Seguinos en las redes

Internacionales

Rusia convocará al embajador israelí por comentarios «inaceptables»

Publicada

el

576359

Agencia AJN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocará a la embajadora israelí, Simona Halperin, por «comentarios inaceptables» que hizo en una entrevista, según informó el lunes la agencia de noticias TASS citando al ministerio.

Halperin, según el ministerio, tergiversó la postura de la política exterior de Rusia en la entrevista con el diario ruso Kommersant, publicada el domingo.

El ministerio describió sus comentarios como «un comienzo extremadamente infructuoso» de su puesto diplomático, que comenzó en diciembre pasado.

En la entrevista, Halperin criticó al Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov , por restar importancia al Holocausto, señalando que Israel tiene monumentos a la lucha del Ejército Rojo contra el nazismo y que el gobierno de Moscú y la comunidad judía celebran juntos eventos importantes en Rusia. para conmemorar el Día Internacional en Memoria del Holocausto, que coincide con el aniversario del bloqueo de Leningrado.

«Sí, muchas naciones sufrieron grandes pérdidas», dijo Halperin a Kommersant, «el pueblo ruso pagó millones y millones de vidas para derrotar al nazismo. Y lo recordamos. Pero nunca antes en la historia el mundo conoció una destrucción tan masiva y sistemática de personas». únicamente a nivel nacional. Esto fue experimentado sólo por el pueblo judío. Lo repetiré incansablemente».

Halperin también reiteró, cuando se le pidió, el apoyo de Israel a Ucrania contra la invasión de Rusia . «Israel ha apoyado y seguirá apoyando el principio de integridad territorial y soberanía de Ucrania», afirmó.

Cuando se le preguntó dónde estaba en desacuerdo Israel con la política de Rusia en Medio Oriente, Halperin citó la renuencia de Moscú a condenar el ataque de Hamás del 7 de octubre, diciendo que «pasó algún tiempo antes de que Rusia condenara públicamente este ataque, lo llamara ataque terrorista y mencionara a Hamás».

Halperin también señaló que, si bien los Hermanos Musulmanes están catalogados como una organización terrorista en Rusia, Hamás, que es una rama de los Hermanos Musulmanes, no lo es, ni Moscú ha condenado a Hezbolá o a los hutíes por sus actividades antiisraelíes en los meses transcurridos desde octubre. 7.

«No escuchamos una palabra de condena en el Consejo de Seguridad de la ONU», dijo el embajador. «Por el contrario, se solidariza con la República de Sudáfrica, que presentó una demanda absurda contra Israel «.

Sin embargo, el tono de la entrevista no fue en su mayor parte hostil: «No puedo ocultarles que hay desacuerdos entre nosotros sobre una serie de cuestiones», dijo Halperin. «Por ejemplo, la posición de Rusia en la ONU es absolutamente inaceptable para Israel.

«Pero realmente creo en un diálogo abierto y directo… Además, hay cuestiones que no son controvertidas y en ellas podemos trabajar juntos. Hay, por ejemplo, un esfuerzo conjunto para liberar a todos los rehenes que quedan en manos de Hamás.»

Dejá tu comentario

Internacionales

Reporte: Hasta el momento Trump no aceptó reunirse con Netanyahu

La emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Publicado

el

Por

Netanyahu planea que Trump adopte una postura firme con Irán

Agencia AJN.- Según un informe de Político publicado este jueves, no es seguro que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reúna con el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Sin embargo, Político advirtió, citando a dos personas anónimas familiarizadas con los detalles, que aunque el expresidente estadounidense no rechazó la idea rotundamente, hasta el momento tampoco la aceptó.

Una de las fuentes afirmó que, de realizarse la reunión, lo más probable es que no tenga lugar antes de que Trump asista a un encuentro en Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Suponiendo que la reunión no se celebrara a última hora de la noche del jueves, debería celebrarse el viernes.

En ese caso, Netanyahu y su equipo tendrían que quedarse en Estados Unidos hasta el sábado, por respetar Shabat, el día de descanso para el judaísmo.

Seguir leyendo

Internacionales

La salida del primer ministro Netanyahu a Estados Unidos se retrasa después de que la reunión con Biden se pospusiera

Publicado

el

Por

AP24078580386310-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunirá el martes con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según anuncia la oficina del Primer Ministro.

Inicialmente se esperaba que ambos se reunieran el lunes. Biden padece COVID-19, lo que puede ser una de las razones del retraso.

Netanyahu viajará a EE.UU. el lunes por la mañana, en lugar de esta tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!