Seguinos en las redes

Israel

Reporte: Jair Bolsonaro trasladará la Embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalem

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, se impuso en segunda vuelta al petista Fernando Hadad y será el próximo presidente de Brasil. Fuentes cercanas a Bolsonaro declararon a Radio Nacional de Israel que la representación diplomática brasileña será trasladada a Jerusalem.

Publicada

el

Bolsonaro

El candidato de ultraderecha Jair Boulsonaro, también conocido como el «Trump de América del Sur», fue elegido anoche en segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Brasil, en medio de sus promesas de limpiar el sistema político del país de la corrupción y combatir el crimen.

Durante la campaña electoral, Bolsonaro ha generado varias polémicas y encendidos debates en el país debido a sus comentarios ofensivos contra mujeres, homosexuales y otras minorías. En su primer discurso después de la victoria, el presidente electo juró respetar los principios democráticos, y agregó que tiene intención de cambiar el rumbo que está tomando el país.

Una fuente citada por Radio Nacional de Israel aseguró que el nuevo presidente de Brasil quiere – tal como lo prometió durante su campaña – trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem. Según la fuente, el tema será estudiado, principalmente en base a la pregunta de si la medida ayudará o no a impulsar la paz en Medio Oriente.

La fuente agregó que Brasil tiene intercambios comerciales por valor de miles de millones de dólares con países árabes, y existe la preocupación de que el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel y el traslado de la embajada pueda perjudicar dicha actividad comercial. «Todas estas consideraciones se tendrán en cuenta cuando el presidente evalúe la decisión», dijo la fuente.  La fuente también hizo hincapié en que Bolsonaro prometió que Israel será uno de los primeros lugares que visitará tras su investidura.

cat41779_img_cover702819730

Dejá tu comentario

Israel

Enviado de la ONU asegura que los próximos días serán críticos para evitar una cuarta guerra entre Israel y Gaza

Agencia AJN.- Nickolay Mladenov, enviado de la ONU para el Proceso de paz en Medio Oriente estuvo en El Cairo trabajando con los egipcios para que Israel y los palestinos en Gaza eviten una guerra.

Publicado

el

Por

MLADENOV

Agencia AJN.- Tanto Israel como las facciones palestinas en Gaza deben abstenerse de más violencia si quieren evitar el estallido de una cuarta guerra en Gaza, escribió el jueves por la mañana el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov.
 
Mladenov llegó a El Cairo para trabajar con los egipcios y llevar a Israel y los palestinos de Gaza a un estado que no sea de guerra.
 
«Egipto y las Naciones Unidas trabajaron duro para evitar que la escalada más peligrosa en Gaza y sus alrededores conduzca a una guerra. Las próximas horas y días serán críticos. TODOS deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre. Medio Oriente no necesita más guerras”, tuiteó Mladenov.

El jueves por la mañana, la ONU y Egipto lograron una restauración de la calma, después de dos días de combates entre la Jihad Islámica y las FDI. La violencia fue provocada por el asesinato israelí del líder de la Jihad Bahaa Abu al-‘Ata el martes por la mañana.

Durante los dos días de lucha, los palestinos lanzaron 400 cohetes contra Israel, y las FDI mataron a unos 26 palestinos, en su mayoría miembros de la Jihad.
 
La Jihad es un grupo terrorista respaldado por Irán y por eso no llega a un alto el fuego formal con Israel, porque eso implicaría un reconocimiento.
 
El cese de las hostilidades entre Israel y un grupo terrorista se describe con mayor frecuencia como una restauración de la calma. Los detalles de estos cese al fuego a menudo se filtran a través de los medios de comunicación y rara vez son emitidos o confirmados por el gobierno israelí.

Seguir leyendo

Israel

La Yihad rompe la tregua

Agencia AJN.- La Yihad islámica rompió la tregua al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 1

Agencia AJN. Después de varias horas de tregua, la Yihad islámica la rompió al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. De los 5, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y los otros 3 cayeron en terrenos abiertos.

gaza nuevo 3

Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. Las autoridades con experiencia en estos casos, habían decidido no reabrir las escuelas en el sur hasta que hayan pasado varias horas y ver que la Yihad respeta el cese del fuego, por eso ahora van a esperar más tiempo para decidir si volver a la normalidad o no.

GAZA 10

El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local y esta fue la segunda vez que la Yihad lanza cohetes durante las horas de la mañana. Israel todavía no respondió a los nuevos acontecimientos. Unos 450 cohetes fueron disparados desde el martes a las de la mañana, y la Cúpula de Hierro interceptó el 90% de ellos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!