Seguinos en las redes

Europa News

Rusia frustró un ataque terrorista durante la visita de Netanyahu al país

Agencia AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores ruso afirmó que 20 personas fueron detenidas y se allanaron 17 casas como parte del operativo. El país se prepara para ser sede de la Copa del Mundo el próximo mes.

Publicada

el

putin

Agencia AJN.- Los servicios de inteligencia rusa frustraron un ataque terrorista durante la marcha conmemorativa del Día de la Victoria que se desarrolló el miércoles en Moscú y a la que asistió primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Alrededor de un millón de personas marcharon por el centro de la capital rusa en la manifestación anual del Regimiento Inmortal, con imágenes de sus familiares muertos en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Vladimir Putin y Netanyahu se unieron a la marcha del 9 de mayo, el día en que Rusia conmemora el fin de la guerra.

Según expresó el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Oleg Syromolotov, en una entrevista con la agencia de noticias Tass, varios grupos terroristas en el oeste de Siberia habían almacenado armas para el ataque. Veinte personas fueron detenidas y se allanaron 17 casas como parte de la investigación.

El anuncio se produjo mientras Rusia se prepara para ser sede de la Copa del Mundo el próximo mes.

La agencia de inteligencia más importante de Rusia informó el mes pasado de las detenciones de hombres sospechosos de tener vínculos con el grupo Estado Islámico en Siberia y la región de Moscú.

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Alemania afirmó que Irán nunca debe obtener armas nucleares

Publicado

el

Por

merz-kVuD-U70960489209fwD-1200×840@diario_abc

Agencia AJN.- El canciller de Alemania, Friedrich Merz, aseguró que Irán nunca debe obtener armas nucleares, durante una llamada telefónica este domingo por la mañana con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, según un comunicado del Gobierno alemán.

‘‘El canciller expresó su gratitud por los esfuerzos de mediación de Omán destinados a poner fin al programa nuclear de Irán y subrayó que nunca se debe permitir que Irán posea armas nucleares’’, expresó el portavoz del Gobierno alemán, Stefan Kornelius.

El vocero detalló que ‘‘ambos líderes coincidieron en que la prioridad actual es evitar una mayor escalada del conflicto. Reafirmaron su voluntad de contribuir a poner fin al conflicto por medios diplomáticos’’.

Cabe destacar que el canciller de Alemania, en este caso Merz, es el político más importante del país en términos de poder ejecutivo, funcionando como jefe de gobierno (el equivalente al de un primer ministro en otros países parlamentarios o al de un presidente de gobierno).

Omán, por su parte, confirmó que la sexta ronda de negociaciones nucleares entre Washington y Teherán, prevista para el domingo en Mascate, no se celebrará tras el ataque sorpresa de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes.

 

Seguir leyendo

Europa News

Francia y el Reino Unido señalan la amenaza iraní y refuerzan su respaldo a Israel

El canciller francés, Jean-Noel Barrot, subrayó que ‘‘el programa nuclear iraní es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, mientras que la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, dejó en claro que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2021-10-24_at_12
Un Eurofighter británico recorre la pista de aterrizaje durante el ejercicio Blue Flag de la Fuerza Aérea Israelí en octubre de 2021. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, afirmó este domingo que el programa nuclear de Irán es una amenaza existencial para Israel y la región, instando a buscar una solución diplomática.

‘‘El programa nuclear iraní tiene fines militares. Es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, advirtió Barrot.

El máximo diplomático francés remarcó, en diálogo la emisora de radio parisina RTL, que ‘‘la única forma de eliminar [esta amenaza] es mediante la negociación. Nadie tiene interés en una conflagración regional. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación”.

Por su parte, la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, aseguró que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán, admitiendo que la decisión de enviar aviones militares adicionales a Medio Oriente se tomó principalmente para proteger las bases y al personal británico en la región.

‘‘En el pasado apoyamos a Israel cuando cayeron misiles sobre su territorio. Estamos enviando recursos tanto para protegernos como, potencialmente, para apoyar a nuestros aliados”, expresó Reeves.

La ministra pidió una desescalada del conflicto y aseveró que el despliegue de más aviones fue una “medida precautoria”, en diálogo con Sky News.

El Reino Unido ya intervino previamente en defensa de Israel ante ataques iraníes. En abril, aviones británicos derribaron drones de la República Islámica que se dirigían hacia el Estado judío.

En la misma línea, en octubre de 2024, Londres informó que dos de sus cazas y un avión cisterna participaron en un intento de interceptar misiles iraníes, aunque finalmente no llegaron a disparar contra ningún objetivo.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!