Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Rusia exigió a Irán retiro de bases en Siria, debido a la cantidad de ataques atribuidos a Israel

Publicada

el

imgid=65500_B

Agencia AJN.- Rusia le exigió a Irán que retire sus bases militares en el centro y oeste de Siria debido a la cantidad de ataques atribuidos a Israel en la región, según un informe publicado en a-Sharq al-Awsat.

Según el informe del diario opositor al régimen iraní, que se publica en Londres con ayuda de fondos saudíes, la demanda rusa se planteó ayer durante una reunión a la que asistieron tres oficiales rusos y sus pares iraníes.

Rusia habría exigido que Teherán evacuara, entre otras, una importante base en la ciudad de Hama en el oeste de Siria, así como otra en la ciudad de Tartus para evitar ataques israelíes en la zona.

En base a la misma fuente, Rusia exigió la evacuación de la base iraní en la ciudad de Hama, que se encuentra cerca de un importante centro de defensa aérea del ejército sirio y contiene equipos de fabricación rusa, incluidos misiles S-200 de largo alcance.

Siria culpa a Israel de atacar los aeropuertos de Alepo y Damasco el último miércoles.

Tal como informó ayer el noticiero de la televisión estatal israelí (KAN), quien ejecutó el ataque tenía como intención frustrar el aterrizaje de un avión iraní que se dirigía a Siria con armas modernas.

En un principio el avión iraní intentó descargar las armas en Alepo, pero el aeropuerto fue atacado.

El avión iraní continuó hacia Damasco, pero luego el aeropuerto de la capital siria también fue atacado. Finalmente la nave de bandera persa volvió sin descargar las armas.

El sábado la cadena de noticias al-Arabiya publicó un informe sobre un gran ataque que se llevó a cabo contra sitios de desarrollo y producción de misiles de precisión que están bajo supervisión iraní, y contra centros de investigación y desarrollo de misiles.
Nota en desarrollo…

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!