Seguinos en las redes

Israel

Rivlin se reunió con el saliente jefe de las FDI y recibió al nuevo titular de las fuerzas

Agencia AJN.- El presidente Rivlin se reunió con el saliente jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel y dio la bienvenida a su sucesor en un almuerzo celebrado en la residencia presidencial en Beit HaNasi.

Publicada

el

presi
Rivlin con los jefes de las FDI

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se reunió hoy con el saliente jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Gadi Eisenkot, y con su sucesor, Aviv Kochavi, en la residencia presidencial en Beit HaNasi.

“Se dice que cuando los paracaidistas reemplazan a Golani en la línea del frente, inmediatamente cuentan cuántas operaciones realizó Golani durante su tiempo. Y su misión a partir de ese momento es hacer el mismo número de operaciones, y al menos una más. Gadi, creciste en Golani, en la Brigada No. 1, de recluta a comandante de brigada y te convertiste en nuestro no. 1 soldado. Tus raíces son las raíces del árbol en la insignia de la unidad Golani. Gadi, bajo tu mando, las FDI nunca dejaron de luchar en todos los frentes”, destacó el mandatario.

Rivlin también se dirigió al nuevo jefe militar y dijo: “Aviv, en ti, las FDI están obteniendo un Jefe de Estado mayor soberbio. Lo mejor de lo mejor. Estoy seguro de que guiará a la IDF a través de los desafíos futuros con la misma determinación que ha mostrado hasta ahora. Entiendes la complejidad y el peso de la responsabilidad. Ahora, nadie tiene una mayor responsabilidad que tú».

En este contexto, el Presidente indicó que “el jefe de Estado Mayor de las FDI es un jefe del ejército popular, comandante de todos nosotros, no de izquierda ni de derecha”.

presi1

Reunión con mandos militares

Eisenkot agradeció la declaración del presidente y expresó que ve “una gran cantidad de simbolismo en el hecho de que hemos venido a Beit HaNasi después de haber estado en el memorial nacional de Los soldados caídos de las FDI y el Muro Occidental”.

“Lo digo por dos razones: en primer lugar, la presidencia representa la importancia del Estado, que es un valor clave para las FDI. La segunda razón es el afecto por las FDI, el amor, el apoyo y, lo que es más importante, los buenos consejos que me han brindado durante mi mandato. Estoy seguro de que continuará en el ciclo de Aviv».

El saliente jefe de las FDI dijo que “si hay una lección que hemos aprendido después de cuatro años, sugiero que consideremos la posibilidad de reanudar el canto comunitario en el Día de la Independencia. Creo que nos hemos perdido algo allí».

Por su parte, Kochavi expresó: “Siento una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, me siento confiado debido a la gente que tenemos. Entiendo completamente los desafíos que enfrentamos y confío en que podremos abordarlos y enfrentarlos según sea necesario”.

“En el espíritu de lo que dijo el jefe saliente, Gadi, agregaré una palabra más sobre Beit HaNasi. Esta casa no es solo un símbolo del Estado, también es un símbolo de unidad y haré lo que pueda para asegurar que las FDI sean una fuente de unidad para todos los diferentes elementos del pueblo israelí, un lugar que respeta a todos y dar a todos el espacio para sentirse como en su hogar», añadió.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!