Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: Se produce un nuevo incendio en una instalación nuclear iraní

Agencia AJN.- Un funcionario iraní afirmó que se produjo un incendio adicional en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, que anteriormente sufrió un ciberataque.

Publicada

el

nuclear 2

Agencia AJN.- Se reportaron nuevos incendios en una instalación nuclear iraní el domingo por la noche, horas después de que recibiera un ciberataque, según afirmó un funcionario iraní.

Mohsen Rezaee, secretario del Consejo de Discernimiento de Conveniencia del régimen islámico, anunció el domingo por la noche que había estallado un incendio adicional en la instalación de enriquecimiento de uranio en Natanz.

Un funcionario de la Organización de Energía Atómica de Irán resultó herido después de que estalló el incendio, sufriendo un golpe en la cabeza y un esguince de tobillo mientras evaluaba los daños causados a las instalaciones de Natanz desde el ataque inicial.

El “incidente” anterior en las instalaciones fue atribuido al Mossad, según varios funcionarios de inteligencia occidentales.

El ataque afectó significativamente las operaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, lo que obligó a detener temporalmente todos los esfuerzos de enriquecimiento de uranio en el país. Aún no se ha restablecido la energía en las instalaciones de Natanz.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Intensos ataques israelíes: 160 aviones de combate atacaron la Franja de Gaza durante 40 minutos

Publicado

el

Por

photo5832657560853919262_autoOrient_i

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.

missilestrikesGaza_re_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza. Foto: AP.

Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

aza-dvori3_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza.

“Atacamos también la ciudad subterránea de Hamás que se encuentra debajo de la ciudad de Gaza. Los túneles son propiedad estrátegica de Hamás y allí invirtieron años de trabajo y mucho dinero”, comunicaron desde la Unidad Portavoz de las FDI.

Al parecer fue eliminado un comandante responsable del lanzamiento de antitanques de la Yihad Islámica.

aza-dvori2_autoOrient_i

Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que desde iniciada la actual escalada 119 palestinos perdieron la vida, 27 de ellos son menores y 11 mujeres. Además se registraron 600 resultaron heridos. En la última hora fue derribado un drone que cruzó desde el territorio palestino hacia Israel.

aza-dvori_autoOrient_i

Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Video. Israel transporta tanques a la frontera de Gaza

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaron el inicio de las operaciones en la franja de Gaza enviando vehículos terrestres y aéreos.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-05-13 at 18.45.53

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa israelíes anuncian que las fuerzas aéreas y terrestres están atacando actualmente la Franja de Gaza.

Hoy temprano, una fuente diplomática de alto nivel citada por las noticias del Canal 12 dice que Israel está considerando una operación terrestre en Gaza en respuesta al continuo y pesado lanzamiento de cohetes desde la Franja.

La fuente anónima dice que la opción ha sido discutida por el gabinete de seguridad a solicitud de los militares y que se están sopesando todas las opciones.

Según la red, hoy se han lanzado más de 200 cohetes por terroristas palestinos, y se han lanzado un total de más de 1.600 desde el inicio del enfrentamiento el lunes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!