Seguinos en las redes

Israel

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

AJN.- Hubo un ataque antisemita en un túnel de Londres, Gran Bretaña. La DAIA condena grave ataque antisemita perpetrado en Paraná. Un ex funcionario palestino dijo que el judaísmo es un virus y una plaga. Los británicos musulmanes creen que los judíos tienen demasiado poder en su país. Adolescentes judíos ortodoxos fueron insultados en Londres.

Publicada

el

Reporte de hechos antisemitas. Informe de la Agencia Judía de Noticias

Hubo un ataque antisemita en un túnel de Londres, Gran Bretaña

Una pareja y su bebé, que viajaban en auto por el túnel de Blackwall, Londres, fue atacada desde otro vehículo que se colocó a su lado y les tiró huevos. Las cuatro personas que se encontraban dentro de éste también les gritaron «Judíos de mi***a» y «Maten a los judíos», según informó Shombrim, una organización benéfica que patrulla las zonas donde están ubicadas las comunidades judías en Londres.

Tras el ataque intervinieron agentes policiales de la Tower Hamlets, que detuvieron un vehículo y arrestaron a cuatro personas de aproximadamente 20 años en relación con el incidente. Los agresores permanecen en custodia en una comisaría del este de Londres y la investigación está en curso.

Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo: «Los detectives están investigando una denuncia de abuso antisemita que se informó el viernes 8 de abril”. Además solicitó que cualquier persona que pueda aportar información se comunique con las autoridades.

La DAIA condena grave ataque antisemita perpetrado en Paraná

La entidad representativa política de la comunidad judía argentina, junto a su Consejo Federal y las Filiales DAIA de todo el país, manifiesta la más firme condena frente a pintadas de clara connotación nazi realizadas en un parque escolar de la ciudad de Paraná, dirigidas específicamente contra el presidente de la Filial local y a su vez vice-presidente de la entidad a nivel nacional y presidente de su Consejo Federal.

Los autores de este incalificable agravio, que han protagonizado hechos similares anteriormente, fueron detenidos por las autoridades y se encuentran bajo proceso judicial, que la DAIA confía culminará aplicando sanciones ejemplares contempladas en la legislación vigente.

Una vez más se ponen de manifiesto hechos de esta gravedad, que remiten a ideologías nefastas que tanto dolor y sufrimiento han ocasionado a la humanidad, incitando al odio y fomentando la discriminación y el racismo, que nuestra democracia no puede ni debe tolerar.

Santiago Kaplun, Secretario General; Alberto Indij, Vicepresidente 1º e.e.; Diego Dlugovitzky, Presidente del Consejo Federal.

Un ex funcionario palestino dijo que el judaísmo es un virus y una plaga

Fouad Bseiso, el ex gobernador de la Autoridad Monetaria Palestina, dijo que lo que estaba escrito en el cuarto protocolo de los Protocolos de los Sabios de Sion [titulado “La destrucción de la religión por el materialismo”] ahora está siendo implementado en la economía del mundo a través de la hegemonía judía mundial sobre los mercados financieros mundiales. Sus comentarios se hicieron en una entrevista efectuada en un canal televisivo afiliada con el grupo terrorista Hamas en Gaza, al-Quds TV.

“El judaísmo global, que controla los mercados financieros del mundo, constituye un virus y una plaga que ataca a todo el mundo. Los judíos son los que controlan el ascenso y la caída de los precios de los productos y son el número uno de los beneficiarios de las fluctuaciones en los mercados financieros mundiales. Esto fue demostrado por la crisis financiera mundial de 2007-2008”, dijo.
Los Protocolos de los Sabios de Sion es un texto falso producido en Rusia a principios del siglo pasado que pretende esbozar planes judíos para dominar el mundo.

La traducción de la entrevista la brindo Middle East Media Research Institute (Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio).

Los británicos musulmanes creen que los judíos tienen demasiado poder en su país

Según una encuesta de amplio alcance, los musulmanes británicos son más propensos a apoyar las teorías de conspiración antisemitas que otros ciudadanos británicos. ICM realizó una investigación por grupos de sondeo para el Canal 4 de televisión británico, para lo que encuestó a 1.081 musulmanes británicos y a un grupo de 1.008 personas, que utilizó como control y que representaron al ciudadano medio de Gran Bretaña.

Entre las conclusiones, se manifiesta que la comunidad musulmana es más probable que crea que los judíos tienen demasiado poder en el país, sobre el gobierno, los medios de comunicación, el mundo de los negocios, los mercados financieros internacionales y los asuntos globales, y que eran responsables de la mayor parte de las guerras del mundo.

A ambos grupos se les preguntó si hoy en día el antisemitismo era un problema en Gran Bretaña. El 26% de los musulmanes británicos dijo era «un problema», en comparación con el 46 % del grupo control de la encuesta. Además, sobre la reacción a las teorías conspirativas antisemitas, el 35% de los musulmanes británicos «estuvo de acuerdo» con la sugerencia de que los judíos tienen demasiado poder en Gran Bretaña en comparación con sólo el 9% de la media nacional. En referencia al poder de los judíos en el gobierno, el 31% de los musulmanes opinaron que los judíos sí tienen influencia, mientras que sólo el 7% del grupo de control opinó lo mismo. También se los encuestó sobre el poder de los judíos en los medios de comunicación y un 39% de los musulmanes consideró que estos sí lo tienen, frente al 10% del grupo control.

El 44% de los musulmanes británicos dijo que los judíos tienen poder en los negocios, en comparación con el 18% del grupo de control, y el 26% de los musulmanes británicos cree que los judíos son responsables de la mayor parte de las guerras del mundo, en comparación con el 6% a nivel nacional.

Más del 40% de los musulmanes británicos dijo que los judíos eran más leales a Israel que a Gran Bretaña, mientras que el 34% sostuvo que los judíos hablan «demasiado acerca de lo que les ocurrió en el Holocausto» y el 27% dijo que la gente odia a los judíos debido a la forma en que se comportan.

Trevor Phillips, anfitrión documental y el ex jefe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, describió los hallazgos como «extremadamente preocupante» y añadió que en muchas cuestiones musulmanas clave eran una «nación dentro de una nación». «En temas específicos – las familias, la sexualidad, el género, las actitudes hacia los judíos, en las cuestiones de la violencia y el terrorismo – el centro de gravedad de la opinión musulmana británica está a cierta distancia del centro de gravedad de la opinión de los demás. Uno de cada seis musulmanes dice que les gustaría vivir más separados, a un cuarto le gustaría vivir bajo la sharia. Esto significa que, como sociedad, tenemos un grupo de personas que, básicamente, no quiere participar de la forma en la que otras lo hacen.

Lo que también encontramos es que hay una correspondencia entre este deseo de vivir separado y las simpatías por el terrorismo. Las personas que quieren vivir por separado son dos veces más propensas a tener simpatías por los actos terroristas. Cualquier persona, incluyendo la mayoría de las personas de la comunidad musulmana, verá que [los resultados] son muy preocupantes».

El presidente ejecutivo del Consejo de Liderazgo Judío, Simon Johnson, dijo: «Es triste que los estereotipos antiguos todavía perduren en la sociedad en general y en particular dentro de la comunidad musulmana. Este informe muestra una clara necesidad de más educación para que los judíos, simplemente por ser judíos, ya no sufran ningún tipo de prejuicio o discriminación”.

Finalmente, un portavoz del Consejo de Diputados dijo: «Los resultados son ciertamente preocupantes e indican que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en el campo de trabajo interreligioso y la educación para asegurar que nuestras comunidades son capaces de coexistir en armonía.»

Adolescentes judíos ortodoxos fueron insultados en Londres

Dos adolescentes judíos ortodoxos, uno de 14 años y otra de 17, estaban caminando en la zona de Stamford Hill, Londres, cuando fueron atacados verbalmente por un hombre desconocido que les gritó: «¡Alá Akbar! ¡Malditos judíos! ¡Maten a los judíos!»

Pese a que no los atacó físicamente, los adolescentes llamaron a Shombrim, la organización de vigilancia vecinal judía local, y le solicitó ayuda. Mientras tanto, el atacante, de 23 años, permaneció en la zona gritando comentarios antisemitas a otros transeúntes.

Shombrim acudió de inmediato y avisó a la policía, que detuvo al hombre por alteración del orden público con las circunstancias agravantes raciales. “El antisemitismo y todo tipo de crimen de odio son inaceptables y pido que las víctimas y/o testigos denuncien inmediatamente este tipo de incidentes, pues nunca deben ser aceptados”, remarcó un miembro de la vigilancia vecinal judía.

Un hotel en Ucrania se niega a reservar habitaciones a clientes judíos

Eduard Dolinsky, director del Comité Judío Ucraniano, escribió este jueves en su perfil de Facebook que el gerente del Hotel Uman City Plaza le había informado que se comenzó a aplicar esta política de reserva porque «la última vez que se habían recibido a huéspedes judíos, el hotel tuvo que reparar las habitaciones».

Cada año, alrededor de la fiesta judía de Rosh Hashaná, Uman recibe a unos 25.000 peregrinos judíos de Israel, Estados Unidos y Europa que se congregan allí durante las vacaciones, ya que es el lugar donde está enterrado el rabino Najman de Breslov, que había convocado a sus seguidores a estar con él en Rosh Hashaná.

Dolinsky se comunicó con el hotel, un pequeño establecimiento de tan sólo 17 habitaciones, porque había leído un comentario en internet que la gerencia del hotel había rechazado su solicitud de reserva.
«No lo creí, así que llamé yo mismo. Y sí, resulta que no se alquilan habitaciones a judíos»,escribió, añadiendo que el administrador había dicho que «la última vez que habían recibido a huéspedes judíos, el hotel tuvo que reparar las habitaciones».

En Uman, muchos locales resienten la peregrinación judía porque dicen que llama a la criminalidad y no contribuye a la economía local, ya que la mayoría de los peregrinos les paga a otros judíos por varios servicios, incluyendo la vivienda y la comida kosher.

Otros hechos ocurridos en la semana

– Se escribieron las frases «Judíos para el Negev» y “SS” sobre un monumento que conmemora a una sinagoga destruida durante la Kristallnacht el 9 de noviembre de 1938, en Eberswalde, Alemania.

– Se escribió la frase «¡Judíos corran, corran!» y se dibujó una gran esvástica en la pista de jogging y en el campo de juego del club de fútbol Ostend, en Frankfurt, Alemania. Además se cortaron las redes y hubo otros destrozos.

– Se escribió la frase “Malditos judíos, bandas de perros de la muerte” en la etiqueta de mantenimiento de un ascensor de un edificio de París, Francia.

– Se pintó las frase “BDS o que…” en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de Londres, Gran Bretaña, luego de que el embajador Mark Regev visitara la institución y se reuniera con su director, Valerie Amos. El “o que…” hace hincapié en las consecuencias dañinas o violentas, que hacen que los estudiantes judíos del campus se sientan amenazados. Abraham Sanger, un estudiante en SOAS, dijo: “Los estudiantes tienen miedo de hablar hebreo en el campus, usar prendas judías e identificarse como israelíes o judíos”.

– Jo S. Butler, concejal y miembro del consejo de enlace con el departamento de recreación de Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos, no denunció la aparición del grafiti «Judíos Gays» escrito alrededor de una estrella de David con una esvástica en el centro ya que dijoi que era un incidente aislado. La pintada fue descubierta en una cancha de baloncesto en uno de los parques de la ciudad.
– Se pintó un grafiti que afirma que los judíos están sitiando Europa y causando una tercera guerra mundial, en una parada de autobús fuera Swiss Cottage, Londres, Gran Bretaña.

– Un hombre de 52 años gritó a un pasajero de tren que va de Rosenheimerplatz a Marienplatz, en Berlín, Alemania: «No me gustan los judíos, usted es un judío». Ante esto el otro le contestó: “Soy palestino”. Al llegar a la estación Marienplatz, el agresor fue detenido por la policía.

– Ene Jambon, ministro del Interior de Bélgica, hizo una declaración polémica cuando le preguntaron cómo era posible que la red terrorista que estaba detrás de los ataques en Bruselas se pudiera ocultar por mucho tiempo en el corazón de la ciudad. «Alguien que se esconde y recibe el apoyo de la población puede permanecer oculto mucho tiempo. Hay judíos que se ocultaron durante años y (los nazis) nunca los encontraron», dijo. Ante esta comparación, Claude Marinower, miembro del Ayuntamiento de Amberes, afirmó: «Es inconcebible y chocante para todos aquellos que ocultaron judíos durante la ocupación [durante la Segunda Guerra Mundial] poniendo en peligro sus vidas. ¿Cómo se puede comparar a los criminales yihadistas que se esconden hoy en día con los judíos inocentes que querían huir de la persecución nazi?” Poco después Jambon aclaró que se había referido al mecanismo de ocultación: “Mencioné un hecho histórico en la historia de Bélgica. La ocultación de esas personas [los judíos] era algo positivo. Lo que está ocurriendo hoy en Bruselas, no lo es».

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!