Seguinos en las redes

México

Rosh Hashaná. El saludo de los evangélicos mexicanos al pueblo judío y a Israel por la llegada del Año Nuevo

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-09-17 a las 10.45.52 p.m.

Agencia AJN.- Ante la llegada de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, que comenzará este viernes al salir las primeras estrellas, los mensajes de afecto y de buenos deseos hacia el pueblo de Israel provienen de diferentes ámbitos. En México, la vasta comunidad de pastores evangélicos se encargó de hacer llegar su felicitación por las Altas Fiestas.

Gilberto Rocha Margain, pastor del Centro Cristiano Calacoaya de Ciudad de México, envió mediante un video su saludo al pueblo judío y al Estado de Israel. “Queremos desearles, en nombre de todo el pueblo cristiano evangélico, un feliz Rosh Hashaná, un año nuevo 5781 lleno de bendiciones de los cielos y de la tierra”, expresó el pastor.

Entre imágenes representativas del judaísmo y banderas israelíes, Rocha Margain continuó: “A ustedes, el pueblo de Abraham, Itzjak y Jacob, le deseamos lo mejor. Que el Señor del cielo los bendiga de una manera abundante en todas las áreas”.

“Nosotros los respetamos, los amamos y los admiramos como nación”, concluyó el pastor mexicano.

Dejá tu comentario

México

Embajador de Israel se reunió con autoridades del Senado mexicano que aplaudieron históricos acuerdos con EAU y Bahrein

Agencia AJN.- “Celebramos la suscripción de los acuerdos históricos de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para la normalización de sus relaciones y saludamos todos los esfuerzos constructivos a favor de la estabilidad y la paz”, transmitió el senador Eduardo Ramírez. El embajador Zvi Tal habló de una “nueva realidad que está ganando terreno en el Medio Oriente donde varios países unen sus esfuerzos para mejorar el destino de los pueblos”.

Publicado

el

Por

mex

Agencia AJN.- El embajador de Israel en México, Zvi Tal, se reunió con las autoridades del Senado del país centroamericano, quienes celebraron los históricos acuerdos que la nación de Medio Oriente celebró con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahrein, bajo los auspicios de Estados Unidos.

Durante la reunión celebrada ayer en el Senado de México, el titular del cuerpo legislador, Eduardo Ramírez destacó que “el pueblo hebreo es heredero de una larga historia que comenzó con Abraham y continuó con Moisés, de sus derechos, de su libertad, de su fe”.

En este contexto, el senador resaltó que “a pesar de la difícil circunstancia y lo agreste de su territorio, Israel ha logrado un notable desarrollo económico y ha elevado sus estándares de vida”.

“Por eso celebramos la suscripción de los acuerdos históricos de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para la normalización de sus relaciones y saludamos todos los esfuerzos constructivos a favor de la estabilidad y la paz”, transmitió Ramírez.

Asimismo, el senador expresó: “Nuestro reconocimiento más profundo a la fortaleza de su pueblo, a esos hombres y mujeres que conocen el precio de la guerra y entienden el valor de la paz”.

mex1

Ramírez resaltó que “México ve en Israel a una nación amiga, líder en tecnología e innovación a la vanguardia en agricultura, agua, ciberseguridad, medicina, con reconocida capacidad en la lucha contra el terrorismo y con servicios de inteligencia que brindan seguridad a sus ciudadanos”.

En otro orden, el senador destacó que “en México convivimos con una comunidad judía muy amplia y respetable” y subrayó que “reconocemos su aportación a la economía y al desarrollo de nuestro país”.

Durante su mensaje, Ramírez también transmitió que desde México esperan y desean que “se incremente el intercambio comercial y el flujo de inversiones”. “Queremos un diálogo político más amplio y una colaboración más cercana con un país que referente de progreso económico y social a nivel mundial”, añadió.

“México tiene la disposición de continuar con una amistad sólida y cercana con su pueblo sobre todo en estos tiempos complejos que se viven en todo orden”, apuntó.

Ramírez también destacó “el manejo eficiente que ha tenido Israel para evitar la propagación del COVID-19 y limitar su impacto negativo con el uso de tecnología y aplicaciones informáticas” y consideró que “es un ejemplo a seguir”.

“Quiero expresar nuestro agradecimiento por la entrega de ayuda humanitaria y seguridad médica por parte de la Embajada” de Israel, expresó el senador.

A su turno, el embajador Zvi Tal aclaró que es “un firme creyente en la democracia parlamentaria” y agradeció al legislador por el mensaje que le envió tras la firma de los denominados Acuerdos de Abraham que marcaron la normalización de las relaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

mex2

“Es de suma importancia para todos nosotros en el Medio Oriente poder gozar y contar el apoyo de naciones amigas, como en este caso México, alrededor del mundo”, dijo el diplomático.

Asimismo, el embajador Tal habló de una “nueva realidad que está ganando terreno en el Medio Oriente donde varios países unen sus esfuerzos para mejorar el destino de los pueblos en la región mientras se aísla a las fuerzas destructivas que aún están tratando de mantener un estado de confrontación”.

Seguir leyendo

México

México. Israel entregó ayuda humanitaria a agricultores afectados por la tormenta tropical en Yucatán

Agencia AJN.- A más de tres meses del paso de la tormenta tropical Cristóbal por el sur del país norteamericano, la representación diplomática israelí donó junto a la comunidad judía local kits técnicos de agricultura, incluyendo fertilizantes especializados para ayudar a los propietarios de las granjas a rehabilitar sus tierras de cultivo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-09-30 a las 10.03.13 p.m.

Agencia AJN.- Semanas después del paso de la tormenta tropical Cristobal que afectó gran parte de la producción agrícola en el sur de México, el Estado de Israel entregó, junto a su agencia de cooperación internacional MASHAV y a la comunidad judía mexicana, ayuda humanitaria para ayudar a los productores de Yucatán a restablecer sus cultivos.

“En el espíritu la amistad y relación bilateral entre México e Israel, así como nuestros principios de solidaridad ante las afectaciones que enfrenta en estado de Yucatán por la tormenta tropical Cristóbal, hoy realizamos una pequeña pero significativa donación, la entrega de semillas y paquetes tecnológicos para la siembra de rábano y de cilantro para 140 beneficiarios que se vieron afectados por la tormenta”, expresó Zvi Tal, embajador israelí en México, durante la ceremonia.

El embajador aseguró que la relación con el Estado de Yucatán no se limitará a esta donación, sino que se seguirá trabajando para fortalecer la amistad y las relaciones en conjunto en otros temas. “La colaboración con el Estado de Yucatán ha sido muy enriquecedora, hemos trabajado en conjunto en el área política, económica y en temas de seguridad, esta donación es tan solo un acto más de solidaridad, en nuestra relación de cooperación y colaboración”, manifestó el diplomático.

Al recibir el donativo el secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza agradeció la cooperación del Estado de Israel y de la comunidad judía. “Este acto demuestra la profunda solidaridad que tienen con Yucatán”, sostuvo.

En representación del Comité Central de la Comunidad Judía, el Sr. Elías Masri, reconoció el apoyo de Israel en tiempos difíciles para México y consideró que esta donación permitirá a los productores no solo recuperar los cultivos perdidos, sino mejorar su rentabilidad y abrir nuevos mercados. “Agradezco al embajador Tal, representando al Estado de Israel en nuestro país, por su sensibilidad e involucramiento en las necesidades de nuestro México y por permitirnos la comunidad judía ser parte de esta iniciativa reciba nuestra solidaridad. Deseamos el mayor de los éxitos a los agricultores y al gran Estado de Yucatán”, señaló.

Captura de pantalla 2020-09-30 a las 10.16.40 p.m.

Parte de la donación israelí de fertilizantes a la comunidad de Yucatán.

En total, la donación consistió en 700 kilos de fertilizante,140 kilos de Manet, 70 sacos de 22 libras de semillas de cilantro, 140 litros de Biogran y 70 sacos de una libra de semillas de rábano, que ayudarán a los 140 beneficiarios a estabilizar su producción de hortalizas para este y el próximo año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!