Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Irán habría intentado interceptar petrolero británico

Agencia AJN.- Desde las Guardias Revolucionarias indicaron: «Somos capaces de interceptar cualquier buque donde sea». Desde Londres pidieron reducir la escalada. Ayer Estados Unidos anunció que analiza crear una fuerza internacional para controlar el Estrecho de Ormuz.

Publicada

el

Estre

Agencia AJN.- El Gobierno británico confirmó en la mañana de este jueves que tres lanchas iraníes «intentaron interceptar» un petrolero de bandera inglesa ayer en el Estrecho de Ormuz y que se retiraron tras las advertencias de un buque de guerra que lo escoltaba. Desde Londres expresaron preocupación y exigieron a Irán reducir la escalada, consignó la radio pública de Israel Kan.

Estrecho de Ormuz

Más temprano desde las Guardias Revolucionarias de Irán habían negado el reporte de la red de noticias norteamericana CNN, según el cual cinco lanchas persas habían intentado interceptar un petrolero británico y llevarlo a aguas territoriales iraníes.

Un comunicado emitido por las Guardias Revolucionarias iraníes rezó: «No fue atacada ninguna embarcación extranjera, incluso británica en las últimas 24 horas» «En una situación en la que rige una orden para detener un buque, nuestras fuerzas navales podían llevan a cabo la misma de manera rápida y efectiva», indicó.

También el comandante del Ejército francés Jean Pierre Busser se refirió a las tensiones entre Irán y Gran Bretaña, y dijo que no cree que «la situación en el Golfo Pérsico se haya salido de situación».

En los últimos días Teherán le exigio a Gran Bretaña asuma responsabilidad por la intercepción de un petrolero de bandera persa en el Estrecho de Gibraltar.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Entidades periodísticas palestinas condenan y llaman a boicotear a colegas que visitan Israel

Agencia AJN.- El Sindicato, controlado por el oficialista al-Fatah, lo denunció hoy, lunes, como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán. Y el Foro, con sede en Gaza, lo consideró una «violación de las decisiones que criminalizan» todo vínculo con el Estado judío.

Publicado

el

Por

periodistas

Agencia AJN.- El Sindicato de Periodistas Palestinos condenó hoy, lunes, la visita a Israel de seis colegas de Irak y Arabia Saudita que entraron ayer, domingo, al Estado judío desde Jordania, a través del puente Allenby, para visitar Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret y reunirse con legisladores, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos hebreos.

El gremio, controlado por el oficialista al-Fatah, la denunció como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán.

También instó a la Federación de Periodistas Árabes y otros grupos de medios de la zona a poner a esos reporteros en una «lista negra».

Asimismo, el Foro de Periodistas Democráticos Palestinos, con sede en Gaza, condenó la visita como una «violación de las decisiones que criminalizan todas las formas de normalización» con Israel.

En tanto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a los reporteros de «promover la narrativa sionista» y también instó a los grupos de medios árabes a «ponerlos en una lista negra».

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en bikini, en un cartel en Tel Aviv

Agencia AJN.- La cartelera fue una campaña iniciada por el Proyecto de Victoria de Israel del Foro de Medio Oriente para presionar al gobierno para que pusiera fin a su política de apaciguamiento hacia Hamás.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Un cartel que mostraba al líder de Hamás, Ismail Haniyeh en un traje de baño, cargando maletas con dinero en efectivo y sosteniendo globos con bombas de fuego mientras agradecía a Israel por su debilidad, se colocó en la autopista Ayalon en Tel Aviv.

La cartelera fue una campaña iniciada por el Proyecto Victoria Israel del Foro de Medio Oriente (MEF) con el fin de presionar al gobierno para que ponga fin a su política de apaciguamiento hacia Hamás bajo el lema «Ya es suficiente miedo». Exige victoria para Israel».

“Victoria significa imponer la voluntad de uno sobre el enemigo. La historia enseña que los conflictos terminan cuando un lado se da por vencido. El conflicto palestino-israelí terminará solo cuando los palestinos se den cuenta de que no pueden lograr su objetivo de eliminar al Estado judío de Israel», dijo Daniel Pipes, presidente del MEF y creador del concepto Victoria Israel.

Gregg Roman, el director del foro que supervisa la campaña, agregó que “Israel ha olvidado cómo ganar desde Oslo. A cambio de entregar bolsas de efectivo a los yihadistas, los niños israelíes deben correr a refugios ante la amenaza de bombas. Nuestra campaña se dirige al público israelí que está harto de la gestión de conflictos».

El Israel Victory Project, fundado en 2017, es una nueva iniciativa de un foro para dirigir la política de los Estados Unidos hacia el respaldo de una victoria de Israel sobre los palestinos para resolver el conflicto árabe-israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!