Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: la delegación israelí viajará a El Cairo y exigirá «nombres de rehenes a ser liberados»

Publicada

el

903941782

Agencia AJN.- El diario al-Akhbar informó este sábado que, por el momento, la tendencia entre los implicados en las negociaciones por el acuerdo de liberación de rehenes israelíes es posponer para otra fecha la reunión entre los equipos de Egipto, Catar, Estados Unidos e Israel, que debería celebrarse hoy o mañana domingo, y continuar debatiendo un esquema para un acuerdo.

El medio citado añadió que la reunión fue cancelada por el incidente en el que perdieron la vida más de cien palestinos este jueves en el norte de la Franja de Gaza.

Según fuentes egipcias que dialogaron con al-Akhbar, la delegación israelí llegará a El Cairo en las próximas horas para tratar de concertar una nueva fecha para el encuentro entre las partes, que al parecer, no será pronto.

Según el reporte, la delegación israelí presentará una serie de nombres de prisioneros palestinos que Israel, al momento de escribir esta noticia, se niega a incluir en el acuerdo emergente.

Se espera que los mediadores presenten los nombres a Hamás en los próximos días.

903825983

Además, la delegación exigirá recibir nombres de los secuestrados que serán liberados como parte de un acuerdo, como condición para reprogramar la reunión de los cuatro equipos.

También se informó que durante la reunión los funcionarios egipcios presentarán a sus homólogos israelíes cuestiones relativas a la ayuda humanitaria que entrará a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah (se pronuncia Rafiaj) si se completa el acuerdo. La cuestión surge de una petición israelí anterior de conocer los importes de la ayuda y sus tipos.

Medio Oriente

Por la violencia sexual del 7 de octubre: la Unión Europea impuso sanciones a Hamás y la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

נוחבה

Agencia AJN.- La Unión Europea (UE) impuso este viernes sanciones contra la Yihad Islámica y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La medida fue adoptada a raíz de la violencia sexual contra mujeres a gran escala en el ataque sorpresa del 7 de octubre.

El consejo de la UE decidió la medida contra las organizaciones Brigadas al-Quds de la Yihad Islámica y la Tropa Nujba de Hamás.

Las sanciones caerán sobre 104 personas y 26 organizaciones que operan en todo el mundo.

Entre las sanciones impuestas, están incluidas el congelamiento de activos, prohibición de transferencias y restricciones al ingreso a países de la UE.

Seguir leyendo

Medio Oriente

En caso de ataque iraní, Israel podría atacar sitios nucleares persas

Publicado

el

Por

وسط-الأوضاع-الإقليمية-الساخنة.-إيران-تحاكي-تدمير-حظيرة-طائرات-إف-35-إسرائيلية-بصواريخ-عماد-وقدر-758×426

Agencia AJN.- Tras el ataque aéreo de la semana pasada contra el consulado iraní en Damasco, Israel habría anunciado su disposición a atacar activos iraníes si Teherán lanza un ataque directo contra territorio hebreo.

Según un informe de Elaph News que sale a la luz en Londres, en el que se cita a un «alto funcionarios occidental de Defensa que mantuvo su anonimato», Israel llevó adelante ejercicios de la Fuerza Aérea en el que simular atacar instalaciones nucleares iraníes y otras infraestructuras críticas.

En el ataque aéreo en Damasco falleció el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria y Líbano, Muhammad Reza Zehadi, junto a otros seis miembros de esa fuerza.

תקיפה-באיראן

Pese a que Israel no confirmó ni negó estar implicado en el ataque, tanto en Damasco y Teherán acusaron al Estado hebreo.

No obstante, fuentes de inteligencia norteamericanas bajo anonimato, tal como informó la red de noticias CNN, estiman que Irán no atacaría directamente a Israel, por temor a la respuesta por parte de Estados Unidos y Jerusalén.

En cambio, es más probable que Irán utilice sus representantes regionales, que desde el ataque sorpresa al sur de Israel por parte de Hamás el 7 de octubre, lanzaron ataques desde Siria, Líbano y Yemen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!