Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Rusia aceptó evitar presencia militar iraní en frontera con Siria

Agencia AJN.- Así trascendió en un informe del diario londinense A-Sharq al-Awsat, en el que aseguraron que tras intensas reuniones entre Netanyahu, Liberman y el ministro de Defensa ruso, el Kremlin se comprometió a expandir la zona de seguridad en la frontera siria e israelí.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- Tras dos días de intensas reuniones llevadas a cabo por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa Avigdor Liberman con su par ruso Sergey Shoigu, en las que abordaron el rol de Irán en Medio Oriente y de Siria, trascendió que el Kremlin aceptó expandir la zona de seguridad en la frontera de Israel, donde está prohibido la presencia de fuerzas iraníes y de Hezbollah, según reportó esta mañana el matutino londinense A-Sharq al Awsat.

Fuentes del gobierno de Jerusalén citadas en el diario agregaron que Israel exigió que la zona de seguridad se extienda hasta 40 kilómetros dentro del territorio sirio y por sobre todo los Altos del Golán. Actualmente la misma se extiende solo por cinco kilómetros.

En tanto, el ministro de Defensa ruso expresó que la demanda israelí no es “realista” y es “exagerada”. Según dijo, Irán y sus aliados no se acercan a la frontera con Israel desde el arribo de las tropas rusas. No obstante, sí acordó la extensión por 15 kilómetros de la zona de seguridad.

En la reunión de ayer entre los tres funcionarios, que tuvo lugar en Jerusalén, se abordó los intentos de Irán de establecerse militarmente en Siria, expresó Netanyahu: “Irán debe entender que Israel no permitirá que establezcan bases militares en Siria”.

Además trataron sobre el acuerdo por el programa nuclear iraní, en ese sentido, Netanyahu indicó que “si el acuerdo no cambia, entonces dentro de ocho o diez años Irán tendrá un arsenal nuclear en su poder”.

En un encuentro entre ambos ministros de Defensa, Liberman le expresó a su par ruso: “Nosotros nos manejamos con responsabilidad y firmeza”. “No nos entrometeremos en los asuntos internos sirios, pero por otro lado no permitiremos que Irán y Hezbollah conviertan suelo sirio en un puesto militar de avanzada frente a Israel, así como tampoco el envío de armas desde Irán al Líbano”.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Abbas vuelve a exhibir su verdadero rostro: «Millones de combatientes ingresarán a Jerusalem y destruirán todo»

Agencia AJN.- Si los israelíes «quieren, pueden irse» porque «quienes son extranjeros en esta tierra no tienen derecho» a la misma, que «les pertenece a los cananeos, que vivieron aquí hace 5.000 años», añadió el titular de la Autoridad Palestina en un video posteado el 10 de agosto en su perfil de Facebook, en otra muestra de revisionismo histórico.

Publicado

el

Por

Abbas

Agencia AJN.- El titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (foto), volvió a exhibir su verdadero rostro cuando habla en árabe para su gente, al anticipar en Jalazone, cerca de Ramal’la, que «millones de combatientes ingresarán a Jerusalem y destruirán todo, no importa cuántas casas y poblados» planeen construir.

Si los israelíes «quieren, pueden irse» porque «quienes son extranjeros en esta tierra no tienen derecho» a la misma, que «les pertenece a los cananeos, que vivieron aquí hace 5.000 años», añadió, en otra muestra de revisionismo histórico, en un video posteado el 10 de agosto en su perfil de Facebook.

El líder palestino también dirigió un mensaje a los Estados Unidos: “No aceptaremos su designación como terroristas de nuestros mártires».

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu insinúa nuevamente que Israel atacó a las milicias respaldadas por Irán en Irak

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu volvió a insinuar que Israel es responsable de los recientes ataques contra depósitos de armas y misiles de las milicias chiitas proiraníes en Irak. “Actuamos en muchos frentes contra un Estado que busca aniquilarnos”, dijo el mandatario. Unas horas antes las milicias responsabilizaron a Estados Unidos e Israel por estos ataques.

Publicado

el

Por

ataque aéreo en Irak 2

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu volvió a insinuar en la tarde de ayer que Israel estuvo detrás de los ataques contra las milicias respaldadas por Irán en Irak durante el último mes.

«No le otorgo inmunidad a Irán en ninguna parte», dijo Netanyahu en declaraciones al Canal 9 israelí en ruso, en el marco de la campaña electoral que realiza frente al público proveniente de la Ex Unión Soviética. «Irán es un Estado, un poder que ha jurado aniquilar a Israel. Está tratando de establecer bases contra nosotros en todas partes. En el propio Irán, en el Líbano, en Siria, en Irak, en Yemen «.

Preguntado acerca de si Israel actúa, en caso de considerarlo necesario, Netanyahu respondió: «No solo actuamos si es necesario, sino que actuamos en muchos frentes contra un Estado que busca aniquilarnos. Obviamente, le he dado a las fuerzas de seguridad la orden y la libertad operativa para hacer lo que sea necesario para frustrar estos complots por parte de Irán. Y obviamente también he liderado, y de muchas maneras sigo liderando, un esfuerzo global contra Irán. Y hubo años en que estuve solo”.

En tanto que fuentes norteamericanas declararon al diario The New York Times que Israel es responsable de los recientes ataques contra depósitos de armas iraníes en territorio iraquí.

El diario cita una fuente de alto rango del gobierno estadounidense según la cual “Israel está cruzando los límites” mediante estos ataques en Irak, y es posible que por ello Estados Unidos deba retirar finalmente sus tropas de ese país.

Poco antes, el asesor de seguridad nacional de Iraq, Falih al-Fayadh, dijo que Iraq quiere evitar tomar partido en cualquier lucha entre Irán y otros países y ser «empujado a una guerra». «El gobierno iraquí y especialmente sus agencias de seguridad y fuerzas armadas tomarán todas las medidas necesarias para proteger a Irak y su pueblo y para disuadir cualquier intento de desestabilización», dijo. También aseguró que su gobierno investiga quién está detrás de los últimos ataques.

Por su parte, Jamal Jaafar Al-Ibrahim, jefe adjunto de las milicias iraquíes conocidas como Fuerzas de Movilización Popular, culpó a «aviones estadounidenses e israelíes» por llevar a cabo «ataques repetidos» en la sede local de esta fuerza, compuesta mayoritariamente por grupos chiitas respaldados por Irán.

ataque aéreo en Irak

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!