Seguinos en las redes

Israel

Rivlin se reunió con el saliente jefe de las FDI y recibió al nuevo titular de las fuerzas

Agencia AJN.- El presidente Rivlin se reunió con el saliente jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y dio la bienvenida a su sucesor en un almuerzo celebrado en la residencia presidencial en Beit HaNasi.

Publicada

el

presi
Rivlin con los jefes de las FDI

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se reunió hoy con el saliente jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot, y con su sucesor, Aviv Kochavi, en la residencia presidencial en Beit HaNasi.

“Se dice que cuando los paracaidistas reemplazan a Golani en la línea del frente, inmediatamente cuentan cuántas operaciones realizó Golani durante su tiempo. Y su misión a partir de ese momento es hacer el mismo número de operaciones, y al menos una más. Gadi, creciste en Golani, en la Brigada No. 1, de recluta a comandante de brigada y te convertiste en nuestro no. 1 soldado. Tus raíces son las raíces del árbol en la insignia de la unidad Golani. Gadi, bajo tu mando, las FDI nunca dejaron de luchar en todos los frentes”, destacó el mandatario.

Rivlin también se dirigió al nuevo jefe militar y dijo: “Aviv, en ti, las FDI están obteniendo un Jefe de Estado mayor soberbio. Lo mejor de lo mejor. Estoy seguro de que guiará a la IDF a través de los desafíos futuros con la misma determinación que ha mostrado hasta ahora. Entiendes la complejidad y el peso de la responsabilidad. Ahora, nadie tiene una mayor responsabilidad que tú».

En este contexto, el Presidente indicó que “el jefe de Estado Mayor de las FDI es un jefe del ejército popular, comandante de todos nosotros, no de izquierda ni de derecha”.

presi1

Reunión con mandos militares

Eisenkot agradeció la declaración del presidente y expresó que ve “una gran cantidad de simbolismo en el hecho de que hemos venido a Beit HaNasi después de haber estado en el memorial nacional de Los soldados caídos de las FDI y el Muro Occidental”.

“Lo digo por dos razones: en primer lugar, la presidencia representa la importancia del Estado, que es un valor clave para las FDI. La segunda razón es el afecto por las FDI, el amor, el apoyo y, lo que es más importante, los buenos consejos que me han brindado durante mi mandato. Estoy seguro de que continuará en el ciclo de Aviv».

El saliente jefe de las FDI dijo que “si hay una lección que hemos aprendido después de cuatro años, sugiero que consideremos la posibilidad de reanudar el canto comunitario en el Día de la Independencia. Creo que nos hemos perdido algo allí».

Por su parte, Kochavi expresó: “Siento una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, me siento confiado debido a la gente que tenemos. Entiendo completamente los desafíos que enfrentamos y confío en que podremos abordarlos y enfrentarlos según sea necesario”.

“En el espíritu de lo que dijo el jefe saliente, Gadi, agregaré una palabra más sobre Beit HaNasi. Esta casa no es solo un símbolo del Estado, también es un símbolo de unidad y haré lo que pueda para asegurar que las FDI sean una fuente de unidad para todos los diferentes elementos del pueblo israelí, un lugar que respeta a todos y dar a todos el espacio para sentirse como en su hogar», añadió.

Dejá tu comentario

Israel

Tras las polémicas declaraciones de Trump, el presidente de Israel dialogó con Nancy Pelosi

Agencia AJN.- Mientras continúa la polémica por las declaraciones de Donald Trump, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, dialogó con la más férrea representante de la oposición, Nancy Pelosi. Trump dijo unas horas antes que “todo judío que vota al Partido Demócrata muestra o bien una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”.

Publicado

el

Por

Pelosi Trump

Agencia AJN.- El presidente de Israel se comunicó con la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en el marco de la actual crisis con su partido, el Demócrata.

Rivlin dialogó con Pelosi debido a las polémicas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referidas al episodio de la prohibición de entrada a Israel de las congresistas demócratas estadounidenses Ilhan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan.

Estas legisladoras norteamericanas tenían planeado un viaje a Israel, y el gobierno había autorizado su ingreso al país, a pesar de que ambas se han manifestado en muchas ocasiones en contra de Israel y a favor del BDS y otros movimientos de boicot y sanciones. A continuación, el presidente Trump escribió un mensaje en Twitter en el que aseguraba que «sería una muestra de debilidad» por parte de Israel darles permiso para entrar al país.

Acto seguido, el gobierno israelí denegó ese permiso y alegó que – en vista del programa que tenían planeado para la visita, que sólo incluía visitas y reuniones con factores palestinos y ningún israelí – no podrían entrar.

La legisladora Ilhan Omar, de origen palestino, hizo una solicitud especial por razones humanitarias para entrar a Israel, para visitar a su abuela de 90 años de edad, en lo que calificó como «la última oportunidad para verla». Israel le concedió el permiso, pero ella finalmente lo rechazó y no vino a visitar a su abuela, alegando que le habían impuesto condiciones de no hacer propaganda antiisraelí y no estaba dispuesta a aceptarlas.

«Una gran deslealtad»

Lejos de dar por finalizado el escándalo, el presidente Trump volvió a referirise al asunto y, en el marco de una conferencia de prensa, dijo: «¿Adónde ha ido a parar el partido Demócrata? ¿Adónde? Están defendiendo a estas dos personas por sobre el Estado de Israel. Y yo pienso que todo judío que vota al partido Demócrata, creo que eso muestra o bien una falta total de conocimiento o una gran deslealtad».

Desde varias instituciones judías hubo reacciones inmediatas.

El presidente de la Liga Anti Difamación, Jonathan Greenblatt, dijo que las alegaciones de deslealtad sirvieron en el pasado como excusa para atacar judíos y también desde otras instituciones acusaron a Trump de repetir argumentos vergonzantes y peligrosos, que en el pasado sirvieron para difamar e incluso para asesinar judíos.

Por el contrario, la Coalición Judía Republicana defendió los dichos de Trump y desde allí explicaron que «cuando el presidente dijo que quien vota a los demócratas muestra deslealtad se refería a deslealtad a sí mismo y no al país».

El Lobby Judío Demócrata señaló que las declaraciones de Trump son «espeluznantes y muestran que el presidente no comprende la democracia norteamericana ni a los judíos norteamericanos».

 

Israel, fuera del juego político

En las últimas horas, Rivlin se comunicó con Pelosi y desde su oficina informaron que dialogaron sobre la importancia de los estrechos lazos entre los dos países. “Debemos preservar al Estado de Israel fuera del ámbito político y hacer todos los esfuerzos para garantizar que el apoyo a Israel no se convierte en un asunto político”, señaló Rivlin.

“El vínculo entre Estados Unidos e Israel es un vínculo entre pueblos, que se basa en lazos históricos, una amistad profunda y valiente y valores comunes que no resultan de la pertenencia a uno u otro partido”, continuó el presidente de Israel. “Las elecciones que se llevan a cabo en nuestro país reflejan la voluntad de nuestros ciudadanos, con algunos estamos de acuerdo, las ideas de otros las repudiamos. Pero respetamos la voluntad de cada uno de los pueblos”, concluyó Rivlin.

El ministro Yuval Steinitz también reaccionó a las expresiones de Trump y dijo que Israel tiene buenos amigos en los dos partidos, republicano y demócrata.
Steinitz aseguró que «la provocación la iniciaron las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib». En tanto que el primer ministro Binyamin Netanyahu no ha hecho ningún comentario o declaración sobre el tema hasta el momento.

 

Rivlin

Seguir leyendo

Israel

Israel y Corea del Sur firmaron un Acuerdo de Libre Comercio

Agencia AJN.- Israel y Corea del Sur firmaron un Acuerdo de Libre Comercio, que se estima que aumentará en forma considerable el intercambio entre los dos países y generará una baja de precios. A pesar de las exigencias de Corea del Sur, las autoridades israelíes informaron que el acuerdo incluye a la Margen Occidental y el Golán.

Publicado

el

Por

Israel Corea del Sur

Agencia AJN.- Israel y Corea del Sur firmaron un Acuerdo de Libre Comercio después de largas negociaciones. Este es el primer acuerdo comercial de Israel con un país del este asiático. En Jerusalem, se espera que la medida aumente el comercio entre los dos países en el corto plazo, que actualmente es de 2 billones y medio de dólares. Se estima que el aumento será de 100 millones de dólares a corto plazo.

Posteriormente, se espera un crecimiento significativo y que el impacto de este acuerdo genere una reducción de los precios de varios productos.

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Economía e Industria, Eli Cohen, declaró que «Corea del Sur es un socio comercial importante para el Estado de Israel. Los acuerdos comerciales internacionales son de importancia estratégica para la economía israelí. Ayudan a aumentar la exportación, en el abaratamiento de materias primas que aumentan la competitividad de los exportadores israelíes y también son una buena noticia para los consumidores israelíes en vista de la entrada de una amplia gama de productos libres de aranceles «.

Las negociaciones sobre el pacto se prolongaron durante mucho tiempo debido a la negativa de Israel de excluir a la Margen Occidental y los Altos del Golán del acuerdo, pero finalmente se llegó a un acuerdo .

El primer ministro Netanyahu tenía previsto estar presente en la ceremonia de firma, pero canceló su participación «por razones de agenda». Así lo informaron desde su despacho, enfatizando que hacia finales del día se esperaba que se reuniera con la ministra de Comercio de Corea del Sur.

viñedos en el Golán

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!