Seguinos en las redes

Argentina

Repudio de Llamamiento Argentino Judío a los cuestionamientos a la figura de Ramón Carrillo

Publicada

el

ca

Agencia AJN.- La agrupación Llamamiento Argentino Judío repudió «las infames acusaciones realizadas por el ex secretario de Derechos Humanos del gobierno macrista, Claudio Avruj, quien en una nota publicada recientemente se hace eco de acusaciones infundadas contra uno de los más grandes sanitaristas de nuestro país, el primer ministro de Salud de la historia argentina, el Doctor Ramón Carrillo».

A continuación el comunicado de esa organización.

Las imputaciones contra Carrillo son parte de una indudable ofensiva protagonizada por la derecha de nuestro país contra las políticas que desarrolla el gobierno de Alberto Fernández y Cristiana Fernández de Kirchner en relación a la pandemia producida por el COVID-19.

Es indudablemente vejatorio que el mismo integrante del PRO que negó a la existencia de los 30.000 compañeros desaparecidos, y el número de 6.000.000 de masacrados durante la segunda guerra mundial, se atreva a ultrajar la memoria de quien dedicó su vida a los más humildes de nuestra Patria.

Mientras el gobierno de Macri se negaba a concluir las obras de diferentes hospitales, la memoria de Carrillo se agigantaba por haber sido el responsable de la inauguración de 300 nosocomios –mientras fue ministro– y convertirse en el hacedor del Servicio Nacional de Lucha contra la Enfermedad de Chagas, en homenaje a los sanitaristas Salvador Mazza y Carlos Chagas.

Su labor comprometida con los más humildes fue reconocida por múltiples instituciones nacionales e internacionales, motivo por el cual sufrió la artera persecución de los golpistas fusiladores, de la denominada Revolución Libertadora. Hostigado por quienes violaron la constitución se refugió en Brasil y falleció sin recursos y escasa atención médica, a la edad de 50 años.

La infame denuncia de Avruj, escoltada por la franquicia local del denominado Centro Simón Wiesenthal en nuestro país supone una repetida afrenta a la memoria histórica de nuestra Patria, cuyo último objetivo busca asociar en forma inadmisible al movimiento nacional y popular con el fascismo.

Llama poderosamente la atención, además, que la Embajadora del Estado de Israel haya decidido involucrarse en un tema vinculado a la imagen de un billete bancario argentino, sin siquiera requerir información académica a reconocidos historiadores israelíes como Raanan Rein.

“Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas”, afirmó Ramón Carrillo.

Las causas de la enfermedad, agregaríamos desde el LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDIO, son también la insidia y la calumnia.

Marcelo Horestein, Presidente
Dardo Esterovich, Secretario General

Dejá tu comentario

Argentina

Gaza/Israel. La cámara de diputados rechaza el comunicado de la cancillería argentina

Agencia AJN.- La cámara de diputados expresó su rechazo al comunicado emitido por la cancillería argentina.

Publicado

el

Por

cm

Agencia AJN.- A través de un informe, la cámara de diputados expresó «su más enérgico RECHAZO» al comunicado emitido el día 7 de agosto 2022, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya máxima responsabilidad es de Santiago Cafiero, en el cual vergonzosamente se reinvidican los actos de violencia llevados a cabo por la organización terrorista de la Yihad Islámica Palestina (YIP) sobre la población civil del Estado de Israel que violó la Ley Internacional atacando a civiles israelíes a través del lanzamiento de más de 1100 cohetes.
Nuevamente, este Gobierno no logra identificar el mal del bien y confunde de qué lado estar en la defensa de los derechos humanos, tal como en Venezuela, Nicaragua o Cuba.

Además, en el comunicado se expresaron los siguientes fundamentos:

Sra. Presidente,

El apellido Vaca Narvaja marca la agenda del gobierno desde la semana pasada. Sabino Vaca Narvaja, Embajador argentino en China, (o será Representante de China en Argentina?) sale en defensa del bloqueo marítimo los militares chinos a la isla de Taiwán, ante la “provocación” por la visita de la Presidente del Parlamento estadounidense, Nancy Peloso a dicha isla. Justifica las maniobras amenazantes de la poderosa armada basada en el principio de una sola China, realizando la analogía con las Islas Malvinas, desconociendo que dicho archipiélago está ocupado por una potencia extranjera como es la Gran Bretaña, mientras que los habitantes de Taiwán son de origen chino. Tiene más semejanza al movimiento independentista español que a la situación anglo-argentina.

Su grado de genuflexión llegó intentar arriar a “a todos los países a alzar la voz ante esta situación que lo único que hace es provocar inestabilidad en la región en un momento muy complicado” cómo crítica a la visita de la parlamentaria.

Su padre, Fernando Vaca Narvaja, también fue protagonista la semana pasada debido a sus declaraciones rescatando la violencia armada y terrorista de Montoneros, justificada en la “Teoría de los 2 demonios” según la cual los actos de violencia y terrorismo perpetrados por las Fuerzas Armadas durante el terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1960 y 1970 son de algún modo equiparable con los actos de violencia de las organizaciones guerrilleras.

Indudablemente, el librero y advenido Canciller de la Nación, Santiago Cafiero, toma a rajatabla los dichos por la familia Vaca Narvaja, porque no solo no avaló los dichos del joven embajador en China, sino que tomó las palabras del consuegro de Cristina Fernández, para justificar los actos de violencia de la organización terroristas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) sobre la población civil del Estado de Israel que violó la Ley Internacional atacando a civiles israelíes a través del lanzamiento de más de 1100 cohetes.

Santiago Cafiero es la ambigüedad permanente, se encarga de condenar la violencia y la guerra (Israel, Ucrania), brega por la paz, pero nunca nombra taxativamente a los provocadores de tales actos como son la YIP y el gobierno de Vladimir Putín.

Cancillería en un comunicado del día 7 de agosto “manifiesta su profunda preocupación por la nueva escalada de violencia en Gaza y expresa su sentido dolor por las víctimas que la acción militar israelí ha generado, en particular, civiles y niños palestinos”. En ningún momento condena la violencia inicial de la YIP sobre objetivos civiles israelíes.

Hago mío el comunicado de la DAIA donde expresa “su rechazo frente al comunicado oficial emitido por la Cancillería argentina, a raíz de los ataques de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina (YIP) sobre la población civil del Estado de Israel. La representación de la comunidad judía argentina expresa una vez más que no es lo mismo un Estado de Derecho que una organización terrorista. No es lo mismo defenderse que intentar eliminar al pueblo judío, como buscó hacerlo la segunda fuerza militar más importante de la Franja de Gaza, luego de Hamas”.
Por todo lo expuesto, es que solicito la aprobación del presente Proyecto

Presentado por: Waldo Wolff, Gerardo Milman, Alejandro Finocchiaro, más otros

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Sergio Massa recomienda un fragmento sobre las medidas económicas de Shimon Peres

Agencia AJN.- Se trata de un video de cinco minutos en el que se destacan las medidas que utilizó el ex primer ministro de Israel, Shimon Peres, durante su gobierno.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-07 at 10.49.50 AM

Agencia AJN.- Sergio Massa tiene un video en su celular que en estos días suele recomendar a quienes lo visitan en el quinto piso del Palacio de Hacienda. El corto dura solamente unos cinco minutos y registra hechos históricos, puntualmente vinculados a la inflación: se trata de los desafíos de Shimon Peres tras su asunción como primer ministro de un gobierno de coalición en Israel, en septiembre de 1984.

Además de la guerra en el Líbano, según cuenta el fragmento del documental de Netflix: «El Nobel que no dejó de soñar», Peres tuvo que enfrentarse una “desastrosa” economía israelí. “La tasa de inflación era una de las más altas del mundo y economistas le advirtieron a Peres que podría superar el 1000%. Los inversores huían de las industrias del país. Los precios en las tiendas subían todos los días”, informa el documental, que luego comenta la decisión que Peres decidió tomar.

El primer ministro llamó a un prestigioso equipo económico y diseñó “un plan que implicaba fuertes recortes en todos los sectores de la sociedad”. El fragmento cita entonces al mismo Peres: “Llamé a una sesión de gabinete, que duró 36 horas. Y recorté a todos. Recorté US$500 millones a Defensa. Fue el recorte más grande de la historia de Israel. Luego recorté a Educación. El ministro de Educación era mi mejor amigo. Fue el fin de la amistad. Todos los ministros aceptaron los recortes de otros ministerios. Ninguno aceptó recortar a su propio ministerio. Pero les dije: ‘O lo aceptan o los despido’. En 36 horas a quien pestañeara le recortaba el presupuesto. Me criticaron de todos lados. Pero, para mi gran sorpresa, cuanto más duro era, cuanto más insistente me volvía, notaba que había un cambio en la opinión pública. Día a día, mis encuestas subían contra todo pronóstico. En seis semanas, la inflación comenzó a bajar”.

“La inflación de Israel bajó de casi 500% al año a 16%. El índice de aprobación de Peres superaba el 70%, el más alto jamás registrado”, asegura la voz del documental en el fragmento.

En los 80, el equipo liderado por Michael Bruno puso en marcha el “Programa de Económico de Estabilización” en el Israel de Shimon Peres. Contempló una drástica reducción de subsidios, una devaluación de 20% del Shekel y un congelamiento temporario -y en rangos- de precios. Además, salarios que, tras un acuerdo con la Histadrut (la CGT israelí) se desacoplaron de la inflación. La tasa de interés subió bruscamente y se fijó de un tipo de cambio. Se prohibió además que el Banco Central asistiera al Tesoro. Luego vino un feroz ajuste del gasto. En 1985, Peres firmó un tratado de libre comercio con EE.UU. Tras esos primeros pasos hacia la estabilización hubo profundas reformas estructurales.

Se trata de un modelo que conoce muy bien, además de Massa, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos cultivan una buena relación. “Israel nos demuestra que para bajar la inflación es necesario un plan apoyado por una gran coalición”, dijo tiempo atrás el intendente porteño en Tel Aviv sobre el plan con elementos ortodoxos y heterodoxos de los 80. “La Argentina requiere este tipo de acuerdos para encarar grandes transformaciones”, agregó uno de los potenciales candidatos de Juntos por el Cambio en 2023.

El video que Massa recomienda a quienes hoy tienen la posibilidad de tomar un café con él termina con una curiosa mención: pese al aumento de su popularidad, Peres se niega a romper la colación que, en ese momento, constituía con el Likud. “Caballeros, les di mi palabra. No voy a cambiarla”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!