Seguinos en las redes

Latinoamérica

República Dominicana. La embajada de Israel anuncia la llegada de tecnología de producción de agua a partir del aire

Agencia AJN.- Así lo comunicó la embajada de Israel en República Dominicana. La empresa DEMTECH Technologies Solutions, SRL presentó un equipo de la empresa israelí WATERGEN que permite producir agua potable a partir de la humedad del aire.

Publicada

el

Foto Embajador de Israel y David Cohen 8BA47545-A063-4873-82ED-5122D3539E69

Agencia AJN.- La empresa DEMTECH Technologies Solutions, SRL. presentó en el país la extraordinaria tecnología avanzada de la empresa israelí WATERGEN, que permite la producción de agua, sin fuente de agua, lo que se llama producción de agua potable atmosférica o producción de agua a partir del aire.

El director ejecutivo del Gabinete de Agua, señor Gilberto Reynoso y el embajador de Israel, Daniel Biran, encabezaron la presentación, y junto a representantes de la prensa del país, conocieron de primera mano y en detalles la tecnología y la primera máquina que llega al país, además de que pudieron probar y evaluar la calidad del agua que produce el equipo, en una visita junto a la prensa del país a la zona de Manoguayabo.

“Estos equipos tienen la capacidad de solventar, de manera inmediata, necesidades puntuales de agua potable para consumo humano con la mejor calidad de agua posible”, manifestaron David Cohen, director general de DEMTECH Technologies Solutions, SRL, y el ingeniero Daniel Vicioso, gerente técnico.

Así mismo, El Embajador de Israel Daniel Biran expreso “Esta máquina puede llegar a generar hasta 900 litros de agua por día, y abastecer entre 500 a 600 personas diariamente”. “La idea es aprovechar la riqueza natural que tiene el país. Yo siempre digo que República Dominicana se puede denominar “regalo de Dios”, aquí hay de todo”.

Los ejecutivos agregaron que, en el área social, con esta tecnología se podrían beneficiar poblaciones, colegios, liceos, hospitales, etc. Pero también en el sector privado podrían tener completamente resueltas sus necesidades de agua: los hoteles, industrias, clínicas y hospitales, colegios y liceos, con solo tener electricidad.

DEMTECH Technologies Solutions, SRL es una reconocida empresa dominicana que ofrecer soluciones de agua a la medida de las necesidades, siempre innovadoras y de última tecnología. En el evento, los ejecutivos de la empresa, anunciaron próximas presentaciones de la tecnología, dirigidas al sector privado.

Dejá tu comentario

Venezuela

La alarmante advertencia de un reconocido experto israelí en terrorismo: “Venezuela es una plataforma para Irán”

El investigador del Instituto Internacional contra el Terrorismo, Ely Karmon, analizó el caso del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

Publicado

el

Por

dos

El investigador del Instituto Internacional contra el Terrorismo, Ely Karmon, analizó el caso del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

“En Israel esta información recibió poca atención. La opinión pública está consciente de lo que pasó en Buenos Aires. El avión es de una compañía iraní que es de las guardias islámicas revolucionarias. Fueron utilizados durante años en el contrabando de armas a Siria y al Líbano y para otras operaciones clandestinas. El que aparezca como de una compañía venezolana parece una cobertura para la región”, indicó Karmon en diálogo con Eduardo Feinmann, en el programa «Alguien tiene que decirlo» de Radio Mitre.

A su vez, aseguró que la tripulación iraní está vinculada no solamente a Hezbollah, sino también a la fuerza Al Quds: “Sabemos que hay una alianza estratégica entre Venezuela a partir de la presidencia de Chávez y con la presidencia de Maduro, que firmó un acuerdo estratégico con Irán. Sin dudas Venezuela es una plataforma para Irán”.

En consonancia, Ely Karmon analizó que “esta visita misteriosa del avión no se puede comprender como una acción comercial normal, legal. El hecho de que hicieron una escala en Ciudad del Este, una ciudad donde hay una gran comunidad libanesa shiita, que es conocida como una base de Hezbollah”.

“El gobierno argentino, que ya hubo una experiencia muy trágica de los dos atentados contra nuestra embajada y contra el edificio de la AMIA debería ser un poco más agresivo”, cerró el investigador del Instituto Internacional contra el Terrorismo.

Seguir leyendo

Argentina

Desde la Ieshivá Jafetz Jaim a las 10.30 saldrá el cortejo fúnebre para despedir a la familia fallecida en el incendio

Agencia AJN.- El cortejo fúnebre saldrá desde la calle Ecuador 920, sede de la Ieshivá (escuela de estudios religiosos) Jafetz Jaim.

Publicado

el

Por

incendio-recoleta

Agencia AJN.- El cortejo fúnebre de las personas fallecidas en el terrible incendio de Recoleta saldrá hoy a las 10.30 desde la calle Ecuador 920, sede de la Ieshivá (escuela de estudios religiosos) Jafetz Jaim del rabino Samiel Levin, hacia el cementerio Bene Emeth en Lomas de Zamora, según confirmó desde la AMIA a la Agencia AJN el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra.

El departamento que se incendió en Ecuador 1022 ocupaba el 7° piso del edificio. Allí se encontraba la familia Jabbaz-Kibudi, muy reconocida en la colectividad judía y dedicada al comercio. Cinco de sus once integrantes murieron cuando eran trasladados a distintos hospitales porteños.

Las víctimas fueron la madre de la familia, Sofía Karina Kibudi, y cuatro de sus hijos: Camila Jabbaz, Esther Jabbaz, Rafi Jabbaz, Orly Jabbaz.

Otros miembros de la familia que también se encontraban en el departamento son: Iair Jabbaz, Yejeskel Jabbaz, Moshe Jabbaz, David Jabbaz, Rachel Jabbaz, quienes lograron salvarse del incendio.

El esposo de Sofía y padre de las víctimas es Isaac Jabbaz, quien fue internado e intubado en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y en la vía aérea. Actualmente, se encuentra en un estado muy delicado y fue trasladado al Sanatorio Anchorena donde se le realizarán estudios para tratarlo.

Los chicos fallecidos eran alumnos de la escuela Heijal Hatorá, perteneciente al Rabino Samuel Levin. En el colegio, ubicado a la vuelta del edificio, en Ecuador, entre Córdoba y San Luis, el jueves por la mañana había una gran conmoción y las autoridades no quisieron hablar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!