Seguinos en las redes

Medio Oriente

Retiran de concurso a Miss Earth libanesa por fotografiarse con participante israelí

Agencia AJN.- Por tercera vez en cuatro años, una representante de concurso de belleza del Líbano está involucrada en un caso similar: Salwa Akar fue fotografiada con la participante israelí. Su excusa no fue aceptada en su país, y le retiraron la corona ¿Qué dice la ley libanesa?

Publicada

el

miss-israel-miss-lebanon

Agencia AJN.- El título de «Miss Earth» de la libanesa Salwa Akkar le fue retirado ayer luego de que publicara una foto conjunta con la participante israelí en las Filipinas, Dana Zreik, en las que se las ve abrazadas y haciendo el gesto «V» con las manos.

El responsable de la delegación libanesa para ese concurso comunicó: «Salwa intentó explicar el hecho de que la mujer israelí se dirigió hacia ella en idioma árabe y no supo que era de Israel, pero la banda que portan las participantes delató el país de origen».

Israel-Dana-Zreik

La israelí Dana Zreik.

Este no es el primer caso en el que una concursante de belleza libanesa es fotografiada con una israelí. En 2015, se publicó una foto de la reina Sally Grieg con la israelí, Doron Matalon, y también se sostuvo que que «la mujer israelí se pegó con ella». El año pasado, la reina de belleza libanesa Amanda Hanna fue sacada de la corona después de que se supo había visitado Israel.

miss-israel-miss-lebanon-285×250

La ley libanesa de 1955, que prohíbe la normalización con Israel, establece que «está prohibido para cualquier ciudadano normativo razonable estar en contacto, ya sea personalmente o por acuerdo, con organizaciones o personas que viven en Israel o que pertenecen o trabajan para aquella nación».

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!