Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Israel atacó en Siria nuevamente

Agencia AJN.- Según la agencia estatal siria, Israel disparó varios misiles contra fuerzas pro-iraníes cerca de Damasco. No se sabe si hubieron víctimas. Este es el cuarto ataque supuestamente de Israel en Siria desde que comenzó la crisis del coronavirus.

Publicada

el

SIRIA 3

Agencia AJN.- Según reportes de la agencia estatal SANA, Israel atacó esta mañana en Siria, más especificamente cerca de Damasco. Baterias anti-aéreas fueron activadas y repelieron gran parte de los misiles disparados, supuestamente por Israel desde el Líbano. Según la misma agencia SANA, horas antes del ataque fueron identificados aviones israelíes que volaban en la región.

El ataque de hoy fue una semana después del ataque a Tadmor (Palmira), en el centro del país, en donde murieron 9 personas. En el ataque de hoy según SANA no se registraron víctimas, y el objetivo nuevamente fue contra miembros de grupos iraníes que activan y trabajan en Siria. Sin embargo, otra agencia de noticias, identificada con la oposición siria, dice que sí las hubo y confirma también que el objetivo son las milicias pro-iraníes que activan en Siria.

El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, había dado ayer unos indicios de un ataque próximo, cuando en una entrevista a una radio local dijo: “Presten atención, pasaremos de una acción de defensa a una de ataque”. Más tarde, en una conferencia de prensa, comentó: “Irán trata todo el tiempo de sentar bases en Siria, para ellos es una aventura lejos de su casa, para nosotros es parte de nuestra vida. No dejaremos tranquilos a Irán, Hezbollah y sus activistas en Siria. Los soldados iraníes que llegan a Siria están jugando con su vida”.

Este es el cuarto ataque, supuestamente israelí, a Siria desde el comienzo de la crisis del coronavirus.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel: multitudinaria protesta contra plan de anexión de territorios en Cisjordania

Publicado

el

Por

3knztm_em1x1r

Agencia AJN.- Una protesta multitudinaria tuvo lugar este sábado en la Plaza Rabin, en la ciudad de Tel Aviv en Israel contra el plan del gobierno de anexar territorios en Cisjordania el próximo mes.

En la marcha participaron israelíes judíos y árabes y se pudieron observar incluso banderas palestinas.

El diputado de la Lista Compartida, Offer Kassif, expresó en la manifestación: “Miles de árabes y judíos salieron hoy para detener la anexión y poner fin a la ocupación. Mientras que Netanyahu y Gantz promueven planes mesiánicos que traerán derramamiento de sangre, nosotros luchamos por una verdadera paz justa entre ambos países”.

El senador democráta Berny Sanders expresó en un mensaje grabado y que fue difundido en el evento que él cree que el futuro de israelíes y palestinos está entrelazado y que todos los niños merecen vivir en seguridad, libertad e igualdad.

“Para que esto sea posible, el plan para anexar ilegalmente cualquier parte de Cisjordania debe ser detenido. La ocupación debe terminar. Debemos trabajar juntos para construir un futuro de igualdad y respeto para todas las personas en Israel y Palestina”, expresó el norteamericano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano: 35 heridos en protestas antigubernamentales por la situación económica

Publicado

el

Por

lebanon03a587ff___lebanon03a587ff_image_16x9_600x338

Agencia AJN.- La Cruz Roja informó este sábado de 35 heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado en Beirut entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por la situación económica que atravies el Líbano.

El foco de las protestas se focaliza en la plaza a-Shuadda en la capital del país de los cedros. Los manifestantes llegaron de todo el país y se produjeron algunos incidentes. Un equipo periodístico fue atacado por un grupo de
personas.

En las inmediaciones del parlamento libanés las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrímogenos contra los manifestantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!