Seguinos en las redes

Sin Categoría

Residente de Ghajar sentenciado a 14 años por contrabandear explosivos de Hezbollah

Agencia AJN.- Diab Kahamuz contrabandeó explosivos proporcionados por Hezbollah a Israel y exploró ubicaciones para llevar a cabo un ataque en el área de Haifa. Los jueces lo condenaron a prisión y una multa de 120 mil shekels, absolviéndolo de cargos de espionaje pero condenándolo por ayudar a un enemigo durante tiempos de guerra.

Publicada

el

ghajar

Agencia AJN.- El Tribunal de Distrito de Nazaret condenó a 14 años de prisión a un residente de la aldea de Ghajar después de que fuera declarado culpable de contrabandear explosivos de Hezbollah a Israel para llevar a cabo un ataque terrorista.

El ataque se frustró después de que el acusado, Diab Kahamuz, había olvidado dónde había escondido los explosivos, que luego fueron descubiertos por un granjero israelí.

Pese a ser absuelto de cargos de espionaje, Kahamuz fue declarado culpable de ayudar a un enemigo durante tiempos de guerra, tener contacto con un agente extranjero, ofensas con armas y conspirar para cometer un crimen. Además de los 14 años de prisión, Kahamuz también recibió la orden de pagar una multa de 120 mil shekels.

Kahamuz es el hijo de Saeb Kahamuz, un traficante de drogas y miembro de Hezbollah que escapó a Líbano durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006. Supuestamente, Saeb contactó a su hijo con correos electrónicos cifrados, lo que sugiere que Diab usó su infraestructura de contrabando de drogas para contrabandear explosivos desde Líbano a Israel. El alto Kahamuz también le dijo a su hijo cómo contactar directamente a los operativos de Hezbollah.
 
Entre los cómplices de Diab se encuentran sus dos hermanos: Jamil y Yussef Kahamuz, su primo Mohssan Kahamuz y otros dos residentes de Ghajar: Adal Ayunat e Ibrahim Mamdouh. Jamil y Yussef Kahamuz y otros cómplices fueron condenados a penas de prisión de entre dos y tres años.
 
El 30 de julio, un agricultor de la ciudad norteña de Metula encontró una bolsa que contenía dos artefactos explosivos en un bosque cerca de la autopista 90. Los expertos en explosivos que examinaron las dos bombas, que tenían fusibles de retardo y eran muy poderosas, determinaron que estaban hechas por Hezbollah.
 
Una investigación de la Policía de Israel y el Shin Bet descubrió que los explosivos fueron contrabandeados a Israel desde el Líbano en mayo. Diab, que recuperó los explosivos después de que los arrojaron sobre la cerca de la frontera, los metió en una bolsa y los ocultó en la arboleda. Él ya había sido instruido para usar los explosivos para llevar a cabo bombardeos en lugares concurridos en Haifa.
 
Diab exploró los lugares a los que se le ordenó apuntar, pero decidió que no eran adecuados debido a la seguridad y las numerosas cámaras. En cambio, Diab le sugirió a su padre y a sus manipuladores que plantaran los explosivos en otras áreas, incluida la cercana ciudad norteña de Nesher. Supuestamente trajo a sus dos hermanos, Yussef y Jamil, al plan, planeando usar la ayuda de este último para llevar a cabo el ataque. Más tarde, Diab fue a recuperar los explosivos de su escondite pero no pudo localizarlos.
 
“El caso que nos ocupa es uno de los casos en que los ciudadanos del Estado de Israel ayudan a sabiendas e intencionalmente a un enemigo en su guerra contra el Estado, tienen contacto con agentes del enemigo y demuestran audacia espectacular en el contrabando de explosivos dentro de las fronteras de el estado”, anotaron los jueces en su oración.

“No vemos ninguna importancia al hecho de que finalmente fue arrestado sin haber cometido el ataque”, explicaron los jueces. “Su disposición a traer explosivos adicionales al país refleja en nuestra opinión su deseo de continuar llevando a cabo la peligrosa actividad criminal”, concluyeron.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!