaron mensajes antisemitas pues ha sido una activa defensora de Israel.

EACh.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Guerra

Alto funcionario: Israel sopesa una propuesta para la liberación de 33 rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Israel citaron a un alto funcionario anónimo diciendo que Israel está sopesando actualmente una propuesta de acuerdo para la liberación de 33 y no 20 rehenes retenidos por la organización terrorista palestina Hamás.

El funcionario añadió que la duración del alto el fuego que acompañaría a la liberación de los rehenes estará determinada por el número de cautivos que Hamás libere.

Horas antes, los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Asimismo, miles de fieles judíos recitaron este jueves en el Muro Occidental una plegaria especial por el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, durante la tradicional ceremonia de bendición que se celebra con motivo de Pésaj.

La bendición, conocida en hebreo como «Birkat Kohanim», se celebra semestralmente en los días intermedios de Pesaj y Sucot.

Los descendientes varones cantan tradicionalmente la bendición mientras levantan las manos y se envuelven en sus mantos de oración, con el fin de bendecir a los congregantes presentes.

Además de una oración especial por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, el rabino jefe de la Policía de Israel, Rami Berachyahu, dirigió a los presentes una oración por el ejército israelí, la policía y otras fuerzas de seguridad en el contexto de la guerra en curso.

Una vez terminada la bendición, los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef tomaron la palabra, como parte de la continuación de la oración matutina diaria.

Los principales rabinos concluyeron el acto cantando al unísono «Acheinu», una oración judía medieval que pide la liberación de los cautivos y que se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los rehenes desde el 7 de octubre.

Más de 30.000 personas asistieron a la ceremonia, según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, filial de la Oficina del Primer Ministro que organiza el acto dos veces al año.

En preparación para la afluencia masiva de fieles judíos al lugar, la policía desplegó un amplio dispositivo por toda la ciudad.

La Ciudad Vieja de Jerusalem, que alberga numerosos lugares sagrados de importancia religiosa, es objeto de una vigilancia policial bastante intensa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!