Seguinos en las redes

México

Respuestas al Cáncer en el Simposio ‘México Israel’ con especialistas del Shaare Zedek

Agencia AJN.- En un mundo global la medicina no puede quedarse atrás en el trabajo conjunto entre las naciones, gracias a la gran relación que tiene México e Israel se planteo un simposio de trabajo conjunto entre investigadores y médicos de ambos países.

Publicada

el

simposio mexico israel

Agencia AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- Gracias al trabajo de los Amigos Mexicanos de Shaare Zedek, este importante hospital en Jerusalem, de Israel llegaron 10 de las máximas eminencias tanto del hospital como de las Universidades de Bar Ilan y de Tel Aviv principalmente.

El profesor Benjamín Sredni, experto en investigación del Cáncer cuyos estudios lo llevaron a encontrar un compuesto que ayuda a evitar la Alopesia y gotas que pueden ayudar a controlar y curar la Macula. La doctora Ephrat Levy-Lahad, experta genetista, que logró la detección de diferentes genes que provocan el cáncer de Mama, en especial en mujeres de la comunidad judía Ashkenazi. Levy-Lahad estará trabajando con un equipo de Fundación Alma para realizar importantes estudios en las mujeres de la comunidad judía Ashkenazi de México ayudando a salvar muchas vidas.

El Dr Abraham Samson que desarrolló estudios sobre las Neuronas y diferentes celulares para prevenir o revertir el Alzheimer, entre sus recomendaciones, indicó comer mucha Sandía, además de los compuestos médicos.

El Prof. Jacobo Nerubay, que junto con el Dr. David Kersenovich, una verdadera eminencia de la Medicina en México, la Dra Paty Ostrosky y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de México y con los Amigos de Shaare Zedek, llevaron a cabo este simposio. Se juntaron doctores e investigadores mexicanos e israelíes en mesas de trabajo para compartir conocimientos, experiencias, buscar acuerdos conjuntos y lograr avances en la medicina para mejorar la salud.

El Hospital Shaare Zedek es el hospital donde se dan la mayor cantidad de nacimientos en Israel, cuenta con un área de investigaciones y pruebas genéticas. Ese área tiene sofisticados equipos para atender gratuitamente en la mayoría de los casos a la población de Israel ya sean judíos, árabes, cristianos o quien lo requiera.

Carol Broussi Rubin, Directora de Amigos de Shaare Zedek, describió: «Esto fue un sueño que se gestionó hace varios años entre el Dr. David Kershenobich (Dir. del INNSZ), el Dr. Enrique Graue (Rector de la UNAM) y el Dr. Benjamin Sredni “Biunky” (de la Universidad de Bar Ilan). Solo les faltaba un elemento: Zvi Katz junto con Amigos Shaare Zedek México, para la organización de dicho sueño».

El jueves empezó el simposio médico en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, donde Patty Ostrosky es la Directora. Llegaron mas de 100 estudiantes e investigadores. Al finalizar visitó el Instituto Nacional de Cancerología para tener mas intercambios científicos.

El viernes en el segundo día del simposio médico, el Dr. Enrique Graue junto al Dr. Kershenobich dijeron un discurso de cierre impulsando a continuar con las investigaciones en cada uno de los temas que se tocaron.

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

México

México: Presidente de ORT Mundial destacó importancia del encuentro con López Obrador

Agencia AJN.- “El encuentro con el presidente fue muy importante desde el punto de vista de que tomó los valores por los que estamos trabajando”, dijo Darío Werthein en declaraciones a AJN. López Obrador recibió a los 250 jóvenes participantes de IV Encuentro Mundial de Jóvenes en el salón de tesorería del Palacio Nacional.

Publicado

el

Por

wer

Agencia AJN.- El titular del consejo de administración de ORT Mundial, Darío Werthein, destacó hoy la importancia del mantenido con el presidente de México, Andrés López Obrador, como parte de la reunión de jóvenes de todo el mundo que se desarrolló en el Distrito Federal.

“El encuentro con el presidente fue muy importante desde el punto de vista de que tomó los valores por los que estamos trabajando que es el intercambio religioso, de lenguas y de culturas, entender que somos uno”, resaltó el dirigente argentino en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

López Obrador recibió a los 250 jóvenes participantes de IV Encuentro Mundial de Jóvenes en el salón de tesorería del Palacio Nacional.

A la reunión, el mandatario asistió acompañado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, José María del Corral, presidente mundial de Scholas y Werthein.

En este contexto, el representante de ORT Mundial, valoró el gesto del presidente López Obrador de rescatar los objetivos vinculados al intercambio religioso y cultural. “Sobre todo, el presidente lo transmitió como que estos son los valores importantes junto con lo que transmite el Papa Francisco del pueblo mexicano”, añadió Werthein, quien gráfico que el mandatario “puso la voz de él junto a los chicos”.

“Sin duda fue muy importante que nos reciba que comparta con nosotros sus ideas y conocerlo personalmente fue un honor”, subrayó Werthein.

El presidente mexicano agradeció a los jóvenes que asistieron al encuentro. “Nos da mucho gusto tenerles aquí, recibirles en el Palacio Nacional. Cuando nos presentaron este proyecto lo apoyamos porque coincide con la política que estamos llevando a cabo en atención a los jóvenes de México”, dijo en ese contexto.

“Coincidimos en que debe de haber diálogo, ese concepto es fundamental. Comunicarnos, entendernos, no enfrentarnos, no vencer, sino convencer. Diálogo ecuménico, diálogo en las religiones cristianas, entre todos, diálogo interreligioso, entre todas las religiones y diálogo entre todos los seres humanos. Por eso nos da mucho gusto que nos visiten y que hayan decidido tener el encuentro en nuestro país”, transmitió López Obrador.

Por último, el Presidente expresó: “Lo más importante es llevar a la práctica un principio que atañe a todos: es el amor al prójimo, es un principio que debe ser doctrina para todos los seres humanos”.

Fueron parte del encuentro Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Héctor Sulaimán, presidente del Consejo Asesor de Scholas México, Arturo Merikansas, presidente de ORT México, Representante ante el board of trustees of World ORT, Avi Meir, Director General del Colegio CIM ORT y Amelie Eskenazie coordinadora de Networking para América Latina World ORT.

ort1

Antecedentes:
ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación. Esta colaboración busca alcanzar a jóvenes de distintos lugares y que todos y cada uno tengan un espacio para desarrollar su potencial, sin importar de donde provienen.

El inicio de la colaboración entre Scholas y World ORT se dio en octubre de 2017 cuando en la sede Vaticana de Scholas y en presencia del Papa Francisco, José María del Corral y Darío Werthein de World ORT, se comprometieron a reunir jóvenes de todo el mundo, de diferentes religiones y entornos socioeconómicos para participar en un diálogo abierto, significativo y multicultural.

El Encuentro se dio en octubre del 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a 500 estudiantes de 30 ciudades del mundo. Este Encuentro cerró con palabras del Papa Francisco dirigidas a los jóvenes y celebrando esta unión de valores y culturas.

Después de esta exitosa iniciativa ambas instituciones resolvieron dar un próximo paso y renovar esta alianza. Lo hicieron el pasado 21 de marzo de 2019 frente al Santo Padre, cuando Scholas y World ORT, representadas por José María del Corral y Darío Werthein, acordaron realizar otro encuentro, esta vez en la Ciudad de México.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!