Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Por primera vez Hamás renuncia a parte de sus exigencias a Israel

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Uno de los principales líderes de Hamás citado hoy por la televisión oficial de Israel, KAN, asegura que la agrupación exige “sólo beneficios humanitarios básicos, a cambio de volver a los entendimientos posteriores a la última guerra”. En la Autoridad Palestina aseguran que no están sorprendidos, y que Hamás busca un cese de fuego con Israel “a cualquier precio”.

Publicada

el

MIDEAST ISRAEL PALESTINIANS

Agencia AJN.- El canal de televisión oficial de Israel, KAN, informó que Hamás está reduciendo sus demandas a cambio de detener las manifestaciones junto a la valla de seguridad en la frontera con Israel eyel lanzamiento de globos explosivos y cometas incendiarias desde Gaza hacia territorio israelí. El canal dio a conocer anoche que la semana pasada, en conversaciones con funcionarios del Servicio de Inteligencia egipcio en El Cairo, Hamás presentó exigencias menores que en el pasado. Ya no está hablando de cambiar la Franja de Gaza de punta a punta, sino de ayuda real: ampliar las horas de suministro de electricidad, aumentar la cuota de pacientes que pueden salir de Gaza para recibir tratamiento en Israel o la Margen Occidental, entre otras cosas.162414_tumb_750Xauto

«No exigimos mucho a Israel, solo ayuda humanitaria básica a cambio de cese de fuego y el retorno a los entendimientos posteriores a la última guerra, el Operativo Margen Protector”, señaló un funcionario de alto rango de Hamás en declaraciones a este medio. “Comprendemos que la construcción de un puerto marítimo y un aeropuerto son proyectos a largo plazo y éste no es el momento”, agregó.

Un alto funcionario de la Autoridad Palestina dijo en respuesta que no están sorprendidos por la reducción de las demandas, porque «Hamás quiere el cese de fuego con Israel a cualquier precio».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La Autoridad Palestina proscribió el matrimonio infantil

Agencia AJN.- El gobierno de Mohammad Shtayyeh elevó la edad mínima de consentimiento para casarse a los 18 años.

Publicado

el

Por

playa gaza

Agencia AJN.- El gobierno del primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, aprobó una ley que establece la edad mínima para el matrimonio en 18 años para ambos sexos en un esfuerzo por reducir las tasas de matrimonio precoz.

«La nueva ley está destinada a proteger a las familias palestinas y garantizar el avance de las mujeres palestinas», declaró el gobierno cuando anunció la ley el 27 de julio de este año.

Los casos excepcionales serán determinados por el juez principal.

Según las estadísticas publicadas por el Centro de Asuntos de la Mujer en la ciudad de Gaza, el 37 por ciento de las mujeres palestinas casadas se casaron cuando tenían menos de 18 años, incluido el 5 por ciento que se casó antes de los 15 años.

El 63 por ciento de las mujeres jóvenes casadas sufren violencia a manos de su esposo, y el 95 por ciento no recomendará el matrimonio temprano para sus hijas.

Se cree que el matrimonio infantil contribuye a la alta tasa de divorcios en los territorios palestinos.

Seguir leyendo

Irán

Jamenei: Irán no pide la desaparición del pueblo judío

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán llama rutinariamente a la destrucción de Israel. Además bregó por aniquilar al primer ministro Netanyahu.

Publicado

el

Por

ali

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que Teherán no está llamando a la ‘desaparición de los judíos’, y que las personas de todas las religiones deben decidir el futuro de Israel.

No obstante, aclaró que personas como el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu serían aniquiladas en tal escenario.

El Líder Supremo iraní, quien pide habitualmente la destrucción de Israel, hizo estos comentarios al dirigirse a la Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica en Teherán.

“Ha habido una mención frecuente de la ‘desaparición del Estado de Israel’; esto no significa la desaparición del pueblo judío; No tenemos nada que ver con ellos. Esto significa la desaparición de ese régimen y el régimen de ocupación”, dijo.

Jamenei se refirió al Estado judío como «el régimen sionista».
El ayatolá agregó que, en su opinión, después de que Israel desaparezca, «el pueblo de Palestina, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, debería elegir su propio gobierno».

Sin embargo, también mencionó que los palestinos «aniquilarían a personas como Netanyahu».

Jamenei afirmó que «no somos antisemitas» y que «los judíos viven en Irán de manera segura».

Más de 20,000 judíos viven hoy en la República Islámica de Irán.

El remanente de esta antigua comunidad continúa practicando el judaísmo, y mientras la mayoría de los judíos persas huyeron del país para establecerse en su mayoría en Israel y los Estados Unidos después de la Revolución Islámica en 1979. Los judíos de Irán sostienen que se les permite la libertad de culto por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat