Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Irán y Siria acordaron el cese de envíos de armas a través de los aeropuertos de Damasco y Alepo

Publicada

el

IRAN_SURIA_1111_autoOrient_i

Agencia AJN.- Irán y Siria acordaron que Teherán dejará de enviar cargamentos con armas a través de los aeropuertos de Damasco y Alepo, informó este jueves el canal saudí al-Jadat.

Además se informó que como parte de los acuerdos, el ejército sirio debe dejar de poner trabas a las milicias proiraníes que operan en el sur del país árabe.

La decisión de Irán de detener los envíos se da una semana después de informes que señalan que Israel cambió su estrategia desde la matanza del 7 de octubre y comenzó con ataques más agresivos en Siria de manera sin precedentes contra estos cargamentos de armas iraníes, sistemas de defensa aéreos y miembros de milicias proiraníes.

Fuentes que dialogaron con la agencia de noticias Reuters sostuvieron que «Israel abandonó las reglas del juego que eran conocidas y parece que no ya teme causar grandes pérdidas a Hezbollah».

teufa111111_autoOrient_i

Aeropuerto Damasco y pilotos iraníes. Foto: Intellitimes.

Hace dos semanas el medio israelí N12 publicó cómo funciona la transferencia de armas de Irán a Siria y quiénes son los pilotos iraníes.

Según el blog de inteligencia Intelli Times, aviones de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria suelen visitar Siria una vez cada dos semanas y los pilotos pasan la noche en hoteles del sur de Damasco. Los aviones Antonov que utiliza Irán entregan munición estratégica de gran importancia también a la organización Hezbollah.

En los ataques de estos últimos meses, varias veces se reportó que los aeropuertos de Damasco o Alepo fueron cerrados a raíz de los bombardeos atribuidos a Israel.

El mes de octubre, días después del ataque sorpresa de Hamás, se informó que ISrael atacó los aeropuertos de Damasco y Alepo al mismo tiempo y éstos debieron ser cerrados.

Medio Oriente

Por segunda vez en pocas horas: informe de vehículos atacados en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

car16041_autoOrient_i

Agencia AJN.- La red de noticias catarí al-Jazeera informó, citando fuentes sanitarias, que dos personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en un ataque contra vehículos en a-Shabia, al sur del país de los cedros.

El reporte también fue informado por la red de noticias vinculada con Hezbollah, al-Manar.

Según reportes, el objetivo del ataque fue un comandante de Hezbollah.

Previamente se informó que dos drones con explosivos impactaron este martes en la zona de Beit Hillel en el norte de la Alta Galilea y como consecuencia tres personas resultaron heridas.

Los drones cruzaron desde el Líbano y no se activaron las sirenas en la zona. El incidente está bajo investigación de las autoridades israelíes.

Previamente se había informado en el Líbano que un vehículo había sido atacado en las cercanías de Tiro, y una persona había resultado muerta. Se trata de Ismail Yussef, alto miembro del brazo militar de Hezbollah. Paralelamente se activaron las sirenas por un lanzamiento masivo de cohetes hacia asentamientos de la Galilea Occidental.

Poco después de la explosión de los drones, se informó en el Líbano sobre un ataque selectivo contra un vehículo en el sur del país de los cedros.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El mensaje israelí transmitido a Irán «un momento» antes del ataque represalia

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0007

Agencia AJN.- Una fuente oficial de la Oficina del líder supremo de las Revolución Islámica en Irán, Ali Khamenei, confirmó al diario kuwaití al-Jaared, que los iraníes recibieron este lunes un mensaje del gobierno de Estados Unidos, Joe Biden, que confirmaba que los israelíes resaltaron que no están interesados en seguir la escalada si Teherán no responde a la represalia israelí.

Desde la oficina del líder supremo señalaron: «Se debe ignorar el mensaje estadounidense de falsa calma». En este marco instruyó a los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad estar preparados previo a la respuesta israelí que conducirá a una inevitable represalia mucho más severa que la última operación».

El régimen de los ayatolás, preocupado por mantener su gobierno adoptó, entre otras, medidas de defensa en la capital de Irán, Teherán.

Este lunes se vieron en rutas iraníes convoyes avanzando hacia Teherán transportando misiles antiaéreos modelo S-300, S-200 y batería de misiles antiaéreos Bavar 373, de producción iraní, conocidas por ser una copia perfecta de la rusa S-300.

Además, los dirigentes iraníes aumentaron el nivel de su furiosa retórica contra Israel al tiempo que lanzaban amenazas al aire: «Si Israel ataca, ya tenemos mil misiles balísticos listos para ser lanzados inmediatamente hacia Israel».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!