Seguinos en las redes

Medio Oriente

Resolución que condena a Hamás fracasa en la ONU, a pesar del apoyo sin precedentes de 87 países

Agencia AJN.- La Asamblea General de Naciones Unidas rechazó la propuesta de resolución de Estados Unidos de condena a la organización Hamás, por el disparo de cohetes contra Israel y su aprovechamiento de recursos civiles para usos terroristas. 87 países votaron a favor, pero Kuwait logró imponer la exigencia de una mayoría especial y con ello impidió la aprobación de la propuesta.

Publicada

el

Dtw8lY3U4AAI0Gc

Agencia AJN.- La Asamblea General de s Naciones Unidas rechazó una propuesta de Estados Unidos para condenar a Hamás.

A pesar de que 87 países apoyaron la propuesta y votaron a favor, no se pudo lograr una mayoría de dos tercios de los miembros de la Asamblea para que la condena fuera aprobada. 57 países votaron en contra y 33 se abstuvieron.

La situación se produjo debido a que – antes de la votación – Kuwait elevó una propuesta por la cual se hizo necesaria la mayoría de dos tercios para que Hamás pudiera ser condenado.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danan, reaccionó con indignación: “Ustedes deberían avergonzarse, esperen a ver cuando tengan que enfrentarse con terroristas en su país”.

Sin embargo, la delegación israelí destacó que ve los resultados de la votación como un logro significativo.

Durante el debate, la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, dijo: “Hoy podría ser un día histórico u otro día cualquiera. Hoy puedeser el día en que la Asamblea General de la ONU condene a una de las organizaciones terroristas más grandes del mundo”.

“El viernes pasado, la ONU aprobó seis resoluciones que condenan a Israel. El Consejo de Seguridad de la ONU vota contra Israel 20 veces por año. En los últimos años, la ONU ha condenado a Israel más de 500 veces. Hoy todos tienen la oportunidad de votar de otra manera. La pregunta es si las Naciones Unidas piensan que el terrorismo solo es aceptable cuando está dirigido contra Israel”, señaló la embajadora.

La resolución, titulada “Actividades de Hamás y otros grupos militantes en Gaza”, proponía una condena a Hamas “por lanzar repetidamente cohetes contra Israel y por incitar a la violencia, poniendo así en peligro a los civiles”. La propuesta incluía también una condena al uso que hace Hamás de recursos civiles, donaciones y ayuda humanitaria en su infraestructura militar.

Del lado palestino reaccionaron con festejos. El portavoz de Hamás, Sami Abu Zukhri, escribió en Twitter: “El fracaso de esta iniciativa estadounidense en Naciones Unidas representa una bofetada a la Administración estadounidense y la confirmación de la legitimidad de la resistencia”, como se autodenomina la agrupación.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también dio la bienvenida al resultado, a pesar de estar inmerso en una lucha interna con Hamás por el control de Gaza y de haberle impuesto sanciones económicas que deterioraron el nivel de vida en la Franja.

“La presidencia agradece a todos los estados que votaron en contra del proyecto de resolución estadounidense, afirmando de este modo que no permitirán la condena a la lucha nacional palestina”, expresa un comunicado de la Autoridad Palestina recogido por la agencia de noticias WAFA.

Votación ONU

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: primer caso en El Líbano

Agencia AJN.- Hoy se conoció el primer infectado en Israel. Esta semana se informó de un caso en Egipto y también dos en Irán.

Publicado

el

Por

RTS32QK9_i

Agencia AJN.- Una mujer de 45 años que llegó al Líbano desde Irán debió ser aislada en un hospital en Beirut tras haber sido diagnosticada con el coronavirus. De esta manera la enfermedad se está instalando en Medio Oriente tras haberse conocido hoy de un caso en Israel, y previamente otros en Egipto e Irán.

Además se sospecha que dos personas están infectadas, pero aún no se obtuvieron los resultados finales de los análisis. Según el ministro de Salud del país de los cedros, las autoridades del Líbano están adoptando las precauciones necesarias de acuerdo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

.

En Egipto los principales medios informativos citaron un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud que afirma que un ciudadano extranjero está infectado por el virus.

Los informes destacan que las autoridades sanitarias implementaron medidas para evitar la propagación del mismo, poniendo enfásis en las personas que llegan Egipto provenientes de vuelos desde destinos considerados “peligrosos”.

También esta semana las autoridades iraníes confirmaron este miércoles dos casos de coronavirus, el primero en el país, según informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

.

En tanto, China se enfrenta a la grave epidemia que hasta el momento no puede controlar. Incluso hace estragos en la población carcelaria ya que varios presos contrajeron el virus en el país. Según las autoridades del país, 234 prisioneros tienen coronavirus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus: rabinos aseguran que la enfermedad está anunciada en el libro de Levítico

Publicado

el

Por

211283_tumb_750Xauto

Agencia AJN.- ¿Es posible que el coronavirus que estalló en China y actualmente tiene en vilo al mundo entero cobrándose la vida de cientas de personas haya sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes judías? Hay quienes dicen que sí.

Como es sabido, para los médicos en China el virus estalló como resultado de la ingesta de mariscos en un mercado local.

El rabino Matiyahu Glazerson, un estudioso que se dedica en el método de omitir letras en la Torá, asegura que en el libro Levítico se puede ver las palabras “virus”, “corona”, “órgano animal” y “Chino”.

En el video publicado por el erudito rabino, el religioso formuló su tesis de que se puede encontrar el nombre de la epidemia en el texto si utilizamos el código de salteo de letras en la Torá. Utilizando este concepto que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista Michael Druznin publicara su libro “El Código Bíblico”, que trata sobre la controvertida técnica.

En esta parte, la Torá habla sobre las cosas que están prohibidas comer para el pueblo de Israel, entre éstas, la ingesta de órganos de animales cuando aún están con vida, y los frutos de mar, según el rabino esto es un indicio de lo que muchos años después de escritas estas páginas iba a venir.

Según dijo Glazerson, el origen del virus corona son los mercados en China en donde se venden alimentos no kasher, por lo cual lo relaciona con los textos bíblicos.

Otro video publicado hoy en las redes sociales explica que en la Torá se encontró la palabra coronavirus, siempre utilizando la técnica del salteo de letras, y se lo relaciona con el incumplimiento de la prohibición de ingerir carnes no correctamente cocinadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!