Seguinos en las redes

República Dominicana

República Dominicana. Embajador de Israel visitó hospitales como parte de acuerdo de cooperación

Agencia AJN.- La actividad forma parte de un Programa de Cooperación entre el Gobierno de Israel y la República Dominicana, en busca de apoyo a los servicios de salud en el país.

Publicada

el

biran

Agencia AJN.- El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran, visitó los hospitales públicos de Santo Domingo y Santiago para interiorizarse sobre los métodos de atención utilizados en esos centros médicos.

En la recorrida realizada el fin de semana pasado, Biran estuvo en tres hospitales de la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo, en Santo Domingo Norte, así como el Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago.

Recientemente una comisión del Servicio Nacional de Salud visitó Israel para adquirir conocimientos del sistema hospitalario de ese país para ponerlo en práctica en República Dominicana, según informó el diario Libre.

Según una comunicación de prensa, la visita del embajador israelí estuvo acompañado de profesionales del Centro Médico Sheba de Israel, considerado como uno de los mejores hospitales del mundo.

En el hospital Ney Arias Lora, Biran fue recibido por su directora, Ysabel Santana y otros directivos de ese centro asistencial.

El embajador y los facultativos del Centro Médico Sheba luego acudieron a la Unidad de Quemados Pearl F. ORT, donde les dio la bienvenida su director, Eddy Bruno, y el hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza. Los tres centros están ubicados en la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo.

Noldis Naut, subdirectora de centros hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que estas visitas forman parte de un Programa de Cooperación entre el Gobierno de Israel y la República Dominicana, en busca de apoyo a los servicios de salud en el país.

Dejá tu comentario

República Dominicana

República Dominicana: el embajador de Israel sembró árboles de Olivo en el Parque Mirador del Sur

Agencia AJN.- La actividad contó con la participación de más de 80 ex becarios de Israel.

Publicado

el

Por

dominicana 2

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en República Dominicana, La Asociación Shalom y La Cámara de Comercio Dominico-israelí realizaron una ceremonia de siembra de árboles de Olivo en el Bosque Shalom del Parque Mirador del Sur.

En la actividad, que contó con la participación de más de 80 ex becarios de Israel, estuvieron presentes el embajador de Israel Daniel Biran, la gobernadora del Parque Mirador del Sur, Belinda Mastrolilli; el presidente de la Cámara de Comercio Dominico Israelí, George López; y el presidente de la asociación Shalom, Cástulo Vidal.

El embajador de Israel Daniel Biran dijo: “Israel es 60% desierto, pero tiene más de 200 millones de árboles”. El Estado de Israel eligió como su emblema ramas de olivo que rodean a la Menorá. Las ramas de olivo simbolizan la paz, que es el deseo de nuestro estado. Exhorto a la siembra continua de árboles procurando la protección de las fuentes acuíferas, y frenar la degradación del ecosistema.

dominicana 1

Los árboles sembrados son de olivo que tienen un gran significado para el Estado de Israel.

El increíble árbol de olivo puede alcanzar la edad de 2.000 años, reverdecer después de haber ardido y producir aceite para cocinar, para alumbrar e incluso para ungir a reyes.

Los olivos pueden resistir con facilidad a las sequías, enfermedades, e incluso al fuego – sus raíces regeneran los árboles, incluso si el terreno ha quedado destruido. Por lo tanto, pueden vivir muchos años y, cuanto más envejecen, tanto más interesantes y pintorescos se vuelven. Y, lo más significativo de todo – las hojas de olivo, que son el símbolo de la paz. Después del diluvio, la paloma le trajo a Noé una hoja de olivo como prueba que las aguas habían descendido y la paz había sido restablecida. Desde ese entonces, las ramas de olivo simbolizan la esperanza de la paz, la esperanza que la paz reemplace todo el mal y la destrucción que hay en el mundo, la esperanza que vivamos en un lugar seguro y tranquilo.

Seguir leyendo

República Dominicana

Israel propuso a República Dominicana una solución a la escasez de agua potable y riego

Agencia AJN.- El embajador israelí en ese país, Daniel Biran aseguró que la obra sería de bajo costo. “Hemos tenido una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno sobre posibles soluciones a los problemas de sequía que afectan al país de manera cíclica”, comentó Biran.

Publicado

el

Por

repu

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Daniel Biran, ofreció al Gobierno dominicano la colaboración de su país para solucionar la escasez de agua potable en ciudades y comunidades rurales con equipos de bajo costo y otros de mayor valor.

El diplomático explicó que Israel hace años que tiene resuelto el suministro de agua potable para la población y el riego para la producción agropecuaria e industrial.

Indicó que en una visita que hizo a comunidades rurales de San Juan de la Maguana observó fuentes de agua para solucionar problemas de escasez con equipos sencillos y baratos.

Biran informó que Israel tiene equipos para potabilizar agua a un costo de 1000 dólares para comunidades rurales.

El diplomático fue entrevistado por el diario Hoy de ese país, en compañía de David Schvartzman, especialista israelí en temas de desertificación y agua, y William Vigil, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país.

“Hemos tenido una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno sobre posibles soluciones a los problemas de sequía que afectan al país de manera cíclica”, comentó Biran.

En tanto, David Schvartzman explicó que Israel puede colaborar en la solución de los problemas de sequía que enfrentan zonas rurales y comunidades urbanas con el agua potable y el riego para pequeños, medianos y grandes agricultores ubicados en cualquier punto del país.

Consideró que la desalinización del agua “es el último recurso al que acudimos cuando se trata de solucionar problemas de escasez de agua potable, porque se trata de una solución que es cara”.

Precisó que en la República Dominicana la mayoría de los usuarios del servicio de agua potable no paga el valor real del líquido.

En respuesta a una pregunta, el experto en soluciones de escasez de agua señaló que en el caso de las presas para aumentar sus caudales la clave está en el retiro de la sedimentación pero advirtió que la deforestación (tumbas indiscriminadas de árboles) por malas prácticas agrícolas, es el principal enemigo de esos embalses. Agregó que las lluvias arrastran sedimentos de las zonas altas que van a parar a las presas.

“En Israel hay reservas de aguas subterráneas pero las usamos con mucho cuidado. Hay que solicitar un permiso a la Autoridad del Agua diciendo para qué la necesita y pagar el precio de la cantidad utilizada”.

Recordó que en Israel hay una Ley de Agua que dice que es un patrimonio nacional dirigido por la Autoridad del Agua, que es la que regula su uso.

En República Dominicana caen de 900 a 1,200 milímetros de agua de lluvia anual y en Israel, en donde el 68% del territorio es desierto, son mucho menores las precipitaciones, afirmó Schvartzman.

Indicó que en el Sur de Israel, cuando caen 50 milímetros de lluvias se hace una fiesta. “En la zona del desierto Norte bajo caen de 250 a 300 milímetros y en la parte media del país se registran de 250 a 400 milímetros por año. Mientras que en el Norte, que es la parte más alta (Galilea) de Israel, pueden caer unos 800 milímetros de agua de lluvia anual”, dijo.

Precisó que las inundaciones por las lluvias tienen un fenómeno muy especial en Israel, aunque esas precipitaciones no sean muy grandes, “hay tantos afluentes que pese a que las lluvias no sean tan grandes, se producen inundaciones enormes y por medio de canales se envían a reservorios para usarse en la agricultura”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!