Seguinos en las redes

Medio Oriente

Resolución que condena a Hamás fracasa en la ONU, a pesar del apoyo sin precedentes de 87 países

Agencia AJN.- La Asamblea General de Naciones Unidas rechazó la propuesta de resolución de Estados Unidos de condena a la organización Hamás, por el disparo de cohetes contra Israel y su aprovechamiento de recursos civiles para usos terroristas. 87 países votaron a favor, pero Kuwait logró imponer la exigencia de una mayoría especial y con ello impidió la aprobación de la propuesta.

Publicada

el

Dtw8lY3U4AAI0Gc

Agencia AJN.- La Asamblea General de s Naciones Unidas rechazó una propuesta de Estados Unidos para condenar a Hamás.

A pesar de que 87 países apoyaron la propuesta y votaron a favor, no se pudo lograr una mayoría de dos tercios de los miembros de la Asamblea para que la condena fuera aprobada. 57 países votaron en contra y 33 se abstuvieron.

La situación se produjo debido a que – antes de la votación – Kuwait elevó una propuesta por la cual se hizo necesaria la mayoría de dos tercios para que Hamás pudiera ser condenado.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danan, reaccionó con indignación: «Ustedes deberían avergonzarse, esperen a ver cuando tengan que enfrentarse con terroristas en su país”.

Sin embargo, la delegación israelí destacó que ve los resultados de la votación como un logro significativo.

Durante el debate, la embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, dijo: “Hoy podría ser un día histórico u otro día cualquiera. Hoy puedeser el día en que la Asamblea General de la ONU condene a una de las organizaciones terroristas más grandes del mundo”.

“El viernes pasado, la ONU aprobó seis resoluciones que condenan a Israel. El Consejo de Seguridad de la ONU vota contra Israel 20 veces por año. En los últimos años, la ONU ha condenado a Israel más de 500 veces. Hoy todos tienen la oportunidad de votar de otra manera. La pregunta es si las Naciones Unidas piensan que el terrorismo solo es aceptable cuando está dirigido contra Israel», señaló la embajadora.

La resolución, titulada «Actividades de Hamás y otros grupos militantes en Gaza», proponía una condena a Hamas «por lanzar repetidamente cohetes contra Israel y por incitar a la violencia, poniendo así en peligro a los civiles». La propuesta incluía también una condena al uso que hace Hamás de recursos civiles, donaciones y ayuda humanitaria en su infraestructura militar.

Del lado palestino reaccionaron con festejos. El portavoz de Hamás, Sami Abu Zukhri, escribió en Twitter: «El fracaso de esta iniciativa estadounidense en Naciones Unidas representa una bofetada a la Administración estadounidense y la confirmación de la legitimidad de la resistencia», como se autodenomina la agrupación.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, también dio la bienvenida al resultado, a pesar de estar inmerso en una lucha interna con Hamás por el control de Gaza y de haberle impuesto sanciones económicas que deterioraron el nivel de vida en la Franja.

«La presidencia agradece a todos los estados que votaron en contra del proyecto de resolución estadounidense, afirmando de este modo que no permitirán la condena a la lucha nacional palestina», expresa un comunicado de la Autoridad Palestina recogido por la agencia de noticias WAFA.

Votación ONU

Medio Oriente

Las IDF anuncian la muerte de un reservista gravemente herido en el ataque de un dron de Hezbollah el mes pasado

Publicado

el

Por

IMG_20240718_175813_116-e1721315100880-640×400

Agencia AJN.- Un soldado israelí gravemente herido en un ataque con drones de Hezbollah contra una base militar en el norte de Israel el mes pasado ha sucumbido a sus heridas, anuncian las IDF.

El soldado muerto es el sargento de primera clase (res.) Efraim Ben Amram, de 25 años, del batallón 53 de la 188 Brigada Blindada, de Yesud HaMa’ala.

Ben Amram fue uno de los 19 soldados heridos en el ataque con drones contra una base del ejército en la zona de Merom Golán el 30 de junio.

Los ataques diarios de Hezbollah contra comunidades del norte desde la embestida de Hamás del 7 de octubre han causado la muerte de 18 soldados y reservistas de las IDF y de 12 civiles.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah: arsenal y divisiones en Medio Oriente

Publicado

el

Por

2-موقع-3

Agencia AJN.- La inteligencia israelí monitorea a varios jefes militares de Hezbollah en el funeral de Muhammad Naame Nasser, el más importante fue Ali al-Tabati, de quien se sospecha tomó el mando de la Unidad Radwan, de la parte que se especializa en ataques navales, justo después de su regreso de Yemen, donde operó como parte de la Unidad 3800.

sddefault

Las tropas de Hezbollah están desplegadas en todo el Líbano según las siguientes divisiones:

La Unidad Aziz en el Bekaa y las fronteras sur y oriental con Siria.
La Unidad Badder al norte del Litani hasta la ciudad de Sidón.
La Unidad Haydar en Baalbek y Hermel.
La Unidad Beirut en el barrio de Dahayiah.
La Unidad Nasser desde la frontera sur del Líbano hasta el Río Litani.
La Unidad Radwan está especializada en irrumpir en territorio enemigo tanto por tierra como por mar, unidad sobre la que no existe información general.

hq720

Hezbollah opera en los países de interés o en los ocupados por milicias iraníes a través de las siguientes unidades:

La Unidad 1800 en Palestina (Israel).
La Unidad 2800 en Irak.
La Unidad 3800 en Yemen.
La Unidad 4400 se encuentra entre Siria y Líbano.
La Unidad 18000 es responsable de la coordinación con la Guardia Revolucionaria de Irán.
La Unidad 108 se especializa en el contrabando de armas a través de la frontera de Siria al Líbano.

Además, hay unidad especiales de acuerdo al tipo de armas utilizadas, y redes formadas por elementos civiles y empresarios, incluidos individuos de diferentes corrientes como camuflaje, cuya finalidad es el lavado de dinero y el tráfico de drogas, en especial a través de la organización Yihad Islámica.

Hezbollah recibe financiación en efectivo de Irán por un valor de 700 millones de dólares al año, además de armas, entrenamientos y apoyo, tal como dijo el ministro de Defensa Yoav Galant.

GRpYcZ5aUAE-CNz

Hezbollah tiene un poderoso arsenal que incluye drones, decenas de miles de misiles, sistemas de radares pasivos (que solo captan señales y es difícil de localizar), radares activos, misiles antiaéreos iraníes, norcoreanos y rusos, armas antiblindados fabricados por varios países, también se cree que Hezbollah posee ojivas químicas, aparentemente robadas de depósitos militares en Libia después de que el régimen de Gaddafi haya sido derrocado.

Hezbollah tiene una red de túneles muy sofisticada y fabrica muchas de sus armas de manera local.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!