Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte: tras incidente en la frontera, delegación egipcia visitó Tel Aviv

Publicada

el

עיצוב-ללא-שם-1

Agencia AJN.- El diario al-Araby al-Jadeth informó este viernes, citando altas fuentes, que una delegación de Seguridad egipcia visitó esta semana Tel Aviv por el atentado en la frontera entre ambos países.

La visita tenía como objetivo bajar las llamas y continuar los esfuerzos de mediación entre Israel y las facciones.

Según el reporte, la delegación debatió las medidas a adoptar para calmar los ánimos en Israel.

Una de las fuentes afirmó que la delegación transmitió la «insatisfacción de los altos funcionarios en El Cairo por la cobertura mediática en Israel del incidente que perjudicó a las instituciones militares egipcias, especialmente a la luz de su gran cooperación después del evento».

La fuente también dijo que la delegación transmitió un mensaje sobre «incidentes en los que El Cairo hizo la vista gorda ante las violaciones israelíes de las reglas utilizadas en la seguridad fronteriza».

Además, la delegación discutió con altos funcionarios del gobierno israelí «los detalles de la visita de altos funcionarios de Hamás yla Yihad Islámica a El Cairo».

En el ataque que tuvo lugar el sábado en la frontera egipcia, tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fueron asesinados, perdiendo la vida la sargento Lia Ben Nun y el sargento Uri Yitzhak-Iluz fueron encontrados sin vida temprano en la mañana cerca del puesto donde estaban apostados, en el Monte Shagi.

Una patrulla acudió al puesto luego de que no respondieran a los llamados por el sistema de comunicaciones del ejército. Durante tareas en el área, los soldados identificaron al atacante y lo ultimaron. El sargento Ohad Dahan murió en el tiroteo.

Medio Oriente

El Comando Norte de las IDF llevó a cabo intensos ejercicios cibernéticos y de combate mientras se avecina la confrontación con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.52.47 AM

Agencia AJN.- Las IDF anunciaron el martes un simulacro que prueba la interfaz entre sus unidades cibernéticas y tecnológicas y sus unidades operativas del Comando Norte.

El anuncio del simulacro se produce cuando Israel considera opciones de ataque potencialmente inminentes contra Irán tras el ataque de la República Islámica de alrededor de 350 amenazas aéreas contra Israel el 14 de abril.

Parte de la respuesta de Israel podría tener lugar en el ámbito cibernético, y es muy posible que un ataque del Estado judío conduzca a un nuevo contraataque por parte de Teherán y su principal representante, Hezbollah.

El Comando Norte de las IDF tiene la responsabilidad de manejar las amenazas de Hezbollah y estuvo en la mira de Irán el 14 de abril.

Como parte del simulacro, fuerzas de combate, cibernéticas y tecnológicas se desplegaron en todo el Norte, en cada frente separado, para simular la preparación para una guerra híbrida digital y cinética total.

La División 210 de las IDF practicó escenarios específicos para amenazas tanto del Líbano como de Siria, mientras que la Brigada de artillería 282 de las IDF también participó en un escenario de emergencia.

También participó la unidad alpina especial de las IDF para altas montañas, incluido el entrenamiento para escenarios de combate urbanos.

El ataque de Irán del 14 de abril se produjo después de que Israel asesinara el 1 de abril al alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammed Reza Zahedi, quien había dirigido el terrorismo contra Israel desde el Líbano y Siria durante años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF informan que atacaron docenas de objetivos de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.34.39 AM

Agencia AJN.- Las IDF dicen que llevaron a cabo ataques aéreos contra docenas de objetivos en la Franja de Gaza durante el último día, incluido un lanzacohetes, túneles, edificios donde se reunieron los agentes de Hamás y otra infraestructura.

Los ataques se producen mientras la 162 División de las IDF continúa llevando a cabo una operación en el centro de la Franja de Gaza, en las afueras de Nuseirat.

Las IDF dicen que las tropas mataron a varios hombres armados durante el último día en el centro de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!