Seguinos en las redes

Israel

Reunión del Grupo Asesor de Políticas de Defensa Estadounidense-Israelí

Agencia AJN.- Las sesiones se producen a medida que aumentan las tensiones con Hezbollah.

Publicada

el

Milley Kochavi

Agencia AJN.- Con tensiones elevadas a lo largo de la frontera norte, el Ministerio de Defensa recibió el Grupo Asesor de Políticas de Defensa Estadounidense-Israelí (DPAG) y discutió los desafíos de seguridad estratégicos y regionales.

Celebrada en los últimos dos días a través de una videoconferencia segura debido a la nueva pandemia de coronavirus, fue dirigida por los copresidentes, el jefe del Buró de Políticas y Político-Militar del Ministerio de Defensa, Zohar Palti, y el subsecretario interino para la Política de Defensa, James Anderson, dijo el Ministerio de Defensa, y agregó que se les unieron altos funcionarios militares de ambos países.

Durante las sesiones, las dos partes discutieron los desafíos estratégicos y regionales de seguridad y se centraron en Irán y su actividad regional maligna, así como su proyecto nuclear.

Los dos también discutieron la cooperación general de defensa y la interoperabilidad militar de los aliados. La parte israelí también presentó los puntos principales de los planes de la FDI con respecto a la acumulación de fuerza y ​​las adquisiciones de defensa bajo el Memorando de Entendimiento durante los próximos años, con énfasis en las plataformas aéreas.

“DPAG sirve como la plataforma principal para que altos funcionarios del DOD-MOD avancen conjuntamente la asociación de defensa entre Estados Unidos e Israel”, dice el comunicado, agregando que Anderson y Palti “reafirmaron la asociación de defensa estratégica entre Estados Unidos e Israel, y subrayaron la importancia de la cooperación constante en todos los niveles como un multiplicador de fuerza”.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de los Estados Unidos, el general Mark Milley, se reunió el viernes pasado con el jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kochavi y otros altos funcionarios de defensa.

Milley, que aterrizó en la base de la Fuerza Aérea de Israel de Nevatim en el sur de Israel, habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto con Kochavi en una videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus en curso y discutió las amenazas actuales que plantea Irán y los diversos desafíos de seguridad en la región.

Milley también se reunió con el ministro de Defensa y el primer ministro alterno, Benny Gantz, y con el jefe del Mossad Yossi Cohen.

Con el aumento de las tensiones en el norte de Israel luego de la muerte de un combatiente de Hezbollah en Siria a principios de semana durante un presunto ataque aéreo israelí, el ministro de Defensa advirtió que las FDI están “preparadas y listas” para cualquier escenario o amenaza.

“No tenemos ningún interés en la escalada, pero haremos todo lo necesario para proteger a los ciudadanos israelíes, por todos los medios y bajo todas las condiciones. No sugiero que nuestros enemigos nos prueben”.

Kochavi, quien también habló con Milley sobre las numerosas amenazas en la región, incluidos Irán y sus representantes, dijo que las FDI continúan defendiendo al Estado de Israel en una variedad de áreas y realizan actividades tanto defensivas como ofensivas.

“Las FDI y el ejército de los Estados Unidos tienen un interés común en mantener la estabilidad regional y evitar su violación por parte de Irán o sus representantes”, dijo, y subrayó que las FDI están “preparándose para una variedad de escenarios y actuarán en la medida necesaria para eliminar cualquier amenaza que ponga en peligro la soberanía de Israel o a sus ciudadanos”.

Milley también participó en un panel presidido por Kochavi.

Como parte del panel, los generales discutieron las amenazas y las respuestas que las FDI tienen en los diversos sectores.

“Esta visita es otro ejemplo de la cooperación estratégica y profunda que se lleva a cabo entre los militares”, dijo la Unidad de Portavoces de las FDI en un comunicado, agregando que las reuniones con los funcionarios tuvieron lugar mientras se mantenía la distancia y se ponían máscaras de acuerdo con las regulaciones del Ministerio de Salud.

La visita marcó la segunda vez que Milley ha venido a Israel desde que asumió su cargo en octubre del año pasado y se produce en medio de tensiones intensas con Irán. Su última visita fue en noviembre.

Durante la visita, Gantz subrayó a Milley la necesidad de continuar presionando a Irán y sus representantes que “amenazan la seguridad regional y global” junto con el mantenimiento y el fortalecimiento de la cooperación con “fuerzas moderadas” en la región.

“Estamos en un período de muchos desafíos y, junto con ellos, oportunidades para fortalecer las relaciones y alianzas contra los extremistas en la región”, dijo Gantz, y agregó que “la visita durante una pandemia global es un testimonio de la estrecha cooperación y las excelentes relaciones entre el aparato de la defensa, las FDI y el ejército de Estados Unidos, que es una piedra angular de la seguridad israelí “, dijo Gantz.

La visita de Milley se produjo horas antes de que las FDI anunciaran que estaba elevando su preparación con cambios en el despliegue de tropas y una mayor actividad de inteligencia de campo en el área por las preocupaciones de que Hezbollah llevara a cabo un intento de ataque.

Coronavirus

Coronavirus. Israel: El número de muertos sigue en aumento y llega a 612

Agencia AJN.- Se han diagnosticado a 1.085 personas desde la medianoche del lunes, informó el Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel sigue en aumento y llegó a 612 a las 19.30 hs.

Se han diagnosticado a 1.085 personas desde la medianoche del lunes, informó el Ministerio de Salud.

El domingo hubo 884 nuevos pacientes.

En tanto, faltando tres semanas para llegar al 1 de setiembre, el ministro de Educación israelí, Yoav Galant, presentó este lunes el plan de regreso a clases en el contexto de la crisis de coronavirus.

Según el programa presentado por el Ministerio de Educación en colaboración con el de Finanzas, los jardines de infantes se enseñara durante toda la semana, mientras que de primero a cuarto grado cinco días.

El inicio del ciclo escolar para jardines de infantes y los grados inferiores (de primero a cuarto grado) permitirá a los padres regresar a sus actividades laborales luego de las vacaciones de verano y ayudará a sacar a Israel de la grave crisis económica en la que se encuentra debido al cierre y las restricciones impuestas en la primera ola.

Por esto, el Ministerio de Salud decidió que los niños de los jardines de infancia recibirán una semana escolar completa, incluidos los programas extracurriculares.

Los jardines de infancia funcionarán sin restricciones y en grupos completos sin obligación de llevar máscara.

Los primeros días en el jardín de infantes, especialmente para los niños pequeños que ingresan al sistema educativo por primera vez, no son fáciles y la separación de los padres puede ser muy difícil.

Por esto se les permitirá a los padres acompañar a los niños al patio de entrada durante los dos primeros días, siempre que sea en espacio abierto, y en grupos pequeños, lo que facilitará su movimiento.

Las clases en primero y segundo grado se llevarán prácticamente como en la normalidad, cinco días a la semana sin cápsulas y sin divisiones.

No será obligatorio que los niños usen una máscara. Los padres de los alumnos de primer grado podrán ingresar a un recinto designado en la escuela el primer día de clases.

En tanto en tercero y cuarto grados estudiarán cinco días a la semana, al igual que los grados inferiores, pero las clases se llevarán a cabo en cápsulas en grupos de hasta 18 niños por clase, con cada alumno sentado en una mesa separada.

Los estudiantes de cuarto grado deberán usar una máscara durante todo el día, mientras que los de tercer grado deberán usar barbijo solo durante los recreos.

En cuanto a los estudiantes de quinto y sexto grado, donde los alumnos ya tienen edad suficiente y algunos pueden quedarse solos en casa y así permitir que los padres vayan a trabajar, el aprendizaje se realizará principalmente de forma remota por medios digitales.

Los alumnos estudiarán durante dos días en forma presencial en la escuela, en cápsulas de hasta 18 estudiantes con cada uno sentado por separado, y tres días de aprendizaje a distancia. Será obligatorio llevar máscaras durante todo el día.

El aprendizaje en el ciclo intermedio y secundario también se realizará principalmente a distancia y en cápsulas de hasta 18 estudiantes.

Los alumnos deberán asistir a la institución educativa dos días a la semana (al menos 10 horas) y en los tres días restantes el aprendizaje se realizará por medios digitales.

Cada estudiante se sentará en una mesa separada y deberá usar máscara.

Los estudiantes de educación especial, los jóvenes en riesgo y los niños de integración estudiarán como una cuestión de rutina, incluso cuando las instituciones educativas estén cerradas.

Seguir leyendo

Economía

Gantz a Netanyahu: Retrasar 24 horas la fecha límite del Presupuesto

Agencia AJN.- Allegados dicen que el respaldo al proyecto de ley anti-Bibi aún está sobre la mesa.

Publicado

el

Por

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYHAU

Agencia AJN.- El primer ministro suplente, Benny Gantz, pidió el lunes al primer ministro Benjamín Netanyahu que apruebe una propuesta de compromiso que extienda el plazo para aprobar el presupuesto estatal en 24 horas.

Hablando en su reunión de la facción Azul-Blanco en la Knesset, Gantz elogió a Netanyahu por respaldar las lecturas iniciales del proyecto de ley de extensión el domingo por la noche. Pero señaló que Netanyahu no se comprometió a respaldar las lecturas finales y aprobar el proyecto de ley.

Allegados a Gantz dijeron que si Netanyahu no toma medidas para convertir la extensión presupuestaria en ley, “su engaño será revelado” y que ayudar al líder de Yesh Atid, Yair Lapid, a aprobar el llamado “proyecto de ley Anti-Bibi” el miércoles sigue siendo una posibilidad. El proyecto de ley evitaría que cualquier persona acusada de delitos graves, incluido Netanyahu, forme un gobierno.

Netanyahu dijo que el proyecto de ley Anti-Bibi pertenecía a Irán o Corea del Norte.

Gantz advirtió que ir a una cuarta elección en 19 meses durante las crisis económica y de salud podría provocar una guerra civil.

“Quien ama a Israel no lo lleva a elecciones en este momento y quien se preocupa por Israel no tomará medidas que provoquen un colapso económico”, dijo Gantz. “Los acuerdos que no valen el papel en el que están escritos no son acuerdos reales. Elecciones ahora escupiría en la cara de 9 millones de ciudadanos israelíes”.

La propuesta de extensión presupuestaria, patrocinada por Zvi Hauser (Derech Eretz), pospondría la fecha límite para aprobar un presupuesto estatal del 25 de agosto a noviembre. Se espera que el proyecto de ley reciba el permiso del Comité de la Cámara de la Knesset el martes y se someta a votación en el pleno el miércoles.

El colega de Hauser y ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, dijo que no permitirán la formación de un gobierno estrecho de derecha, dejando el compromiso como la única opción.

“Sé que el gobierno no funciona lo suficientemente bien”, dijo Hendel. “Para que funcione mejor, toda la coalición debe trabajar en compromisos. Las elecciones provocan odio. No es amor a primera o segunda vista, pero es el único compromiso posible”.

En un discurso en una conferencia de la Unión de Autoridades Locales el lunes, Netanyahu dijo que era necesario un gobierno en funcionamiento para combatir el coronavirus tan rápido como fuera necesario.

“Cuando Hauser me pidió que le dejara estabilizar al gobierno otra oportunidad para ayudar a combatir el coronavirus, dije que estaba listo”, dijo Netanyahu. “Creo que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para evitar elecciones, estabilizar el gobierno, luchar contra el coronavirus y abrir la economía”.

El apoyo del primer ministro se produjo después de una conversación con el presidente de la Knesset, Yariv Levin (Likud) y Hauser.

“Este es un paso muy importante de buena voluntad, pero está lejos de ser una solución al problema”, dijo Levin a la Radio del Ejército el lunes por la mañana.

El ministro de Finanzas, Israel Katz (Likud), dijo a KAN Radio el lunes por la mañana que incluso si se prorrogara el plazo para aprobar el presupuesto, el presupuesto debería aprobarse lo antes posible, para permitir la transferencia de fondos al sistema escolar a tiempo para el inicio del año escolar.

Tanto Lapid como el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunciaron que sus facciones se opondrían a la propuesta de extensión presupuestaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!