Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Las estaciones de servicio de todo Irán fueron afectadas por un ciberataque masivo

Agencia AJN.- Según los informes, se publicaron mensajes en algunos sistemas que fueron pirateados dirigiéndose directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y exigiendo saber “dónde está el gas”. El ataque se produjo dos años después de las protestas nacionales por escasez de gas en el otoño de 2019.

Publicada

el

ataque ciber

Agencia AJN.- Las estaciones de servicio en todo Irán funcionaron mal el martes debido a un ciberataque masivo, según una combinación de fuentes de medios iraníes y hebreos.

Con los detalles exactos aún confusos, ya existe una gran especulación sobre si el supuesto ciberataque provino de Estados Unidos, Israel o una variedad de grupos locales iraníes contra el régimen.

Según los informes, se publicaron mensajes en algunos sistemas que fueron pirateados dirigiéndose directamente al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, y exigiendo saber “dónde está el gas”. El ataque se produjo dos años después de las protestas nacionales por escasez de gas en el otoño de 2019.

La semana pasada, Irán llevó a cabo un ataque complejo y coordinado contra las fuerzas estadounidenses en Siria, utilizando hasta cinco drones armados para atacar la guarnición de Tanf, un punto estratégico clave cerca de la frontera con Jordania e Irak.

El golpe fue el último de una serie de ataques con aviones no tripulados contra las fuerzas estadounidenses.

En una conferencia de prensa el lunes, el enviado de Estados Unidos a Irán, Rob Malley, hizo referencia a las posibles acciones de Estados Unidos para disuadir la agresión iraní dentro de la región.

Según los informes, Israel pirateó el puerto de Shahid Rajaee de Irán el 9 de mayo de 2020 como un contraataque por un intento de ataque cibernético iraní contra el suministro de agua de Israel en abril de 2020.

Irán también ha acusado al Mossad, Estados Unidos y varias agencias de inteligencia europeas de utilizar el virus STUXNET para piratear su instalación nuclear de Natanz en 2009-2010.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Finalizan los enfrentamientos por un «malentendido fronterizo» entre Irán y Afganistán

El portavoz adjunto de los talibanes, Bilal Karimi, fue citado por la cadena de televisión afgana Tolo News confirmando que el incidente tuvo lugar, pero declinando dar detalles.

Publicado

el

Por

ttaal

Agencia AJN.- Las fuerzas fronterizas iraníes y los talibanes afganos pusieron fin a los enfrentamientos por un «malentendido fronterizo» cerca de la provincia afgana de Nimroz, informó el miércoles la agencia semioficial iraní Tasnim.

«Los enfrentamientos terminaron e Irán está discutiendo la disputa sobre la frontera con los talibanes», dijo Tasnim, añadiendo que los informes sobre la captura de un campamento fronterizo iraní por los talibanes eran falsos.

El portavoz adjunto de los talibanes, Bilal Karimi, fue citado por la cadena de televisión afgana Tolo News confirmando que el incidente tuvo lugar, pero declinando dar detalles.

ttttt

«Dijo que los enfrentamientos habían cesado y no proporcionó información sobre su causa», dijo la emisora en un tuit.

Aunque el gobierno iraní ha mantenido en general buenas relaciones con los talibanes, hubo tensiones durante mucho tiempo a lo largo de la frontera, que tiene rutas de contrabando activas y miles de refugiados que cruzan cada día.

Seguir leyendo

Internacionales

Irán acusa a Israel de mentir para «envenenar» las conversaciones nucleares de Viena

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-NUCLEAR

Agencia AJN.- Irán acusa a Israel de «pregonar mentiras para envenenar» las conversaciones en curso en Viena entre Teherán y las potencias mundiales sobre su programa nuclear.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, tuiteó que Israel está fomentando la tensión durante las negociaciones recientemente reanudadas.

«El régimen israelí, cuya existencia se basa en la tensión, vuelve a hacer de las suyas, pregonando mentiras para envenenar las conversaciones de Viena», tuiteó Khatibzadeh. «Todas las partes en la sala se enfrentan ahora a una prueba de su independencia y voluntad política para llevar a cabo el trabajo, independientemente de las noticias falsas diseñadas para destruir las perspectivas de éxito».

Khatibzadeh no detalló a qué declaraciones se refería. En una reunión celebrada ayer en París con el presidente francés, Emanuel Macron, el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, dijo que Irán se limita a ganar tiempo en las conversaciones para seguir avanzando en su programa nuclear y obtener un alivio de las paralizantes sanciones económicas.

Y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo a principios de esta semana que los funcionarios de defensa israelíes están compartiendo información de inteligencia con sus aliados «indicando que Irán sigue apresurándose hacia un programa nuclear» antes de la reanudación de las conversaciones nucleares. El ministro pidió a las potencias mundiales que exijan un «precio» a Irán por su continuo enriquecimiento de uranio en violación del acuerdo nuclear de 2015.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!