Seguinos en las redes

Panamá

Rivlin le da la bienvenida al presidente de Panamá en su arribo a Israel

Agencia AJN.- El presidente israelí le dio la bienvenida a su par panameño en una ceremonia de bienvenida en la residencia presidencial. “La amistad entre nosotros se basa en profundos valores comunes”, enfatizó Rivlin en su discurso.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- El presidente israelí, Reuven Rivlin, y la primera dama, Nechama Rivlin, le dieron la bienvenida al primer mandatario y la primera dama de Panamá, Juan Carlos Varela y Lorena Castillo, en una ceremonia de bienvenida a Israel.

Las delegaciones oficiales representaron los himnos nacionales en el patio de la residencia del presidente. En su discurso, el presidente Rivlin afirmó: “Panamá es un amigo cercano de Israel, fue uno de los primeros países en reconocer a Israel. La amistad entre nosotros se basa en profundos valores comunes”.

1b

El presidente de Panamá junto a Modi Ephraim y Yoed Magen en el arribo del primer mandatario a Jerusalem.

Panamá alberga una de las comunidades judías más importantes de América Central, y dos de los presidentes eran miembros de la comunidad judía, recordó Rivlin y agregó: “La cooperación entre nuestros países abarca muchas áreas, desde el intercambio cultural, a través de iniciativas de alta tecnología, hasta el desarrollo agrícola”.

El Presidente israelí también habló de la nueva iniciativa de cooperación emblemática de Mashav, la agencia de desarrollo internacional de Israel, que estaba construyendo un nuevo centro de excelencia para la agricultura en Panamá. “Su llegada a Israel para firmar un acuerdo de libre comercio es un gran paso en nuestra asociación. Damos la bienvenida a este desarrollo importante y estamos seguros de que llevará nuestra relación a un nivel aún más alto, y nos permitirá continuar uniendo esfuerzos y crecer juntos”.

A su turno, el presidente panameño agradeció a Rivlin por su cálida bienvenida y dijo: “Es un evento especial para nosotros venir aquí en este momento, justo antes de Shavuot, la celebración de la cosecha y la tierra que cubre las necesidades de la gente. Esta es una feliz coincidencia porque Panamá e Israel trabajan juntos en la agricultura y aprendemos de Israel cómo mejorar en esta área”.

Luego, ambos mandatarios celebraron una reunión de trabajo para discutir la cooperación y la asociación entre ambos países.

1a
Cabe recordar que la delegación panameña, presidida por Varela, llegó ayer a Jerusalem.

Dejá tu comentario

Latinoamérica

En apertura de Cybertech Latinoamérica, el embajador de Israel en Panamá dijo: “ambos países pueden conectar al mundo”

Agencia AJN.- Así lo afirmó el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, durante la apertura del evento tecnológico que se lleva a cabo desde el 21 de febrero en el país centroamericano.

Publicado

el

Por

21-02

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, estuvo presente en la inauguración de la exposición Cybertech Latinoamérica 2019 y dijo que “Israel y Panamá, juntos, pueden conectar al mundo”.

Durante la apertura del evento tecnológico que también se realiza en Israel, Estados Unidos e Italia, entre otros países, Mansour recalcó que “en esta versión ambos países tienen la similaridad de ser centros mundiales que enlazan continentes”.

Cybertech ofrece una plataforma de B2B y eventos internacionales alrededor del mundo. “Nuestros eventos son el mejor lugar donde asistir para aprender, conocer y encontrar las últimas tecnologías, la innovación, los desafíos, soluciones y oportunidades del mundo cibernético”, afirmaron los organizadores.

Seguir leyendo

Israel

Un futbolista panameño que jugó el mundial es la nueva estrella en el fútbol de Israel

Agencia AJN.- El panameño Armando Cooper es la figura que se comenzó a destacar a principio de mes con su gran habilidad en la Liga Premier de Israel.

Publicado

el

Por

Armando Cooper Panama

Agencia AJN.- El futbolista que forma parte de la selección de Panamá anotó su primer gol este mes para su equipo Maccabi Petah Tikva, del fútbol israelí, para la victoria del conjunto.

El futbolista panameño Armando Cooper, que jugó el último mundial con Panamá, anotó su primer gol en la primera división de Israel.

Cooper anotó la semana pasada su primer gol para Maccabi Petah Tikva ante Hapoel Ironi Kiryat Shmona, en la victoria 2 a 0 en la Liga Premier de Israel.

A los 31 años, Cooper es reconocido también en Argentina donde jugó en Godoy Cruz de Mendoza, equipo que salió segundo en el último torneo argentino.

El mediocampista ofensivo firmó contrato con su nuevo equipo el mes pasado y en su tercer partido ya rompió redes y promete seguir destacándose.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!