Seguinos en las redes

Europa News

Rusia: Cantante icónica condena guerra con Ucrania luego de que su esposo judío fuera declarado «agente extranjero»

Agencia AJN.- Alla Pugacheva llegó a los titulares internacionales cuando emitió la publicación de Instagram.

Publicada

el

Pugacheva Alla

Agencia AJN.- La famosa cantante rusa Alla Pugacheva llegó a los titulares internacionales el domingo cuando emitió una declaración condenando la guerra de Rusia contra Ucrania en una publicación de Instagram expresando su apoyo a su esposo judío, el comediante Maksim Galkin.

Las autoridades rusas agregaron la semana pasada a Galkin a una lista cada vez mayor de «agentes extranjeros», una etiqueta que a menudo aplican a personas y grupos considerados críticos con el Gobierno. El Ministerio de Justicia ruso afirma que Galkin sirve y recibe apoyo de Ucrania, según la organización de noticias en idioma ruso Meduza.

Galkin, un satírico ex presentador de programas de televisión, dijo el primer día de la guerra que había hablado con familiares y amigos en Ucrania, donde nació su madre en Odesa. “¡Las palabras no pueden expresar cómo me siento! ¡Como es esto posible!», escribió en Instagram en ese momento. “¡No puede haber excusa para la guerra! ¡No a la guerra!” Sus comentarios y los posteriores, incluso en una canción, le valieron la condena de un alto funcionario ruso este mes.

“No abandonaré el humor y la sátira para adaptarme al clima político”, dijo Galkin en respuesta. “Bromeé sobre nuestros políticos antes y seguiré bromeando”.

El domingo, poco después de la designación oficial de Galkin como «agente extranjero», Pugacheva pidió unirse a su esposo en la lista y dijo que la guerra está causando «la muerte de nuestros muchachos por objetivos ilusorios» y que la vida de los ciudadanos rusos está empeorando porque su país se ha convertido en un paria global.

Fue una declaración notable dado el riesgo de hablar en contra de la guerra, o incluso identificar la acción de Rusia en Ucrania como una guerra, lo que Pugacheva no hizo, en medio de leyes que reprimen la disidencia en Rusia. Pero si alguien puede ser escuchado dentro de Rusia es Pugacheva, quien a los 73 años ha sido un nombre familiar y una voz querida en todo el país durante más de cuatro décadas.

Hasta hace poco, la relación de Pugacheva y Galkin era más notable por su gran diferencia de edad (ella es 27 años mayor que él) y el hecho que Galkin es el quinto esposo de Pugacheva y pronto será el más duradero. Pareja desde 2001, la pareja se casó en 2011 y les dio la bienvenida a mellizos a través de un vientre sustituto en 2013.

ucrania

Poco después de que Rusia invadiera Ucrania, la familia se mudó a Israel, donde la madre de Galkin recibió tratamiento y murió de cáncer, uniéndose a las decenas de miles de judíos rusos que llegaron allí en medio de preocupaciones por la guerra y su efecto en la vida en Rusia. Pero Pugacheva señaló en Instagram en ese momento que la familia no había emigrado y los informes de los medios rusos sugieren que ella y los niños regresaron a Moscú este verano boreal, antes del nuevo año escolar.

Galkin, quien al igual que su esposa es un nombre familiar en Rusia y entre los hablantes de ruso en todo el mundo, parece permanecer en el extranjero, informó Meduza esta semana. Recientemente anunció una gira por América del Norte para principios de 2023.

“Solicito ser agregada a las filas de agentes extranjeros de mi amado país”, escribió Pugacheva en su declaración. “Soy solidaria con mi esposo, una persona honesta, respetable y genuina que es un verdadero e incorruptible patriota de Rusia, que desea para su patria prosperidad, vida pacífica, libertad de expresión y el fin de la muerte de nuestros muchachos por objetivos ilusorios que están convirtiendo a nuestro país en un paria y empeorando la vida de nuestros ciudadanos”.

Dejá tu comentario

Europa News

Reporte: la primer ministro británica anunció que podría trasladar la embajada a Jerusalén

Publicado

el

Por

TELEMMGLPICT000310146685_trans_NvBQzQNjv4BqA7N2CxnJWnYI3tCbVBgu9T0aesusvN1TE7a0ddd_esI

Agencia AJN.- Gran Bretaña considera trasladar su embajada en Israel desde la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, informó este jueves el diario británico Telegraph.

Según el reporte, la primer ministro Liz Truss le hizo el anuncio a su par israelí, Yair Lapid, en un encuentro que mantuvieron en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Truss se había comprometido a examinar el traslado de la embajada a Jerusalén el pasado mes, cuando se desempeñaba como canciller del reino.

TELEMMGLPICT000308606436_trans_NvBQzQNjv4Bq7Mg_60o0RRiIwRZvPpge3reHsZFrEmHQDi0eQN40zhg

Embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Crédito: GETTY IMAGES

En una carta que escribió a los amigos conservadores de Israel del partido conservador, afirmó que comprende la importancia y la sensibilidad de la ubicación de la embajada en Israel.

Previamente la oficina del primer ministro de Israel informó que, en el encuentro entre ambos mandatarios, el israelí Yair Lapid le expresó a la británica sus «profundas condolencias» tanto de él, como del pueblo israelí, por la muerte de Isabel II.

Serbia y Kosovo en 2020 abrieron una brecha con la Unión Europea al decidir establecer embajadas en Jerusalén.

Seguir leyendo

Europa News

Por el llamado masivo a reservistas, Israel se prepara para una ola de inmigrantes de Rusia

Publicado

el

Por

imgid=81618_B

Agencia AJN.- Luego de que Rusia anunciara este miércoles la movilización masiva de cientos de miles de soldados a la guerra contra Ucrania, Israel se prepara para lo que podría ser una nueva ola de inmigrantes, entre quienes decidan rechazar al llamado militar, informó la televisión estatal israelí (KAN).

No obstante, habrá dificultades para abandonar Rusia. Desde iniciada la guerra con Ucrania, más de 24 mil rusos emigraron hacia Israel.

Pese a la crisis con el gobierno ruso, las actividades de la Agencia Judía para Israel, la encargada de fomentar la migración de judíos de todo el mundo al Estado hebreo, continúa normalmente, aunque hay debates en torno al funcionamiento de la misma.

rusiaa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció una «movilización parcial» de los rusos en edad de combatir, abriendo la vía a una escalada en el conflicto en Ucrania. La medida, que entra en vigor este mismo miércoles (21.09.2022), obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, subrayó el mandatario. Y explicó que serán llamados a filas solo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.

«Considero necesario apoyar la propuesta (del ministerio de Defensa) de movilización parcial de los ciudadanos en la reserva, aquellos que ya han servido y que tienen una experiencia pertinente», declaró en un discurso previamente grabado y transmitido en la televisión.

«El decreto de movilización parcial contempla medidas adicionales para cumplimiento de los pedidos a la industria militar», añadió Putin. Además, insistió en que la decisión de lanzar una «operación militar preventiva (en Ucrania) fue absolutamente necesaria y la única posible», ya que el ataque ucraniano contra el Donbás era inevitable.

Putin decretó esta medida un día después de que autoridades prorrusas de varios territorios ocupados en la región del Donbás, en el este de Ucrania, anunciaran seudoreferendos de anexión a Rusia, considerados ilegítimos por Ucrania y Occidente, a celebrarse entre el 23 y el 27 de septiembre próximos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!