Seguinos en las redes

Sin Categoría

Roger Waters insta a The Chemical Brothers a cancelar espectáculo en Tel Aviv

Agencia AJN.-La estrella de rock británica Roger Waters le pidió a The Chemical Brothers esta semana que cancelaran su próximo show en Tel Aviv. El ex bajista de Pink Floyd firmó una carta abierta en donde le dice al dúo electrónico que no se deje engañar por el ambiente “cool” de Tel Aviv. Además, una carta firmada por varios artistas británicos, acusa a los artistas que hacen shows en Israel de blanquear el apartheid.

Publicada

el

sin-titulo

El ex bajista de Pink Floyd firmó una carta abierta escrita por la organización Artists for Palestine diciéndole al dúo de música electrónica que mientras ellos piensan que tocar en Tel Aviv «es algo genial», de hecho el ambiente de «hipster de la ciudad es una burbuja en la superficie de un estado de seguridad muy profundo que expulsó a la mitad de la población indígena palestina en 1948, y no tiene intención de dejar que sus descendientes regresen».

Los Chemical Brothers están programados para presentarse en el Centro de Convenciones de Tel Aviv el 12 de noviembre. Hasta el 3 de noviembre, los boletos para el show del dúo británico estaban todavía a la venta y el show aún estaba en la lista del sitio web de la banda.

La carta abierta también fue firmada por otros 10 artistas británicos, entre ellos la actriz Maxine Peake («Theory of Everything») y el dramaturgo Caryl Churchill.

Además de la carta, más de 7.000 personas firmaron una petición instando a los Chemical Brothers a retirarse del show.

«Los artistas, tanto en el escenario como en los medios de comunicación, hacen comentarios piadosos sobre la «paz» y la «convivencia», al tiempo que insinúan que el ocupado y el ocupante deben «vivir uno al lado del otro», afirmó la petición. «Esto no cambia el hecho de que los artistas que están haciendo shows en Israel están tomando parte en el blanqueo de la ocupación y el apartheid».

El mes pasado, Ed Simons, de The Chemical Brothers, dijo al sitio de noticias israelí Walla que la banda no ha sido presionada para cancelar el programa. «Vamos a cualquier parte donde los jóvenes quieren vernos tocando», sostuvo. «No estamos realmente involucrados en todo el resto.»

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!