Seguinos en las redes

Israel

Rivlin le dio sus condolencias a los familiares de las víctimas en Israel

Agencia AJN.- El presidente Rivlin afirmó: «Todos sabemos que no hay consuelo ante una tragedia tan terrible».

Publicada

el

rivlin 1

Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin dio sus condolencias el lunes a las familias de Moshe Agadi, Moshe Feder, Pinchas Menachem Prezuasman y Ziad Alhamamda, quienes murieron en ataques con cohetes en los últimos días en diferentes áreas del sur.

Alhamamda era miembro de la comunidad beduina de Israel. Rivlin insistió en decir que «Todas las tribus de Israel están empeorando, en esperanzas y dificultades. Independientemente de la tribu a la que pertenecemos: haredi, laicos, religiosos, tradicionales, judíos o árabes, los ataques terroristas ocurren sin discriminar y sin piedad pero nunca nos rendiremos».

«Estamos juntos en nuestras alegrías y en nuestro dolor, rezo fervientemente para que ninguno de ustedes sufra más tristeza», añadió.

Rivlin fue acompañado a la casa de la familia Prezuasman por el viceministro de Salud, Yaakov Litzman, quien, al igual que el difunto, es un Gur Hassid. La víctima tenía más de 20 años y era padre de dos niños pequeños. Estaba corriendo para refugiarse cuando fue golpeado por un cohete. Rivlin expresó «No hay consuelo ante una tragedia tan terrible».

Este lunes el presidente de Israel visitó a la familia de Ziad al-Hamamda, un musulmán de 47 años que perdió la vida tras los ataques palestinos.

Fue acompañado a la casa de la familia Alhamamda por el ministro de Agricultura, Uri Ariel, quien tiene una relación muy estrecha con la comunidad beduina y fue fundamental para tratar de mejorar sus condiciones de vida.

Rivlin les dijo a los familiares que hace todo lo posible por visitar todos los sectores de la sociedad israelí, especialmente cuando el terror es la causa del duelo de una familia.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!