Seguinos en las redes

Internacionales

Rusia amenaza con tomar medidas si Finlandia se une a la OTAN

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-04-04 at 9.51.21 AM

Agencia AJN.- El Kremlin dijo el martes que Rusia se vería obligada a tomar «contramedidas» ante la adhesión de Finlandia a la alianza militar de la OTAN, mientras el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, afirmaba que la medida elevaba la perspectiva de una mayor escalada del conflicto en Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que la expansión de la OTAN -que Moscú critica desde hace tiempo- era una «usurpación de nuestra seguridad y de los intereses nacionales de Rusia» y que Moscú vigilaría de cerca cualquier despliegue militar de la OTAN en Finlandia.

Rusia y Finlandia comparten una frontera de 1.300 km, y Moscú ya ha dicho que reforzará las divisiones militares estacionadas en el oeste y noroeste del país.

Estaba previsto que Finlandia se uniera formalmente a la alianza militar a última hora del martes.
Shoigu dijo en una reunión con la cúpula militar rusa que la adhesión de Finlandia «crea el riesgo de una expansión significativa del conflicto» en Ucrania, según una transcripción publicada por el Ministerio de Defensa.

Pero afirmó que no afectaría al resultado de lo que Rusia denomina su «operación militar especial» en Ucrania.

Rusia afirma que una de las razones por las que envió sus fuerzas armadas a Ucrania en febrero de 2022 fue para contrarrestar la amenaza de lo que considera planes occidentales de utilizar Ucrania como plataforma para amenazar a Rusia.

Afirma que ahora está librando una «guerra híbrida» contra la OTAN y Occidente, que respaldan a Ucrania con paquetes multimillonarios de armas y apoyo financiero.

Shoigu dijo que Rusia también estaba tomando medidas prácticas para aumentar el potencial de ataque nuclear de su estrecho aliado Bielorrusia en respuesta.

Afirmó que algunos aviones militares bielorrusos son ahora capaces de transportar cabezas nucleares y que Rusia ha enviado a Bielorrusia sistemas de cohetes Iskander, que pueden transportar misiles convencionales o nucleares.

El Presidente Vladimir Putin declaró el mes pasado que Rusia emplazaría armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia.

Dejá tu comentario

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!