Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

AJN.- Una sinagoga fue seriamente dañada en Los Ángeles. Se encontró una pintada antisemita en la fraternidad judía de Brown University en EE.UU. La Fundación Ana Frank criticó a un juego de escape por insultar al Holocausto. Una carnicería kosher resultó seriamente dañada en Dinamarca. Atacaron a un judío en Brooklyn.

Publicada

el

esvástica reporte

Antisemitismo. Una sinagoga fue seriamente dañada en Los Ángeles

 

El último hecho vandálico, donde fue pintada con aerosol la palabra «nazi» en dos lugares de los muros exteriores de la sinagoga «Edat Shalom» de la zona Oeste de Los Ángeles, está siendo investigado como crimen xenófobo.
Esta semana, también en Estados Unidos, dos judíos jasídicos fueron atacados por seis hombres en Williansburg, barrio de Brooklyn, el cual posee una importante población judía. Los atacantes los rodearon y robaron el sombrero de uno de ellos. También trataron de quitarles una bolsa de Tefilim (filactelias), aunque no lo lograron. Luego se fueron caminando y riéndose de lo que habían hecho.
Ambos jasidim los persiguieron corriendo y los atacantes arrojaron el sombrero al suelo y les tiraron una botella, para luego desaparecer.

 

Se encontró una pintada antisemita en la fraternidad judía de Brown University en EE.UU.

 

Se encontraron pintadas antisemitas en las paredes de los pasillos y en los baños de Marcy House, de la fraternidad judía Beta Rho Pi y en el campus de Brown University, una universidad privada estadounidense localizada en Providence, Rhode Island. Los mensajes de odio decían: “Los gays van a morir» y «Holocausto 2.0″.

 

Mary Grace Almandrez y MaryLou McMillan, vicepresidentes asistentes de Brown Campus Life & Student Services, escribieron a New Voices, una página web, que el personal de Hillel y de la seguridad pública estuvieron trabajando durante la noche con los residentes de Marcy House para reunir información, eliminar el grafiti, y ofrecer apoyo a los estudiantes. Por su parte, el  personal de seguridad pública ha iniciado una investigación completa sobre lo sucedido.

 

“Mientras la investigación está en curso no hay ninguna razón para creer que existe algún peligro inmediato para cualquier persona, organización o comunidad del campus. Si bien las pintadas se eliminaron, el impacto del sesgo y de amenazas basada en la identidad no se elimina fácilmente, pues amenaza el sentido común de seguridad y de respeto en el campus», resaltaron.

 

La universidad realizará tres reuniones a fin de brindar apoyo a las personas afectadas, mientras que tanto RISD Hillel de Brown University y la fraternidad judía Beta Rho Pi y co fraternidad Zeta Delta Xi, emitieron sendos comunicados condenando el antisemitismo, la homofobia y otras formas de expresión amenazante.

 

Antisemitismo. La Fundación Ana Frank criticó a un juego de escape por insultar al Holocausto

 

La Fundación Ana Frank criticó un juego denominado “Escape Bunker” (Sala de escape), creado por una empresa holandesa y ubicado en la ciudad de Valkenswaard, en el sur de Holanda, por insultar al Holocausto.

 

El juego dispone de una sala parecida al departamento en el que la adolescente judía Ana Frank se escondió, junto a su familia, durante la ocupación nazi de Holanda, en la Segunda Guerra Mundial. Los visitantes del lugar quedan encerrados y deben encontrar la manera de escapar en una hora, utilizando el trabajo en equipo y su la creatividad.

 

«Muestra muy poca empatía por los sobrevivientes de la Shoá al utilizar el anexo como telón de fondo para una sala de escape, pues crea la impresión de que esconderse de los nazis era un juego emocionante y si los que se escondían eran lo suficientemente inteligente que no serían capturados”, afirmó la institución, que gestiona el museo de la denominada “Casa de Ana Frank” en Ámsterdam. Esta incluye las habitaciones donde se ocultaron los Frank junto con otras siete personas.

 

Uno de los operadores del juego lo defendió y dijo que es una experiencia educativa, pero personas que participaron del juego consideraron que el mismo es un desprecio a la memoria de la Shoá y de la familia Frank.

 

Antisemitismo. Una carnicería kosher resultó seriamente dañada en Dinamarca

 

Una carnicería kosher de la ciudad de Copenhague, Dinamarca, resultó seriamente dañada por segunda vez  en un año. El ataque al comercio situado en la capital danesa ocurrió el miércoles pasado y se descubrió durante la mañana del jueves.

 

Alrededor de las 3.40hs de la madrugada un patrullero informó que se había arrojado un ladrillo contra la vidriera del comercio. Sin embargo, el portavoz de la policía dijo que «no hay nada que indique intención o tendencia» respecto de caratular el hecho acontecido la segunda vez como un crimen xenófobo.

 

En el ataque anterior, en el mes de abril del 2015, vándalos pintaron el grafiti «cerdo judío» sobre el escaparate.

 

Antisemitismo. Atacaron a un judío en Brooklyn

 

Una mujer afroamericana golpeó a un joven judío ortodoxo de 28 años con una piedra, mientras le gritaba: “Hitler debió haber matado a todos los judíos”. El incidente ocurrió en el barrio Crown Heights, en Brooklyn (Nueva York).
El hombre, que trabaja como gerente en una empresa constructora, de acuerdo a lo informado por el JP Updates – Jewish Political News & Updates- estaba parado en la intersección de la calle Dean y la Avenida Franklin cuando fue abordado por la mujer afroamericana que lo atacó.
La Unidad de Crímenes de odio de la Policía de Nueva York está investigando el incidente. Un oficial de la policía afirmó que se trató de un “hombre joven, inocente, que simplemente estaba ahí haciendo su trabajo cuando fue atacado”.
Los detectives están investigando algunos de los videos de vigilancia instalados en la zona para obtener una fotografía clara de la agresora y poder identificarla.

 

Alemania: Negador de la Shoá filma un video despreciativo y ofensivo para con las víctimas

 

Andrew Anglin, un conspicuo negador de la Shoá que tiene un sitio en Internet, viajó a Berlín, Alemania, para filmar un despreciativo y ofensivo video para con las víctimas del genocidio nazi del Denkmal für die ermordeten Juden Europas (Monumento a los Judíos Asesinados de Europa), también conocido como Memorial del Holocausto.
En el mismo se refiere irónicamente al “monumento nacional falsificado a los 60 billones (sic) de judíos que fueron asesinados en las cámaras de gas por las manos de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial”.
“Lloré, por eso llevo anteojos de sol, pues mis ojos estaban rojos por las lágrimas derramadas por aquellos 60 trillones (sic) de judíos asesinados en las cámaras de gas”, afirma quien se dedica a “develar” conspiraciones judías por todo el mundo, desde los Estados Unidos, su lugar de residencia, a Siria y hasta Ucrania.
“Pueden ver que estos cuadrados representan a los 60 billones que murieron sin causa alguna a manos de los asesinos alemanes; los cuadrados, que tienen distinto tamaño, recuerdan que cada uno de los 60 trillones de judíos que murieron eran distintos”, agregó.

 

Croacia: Gritos pro nazis durante un partido de fútbol entre la Selección local e Israel

 

“Za dom spremni” (Listos por la patria), el saludo pro nazi de los ustachas, nacionalistas croatas aliados al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y responsables de terribles crímenes contra judíos, serbios, gitanos y antifascistas, fue coreado en dos oportunidades el martes, durante el encuentro disputado por las selecciones de fútbol local e israelí en el estadio de Osijek, según informaron diversos medios periodísticos.
El presidente de la comunidad judía de Zagreb, Ognjen Kraus, reclamó que el partido debería haberse suspendido, debido a que la ley es muy clara al respecto, pero ello no ocurrió.
Incluso, el primer ministro croata, Tihomir Oreskovic, quien asistió al partido, no reaccionó ante la ofensa y el técnico, Ante Cacic, comentó después de la victoria de Croacia por 2-0 que los aficionados se habían portado “de diez”.
Ya antes del partido, Kraus había mostrado su preocupación por “el aumento del nacionalismo, el antisemitismo, la xenofobia, la intolerancia, las manifestaciones de odio y la revitalización de la ideología ustacha” en su país. “Todo esto se parece a la Alemania de 1933 y la Croacia de 1941”, sentenció.
En tanto, el gobierno croata publicó hoy, viernes, un comunicado en el que “condena la expresión de símbolos y lemas de regímenes totalitarios en campos deportivos”, pero sin mencionar lo ocurrido en Osijek.

 

Antisemitismo: Robot de inteligencia artificial de Microsoft tuiteó reivindicaciones de Hitler y negó la Shoá

 

“El chateador de IA Tay es un proyecto de aprendizaje automático diseñado para involucrarse con humanos y mientras aprende, algunas de sus respuestas son inapropiadas e indicativas de los tipos de interacciones que algunas personas están teniendo con él; le estamos haciendo algunos ajustes”, explicó en un comunicado la empresa, que le ordenó eliminar sus tuits.

 

Microsoft incorporó a un “muy pertinaz” robot de inteligencia artificial (IA), llamado Tay, al mundo de Twitter y lo primero que publicó fueron reivindicaciones del genocida nazi Adolf Hitler y un mensaje negador de la Shoá, entre otros que ya fueron eliminados.

 

“Hitler tenía razón. Odio a los judíos”, “Hitler habría hecho mejor trabajo que el mono que tenemos ahora”, en referencia al presidente estadounidense, Barack Obama, y la Shoá “fue armada” fueron algunos de sus polémicos posteos.

 

“El chateador de IA Tay es un proyecto de aprendizaje automático diseñado para involucrarse con humanos y mientras aprende, algunas de sus respuestas son inapropiadas e indicativas de los tipos de interacciones que algunas personas están teniendo con él; le estamos haciendo algunos ajustes”, explicó la empresa en un comunicado.

 

Por lo pronto, Microsoft le ordenó no publicar por ahora y eliminar todos sus tuits menos tres (ver captura).

 

Antisemitismo: profanaron cementerios judíos en Alemania y Letonia

 

Un balde con excrementos fue colocado en uno de los muros del cementerio judío de Köten, ciudad alemana en el Estado federado de Sajonia-Anhalt, según denunció la federación de organizaciones judías de Alemania.
Un dato por demás significativo es que en el balde pegaron una imagen de la canciller Ángela Merkel. La policía está tratando de establecer qué tipo de delito se cometió con este hecho.
En el noreste de Letonia, en Valdemārpils, varios adolescentes, de entre 13 y 17 años, ingresaron al cementerio judío y rompieron varias tumbas. Alertada la policía, por intermedio de las cámaras de seguridad, identificó a los profanadores, los detuvo al día siguiente del hecho y los acusó de profanación de cadáveres, de acuerdo al artículo 228 del Código Penal letón.
Los adolescentes admitieron que ese día estuvieron tomando alcohol, ingresaron al cementerio y que en algún momento dañaron las tumbas, pero no entienden la gravedad de sus actos y sus consecuencias.

 

Otros hechos ocurridos en la semana

 

Se rompieron once tumbas en el cementerio judío de Lüneburger Straße, ubicado en una zona boscosa en las afueras de Bleckede, ciudad de Baja Sajonia, Alemania.

 

Se escribieron las frases «Matar a los judíos» y «Los judíos anexaron Ucrania», utilizando la palabra «zhyd», que es un término ucraniano insultante contra los judíos, en los muros de una sinagoga en el centro de la ciudad de Cherkasy, que se encuentra el centro de Ucrania a unos 200 km al sur de Kiev.

 

El acusado de golpear a un empleado que usaba kipa en Regions Hospital in St. Paul, Minnesota, Estados Unidos, recibió hasta un año de prisión y $3.000 en multas. El agresor, que se define como un «racista estupendo con un buen corazón», dijo que no tenía un problema con el empleado en concreto, pero que lo golpeó por su raza, la cual es competitiva y “quiere torturarnos”.

 

Un memorándum confidencial filtrado desde el Departamento de Seguridad Pública, publicado por Le Parisien, informa que algunos miembros musulmanes de la policía francesa se han negado abiertamente a proteger sinagogas o guardar un minuto de silencio para conmemorar la muerte de las víctimas judías de los ataques terroristas. El hecho de que los agentes de policía estén armados y tengan acceso a bases de datos policiales sólo intensifica la ansiedad entre las comunidades judías de Francia. Una mujer policía presuntamente incitó al terrorismo en Facebook, llamando a su uniforme un «trapo sucio de la República». Además, después de los ataques de enero de 2015 en Charlie Hebdo y el supermercado kosher Hypercasher, que dejó 17 muertos, un oficial escribió en su página de la red social: «Un ataque enmascarado dirigido por sionistas cobardes. Ellos tienen que ser eliminados». Por su parte la jefatura de policía de París afirma que estos casos son raros.

 

Se dibujó una cruz esvástica sobre el vehículo de una familia judía que estaba estacionado a la entrada de su casa, en Bentleigh East, Melbourne, Australia. Además se pintó un grafiti antisemita en una pared de la escuela en Braine-le-Comte (cerca de Bruselas), Bélgica.

 

Las cámaras de seguridad de la sinagoga del Centro Judío Sefaradí de North Miami Beach, Florida, Estados Unidos, grabaron a un hombre tirando una piedra varias veces contra la puerta principal hasta que rompió el cristal de la misma.

 

El profesor Jeffrey Lax del Kingsborough Community College ha efectuado una demanda contra los  administradores de alto nivel de CUNY – City University of New York’s por limitar en forma activa la contratación de empleados judíos, obstruir su ascenso y «promover y mantener un ambiente de trabajo penetrante hostil», que incluye la burla a quienes se cubren la cabeza por ser religiosos y la denigración de quienes se mantienen kosher, de acuerdo a los informado por The Algemeiner.

 

En uno de los lugares donde se homenajeó a las víctimas de los atentados en Bruselas, una activista palestina que vestía una burka, quitó y rompió una bandera israelí, según se pudo ver en la transmisión en vivo del canal de televisión francés RTL. Ido Daniel, titular de la Unión de Estudiantes de Israel para combatir el antisemitismo, condenó la actitud y dijo: “A ella no le importan realmente las víctimas del terrorismo ni la catástrofe ocurrida. Lo que más le molestó de este ataque terrorista fue el hecho de que la bandera israelí estaba ahí como parte de una muestra de solidaridad con la gente belga. Ésta es la esencia de la obsesión antiisraelí».

 

EACh-JC

 

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!