Seguinos en las redes

Guerra

Reporte: Israel utilizó bombas de fósforo de fabricación estadounidense en ataque al Líbano

Publicada

el

3637110-46

Agencia AJN.- Israel usó bombas de fósforo de fabricación estadounidense en sus ataques sobre el sur del Líbano, informó este lunes el Washington Post, en base al análisis de las esquirlas encontradas en una aldea del área.

Organizaciones de derechos humanos instaron a investigar el incidente ocurrido en octubre pasado en el que nueve ciudadanos libaneses resultaron heridos, como crimen de guerra.

Un periodista que trabaja para el medio citado norteamericano encontró restos de tres proyectiles de 55 mm, que fueron disparados hacia Dahira, ubicado en la frontera con Israel.

Los residentes señalaron que los proyectiles causaron incendios en cuatro viviendas. Las bombas de fósforo son utilizadas para tapar movimiento de tropas militares y el material que contienen puede pegarse a la piel y causar quemaduras mortales y daños en las vías respiratorias.

El ataque descrito en la investigación tuvo lugar el 16 de octubre, aproximadamente una semana después del estallido de la guerra en el sur, que se extendió también a la frontera norte.

Según el informe, las bombas de fósforo fueron lanzadas en horas de oscuridad -cuando no tienen ningún uso práctico- sin que hubiera fuerzas israelíes al otro lado de la frontera con el Líbano.

Los residentes afirmaron que el uso de las bombas de fósforo tenía como objetivo expulsarlos de la ciudad, uno de los puntos del intercambio de disparos entre las fuerzas de las FDI y Hezbollah, en preparación para futuras incursiones terrestres.

Sin embargo, en respuesta a la investigación el ejército señaló al Washington Post que el uso de bombas de fósforo se hizo con fines militares para cubrir el movimiento de tropas, «de acuerdo con los requisitos del derecho internacional».

Dejá tu comentario

Guerra

Un misil antitanque procedente del Líbano impactó en una vivienda en una localidad septentrional israelí 

Además, un segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona. No hay informes de heridos en los ataques.

Publicado

el

Por

L

Agencia AJN.- Dos misiles antitanque fueron disparados desde Líbano contra el norte de Israel en la mañana del jueves, según informaron las autoridades locales.

Uno de los misiles antitanque impactó en una vivienda de la localidad septentrional de Yuval, mientras que el segundo proyectil cayó en una zona abierta cerca de Kiryat Shmona, explicó el Consejo Regional de la Alta Galilea.

No hay informes de heridos en los ataques.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con bombardeos de artillería, agregó el Consejo Regional.

 

Seguir leyendo

Guerra

Hamás calificó el mortífero atentado en Cisjordania de «respuesta natural» a la guerra en la Franja de Gaza

El grupo terrorista que gobierna el enclave costero palestino emitió un comunicado alabando el ataque en el que murió un israelí de 20 años y al menos diez personas, una de ellas de gravedad, resultaron heridas.

Publicado

el

Por

580295

Agencia AJN.- Hamás emitió un comunicado este jueves por la mañana elogiando el atentado terrorista perpetrado cerca de Ma’ale Adumim y calificó el tiroteo mortal de «respuesta natural» a la guerra en la Franja de Gaza, según informaron los medios de comunicación en lengua árabe.

«La heroica operación es una respuesta natural a las masacres y crímenes de la Ocupación en la Franja de Gaza y Cisjordania», expresó el grupo terrorista sobre el ataque, refiriéndose a Israel.

El comunicado también hace hincapié al próximo mes de Ramadán y a los esfuerzos del Estado judío por minimizar los riesgos para la seguridad durante la festividad, afirmando que «la invasión de Jerusalem por parte de la Ocupación y sus planes para impedir que los fieles lleguen a la mezquita de Al Aqsa durante el Ramadán no le aportarán seguridad».

En el ataque a tiros de la madrugada del jueves en la autopista número uno de Israel murió un joven de 20 años, mientras que diez personas resultaron heridas.

El Magen David Adom (MDA, servicio de emergencias de Israel) informó que una mujer de 23 años se encuentra en estado grave y otras cuatro en estado moderado: una mujer de unos 30 años, un hombre de 23, un hombre de 51 y una mujer de 52,

Otras cinco personas fueron atendidas por heridas leves y ansiedad aguda, concluyó el MDA.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!