Seguinos en las redes

Israel

Rivlin visitó el Patriarcado Latino en Jerusalem en honor a la Pascua

AJN.- “Les digo aquí, hermanos cristianos de Jerusalem, que nuestros pensamientos están con ustedes en este momento difícil. Todos hemos visto las fotos de Siria. Lo que ha sucedido allí con la comunidad cristiana -y con todo el país- es una mancha para toda la humanidad”, subrayó el presidente israelí.

Publicada

el

Rivlin visitó el Patriarcado Latino en Jerusalem en honor a la Pascua

El presidente israelí, Reuven Rivlin, visitó esta mañana el Patriarcado Latino en la Ciudad Vieja de Jerusalem en honor a la Pascua, donde fue recibido por el administrador apostólico Pierbattista Pizzaballa y el patriarca ortodoxo griego Theophilos III, junto con otros líderes de la comunidad cristiana.

Rivlin expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida que recibió y habló de la importancia de las festividades de Pésaj y Pascua que las comunidades judía y cristiana celebraron, respectivamente, en la última semana.

Sin embargo, señaló: “Mientras celebramos estas festividades de libertad, nos vemos obligados a enfrentar el retorno de un mal muy antiguo”. Así, el presidente se refirió a su tristeza “por las noticias de sangre inocente derramada”. Específicamente, por “los hombres, las mujeres y los niños, cuyas vidas fueron destruidas en los brutales ataques terroristas contra la comunidad cristiana egipcia”.

Días atrás, Rivlin le escribió al presidente egipcio, Abdel Fatah el-Sisi, para expresar sus condolencias después del ataque. “Israel aprecia la posición firme que Egipto está tomando contra el terrorismo”, añadió.

“Les digo aquí, hermanos cristianos de Jerusalem, que nuestros pensamientos están con ustedes en este momento difícil. Todos hemos visto las fotos de Siria. Visité a algunos de los heridos que eran atendidos en hospitales israelíes. Lo que ha sucedido allí con la comunidad cristiana -y con todo el país- es una mancha para toda la humanidad”, subrayó el presidente israelí.

Y aseguró: “El pueblo judío sabe mejor que cualquiera lo que significa orar con temor y sufrir el terrorismo. Israel se mantendrá firme para proteger su libertad de culto, la seguridad de sus lugares sagrados. Como le dije al Papa cuando tuve el honor de conocerlo en el Vaticano: Israel sigue comprometido con estas libertades como fundamento básico de un Estado judío-democrático”.

Por su parte, el administrador apostólico del Patriarcado Latino, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa, señaló: “Queremos agradecerte por esta sensibilidad hacia la presencia cristiana en la Ciudad Santa, y en Israel en general. Apreciamos su solidaridad y sus palabras claras con los cristianos”.

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!