Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte Medio Oriente. Egipto arresta al hijo del consejero de Abbas

Agencia AJN.- De acuerdo a lo que informa el diario The Jerusalem Post, los abogados de Ramy Sha’ath se enteraron de que su cliente estaba siendo acusado de «ayudar a un grupo terrorista», refiriéndose a la Hermandad Musulmana.

Publicada

el

abab

Agencia AJN.- N abil Sha’ath, ex viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, negó el jueves que su hijo, Ramy, estuviera vinculado a un grupo terrorista anti egipcio .

La negativa de Sha’ath se produjo después de que su familia revelara el miércoles que Ramy, de 48 años, fue arrestado por las fuerzas de seguridad egipcias en julio pasado.

Sha’ath, de 81 años, quien jugó un papel importante en las negociaciones secretas que llevaron a la firma de los Acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP en 1993, dijo que cree que su hijo fue arrestado debido a sus opiniones y actividades políticas.

El padre, que también se desempeña como asesor principal del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y es un miembro veterano de la facción gobernante Fatah, afirmó que el arresto de Ramy aparentemente estaba relacionado con sus actividades con el movimiento BDS y su oposición al «Acuerdo del Siglo». . ”

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post en su sitio web, la familia informó que Ramy fue arrestado el 5 de julio en su casa en El Cairo después de que al menos una docena de agentes de seguridad fuertemente armados irrumpieron y registraron su residencia sin presentar ningún documento legal que les permitiera hacerlo.

«Durante la redada, los agentes confiscaron computadoras, discos duros y teléfonos móviles», indicaron desde el entorno familiar. «El cónyuge de Ramy, ciudadana francesa residente en Egipto por más de siete años, fue deportada de manera arbitraria y forzada por estas fuerzas de seguridad, quienes se negaron a revelar la razón de esto, o permitirle contactar a su consulado».

Los abogados de Ramy luego se enteraron de que su cliente estaba siendo acusado de «ayudar a un grupo terrorista», en referencia a la Hermandad Musulmana.

Irán presenta nuevo sistema defensivo
La República Islámica de Irán presentó este jueves el sistema Bavar 373, versión nacional del ruso S300. La novedad fue presentada en una ceremonia en la que participaron, entre otros, el presidente de ese país Hassan Rouhani y el ministro de Defensa Amir Khatami.

En el acto, Rouhani expresó que a pesar de las comparaciones del sistema persa con el ruso, el iraní es preferible. También dijo que su país está enfrentando desde hace dos años una guerra económica, psicológica.

iran

En este sentido destacó que Estados Unidos abrió una campaña de terror y guerra económica contra Teherán.
Además el mandatario aseguró que Washington se encuentra solo en la cuestión iraní en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.

Los analistas militares occidentales dicen que Irán a menudo exagera sus capacidades en armas, aunque las preocupaciones sobre su programa de misiles balísticos de largo alcance contribuyeron a que Washington el año pasado, dejara el pacto que Irán selló con las potencias mundiales en 2015 para controlar sus ambiciones nucleares a cambio de un ablandamiento de las sanciones económicas.

Medio Oriente

Las IDF descubren una red de túneles «significativa» en Khan Younis

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-27_at_11.11.45_1-e1711551155500-640×400

Agencia AJN.- Las IDF han descubierto una «importante» red de túneles en el barrio de Al-Amal de Khan Younis en medio de una nueva ofensiva en la zona.

Gracias a los nuevos datos obtenidos de los terroristas interrogados, las IDF afirman haber llegado a tres pozos de túnel no descubiertos hasta ahora.

Las IDF ya habían operado en Al-Amal el mes pasado y regresaron a principios de esta semana tras recibir información que indicaba que Hamás estaba utilizando emplazamientos civiles del barrio, incluido un hospital, para actividades terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líderes iraníes elogian al jefe de Hamás por poner a la opinión mundial en contra de Israel mientras mueren los habitantes de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240324__34M88HY__v1__HighRes__IranPalestinianIsraelConflictPoliticsProtest-e1711347032492-640×400

Agencia AJN.- El líder supremo iraní, Alí Jamenei, elogia al líder del politburó de Hamás, Ismail Haniyeh, por galvanizar el apoyo mundial a los palestinos y contra Israel, afirmando que la propaganda del grupo ha eclipsado los intentos de Israel de obtener apoyo internacional, informan medios semioficiales iraníes.

«A pesar de los deseos del enemigo, ha convertido a Palestina en la primera cuestión del mundo», afirma Jamenei, instando a que se inviertan más esfuerzos en conseguir apoyo para el grupo terrorista.

El tema se repite en otra reunión con el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

«Hoy, con la feroz resistencia y la posición del oprimido y poderoso pueblo de Gaza, la cuestión de Palestina ha ido más allá del mundo islámico y se ha convertido en la cuestión del mundo de la humanidad. Los pueblos del mundo odian de todo corazón al criminal régimen sionista y a su principal valedor, Estados Unidos. Aman al pueblo oprimido de Gaza», afirma Raisi en declaraciones recogidas por los medios de comunicación estatales.

Raisi también afirma que los países árabes que normalizaron su relación con Israel se han quedado con un huevo en la cara, y califica la guerra de Israel contra Hamás como el mayor genocidio de la historia mundial.

Israel y otros países han acusado a Hamás de esconderse detrás de los civiles de Gaza y de seguir una estrategia que busca aumentar su sufrimiento en medio de la campaña militar israelí -desencadenada por la brutal embestida del grupo terrorista contra el sur de Israel, la masacre de unas 1.200 personas y el secuestro de otras 253- con el fin de convertir a Israel en un paria en la escena mundial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!