Seguinos en las redes

Internacionales

Rusia publica declaración condenando ataques aéreos israelíes en Gaza

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-07 at 10.33.43 AM

Agencia AJN.- Rusia ha condenado las acciones de Israel en la Franja de Gaza después de que las Fuerzas de Defensa de Israel atacaran múltiples objetivos de la Yihad Islámica palestina a lo largo de la tarde del viernes y el sábado, publicando una declaración de la portavoz del ministro de Asuntos Exteriores.

En la declaración escrita compartida en el sitio web del ministerio, la portavoz del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que «Moscú está seriamente preocupada por una nueva ronda de violencia armada en la zona del conflicto israelí-palestino».

Rusia, que está inmersa en lo que ha denominado una «operación militar especial» en Ucrania desde el 24 de febrero de este año, declaró que «otra escalada fue provocada por los ataques aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza el 5 de agosto, en respuesta a los cuales los grupos palestinos lanzaron bombardeos masivos e indiscriminados sobre el territorio israelí».

Añadiendo que seguía los acontecimientos con «profunda preocupación», Zakharova dijo que «la reanudación de un enfrentamiento militar a gran escala» deterioraría aún más la «ya deplorable situación humanitaria en Gaza».

Tras afirmar que Moscú ha hecho un llamamiento a todas las partes para que muestren la máxima contención y trabajen en pro de un alto el fuego, Zakharova añadió que el país reafirma su «posición de principio y coherente, reflejada en las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU, en apoyo de una solución global y a largo plazo del conflicto palestino-israelí de acuerdo con el principio de los dos Estados».

«Sólo es posible poner fin a la violencia cíclica en el marco del proceso de negociación, cuyo resultado debe ser la realización de los legítimos derechos nacionales del pueblo palestino a establecer un Estado independiente dentro de las fronteras de 1967», concluyó.

Desde que invadió Ucrania a principios de este año, Rusia ha capturado y tomado el control de múltiples territorios ucranianos, como Luhansk, Donetsk, Mariupol y Kherson. La península de Crimea, que también se consideraba territorio ucraniano, está bajo control ruso desde que fue invadida y anexionada por Rusia en marzo de 2014.

Según un informe de la ONU del 16 de julio, más de 5.000 civiles ucranianos han muerto desde febrero, muchos de ellos niños.

El primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha criticado repetidamente las acciones de Rusia en Ucrania, y antes de él, el entonces primer ministro Naftali Bennet autorizó múltiples envíos de ayuda humanitaria a Ucrania, aunque no condenó explícitamente a Rusia.

En lo que los analistas han sugerido como un intento de desviar la atención de su guerra en Ucrania, Rusia ha emitido múltiples condenas contra Israel, la más reciente de las cuales es la declaración del sábado.

Ya en junio, Rusia hizo circular un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en el que condenaba el bombardeo del aeropuerto internacional de Damasco, del que culpaba a Israel. Y, desde principios de julio, ha estallado una crisis entre la rama rusa de la Agencia Judía para Israel y el gobierno ruso, que ordenó a la organización que cesara todas sus operaciones en el país.

Dejá tu comentario

Internacionales

Líbano expresa sus dudas sobre el acuerdo marítimo con Israel

Publicado

el

Por

B1EEsfIZj_0_0_850_479_0_large

Agencia AJN.- Los líderes libaneses han expresado varios recelos respecto a la propuesta de acuerdo negociada por Estados Unidos para delimitar su frontera marítima con Israel, informó el diario libanés Al Akhbar.

Según el periódico, afiliado al grupo terrorista Hezbolá, algunos funcionarios libaneses se niegan a crear una franja de seguridad marítima bajo control israelí y a reconocer una línea de boyas que delimite la frontera definitiva entre ambos.

Asimismo, Líbano se niega a incluir en el acuerdo cualquier conversación sobre las fronteras terrestres, sino que trabajará con la ONU para determinar sus fronteras internacionales.

Por otra parte, Beirut también se ha negado a condicionar su trabajo con la empresa energética francesa TotalEnergies en un disputado yacimiento de gas en alta mar a acuerdos con Israel. Prefiere que la empresa actúe de acuerdo con las necesidades de Líbano y no se vea obligada en las conversaciones con Israel a iniciar las perforaciones en el lado libanés.

El periódico también afirmó que Líbano no aceptará celebrar una ceremonia oficial de firma en la ciudad fronteriza de Naqoura, como querían Israel y Estados Unidos.

«Líbano no aceptará celebrar una ceremonia oficial de firma en la sede de la ONU en Nakoura como quieren los israelíes y los estadounidenses. Si hay un acuerdo, Líbano firmará una misiva que irá al representante de la ONU en presencia del mediador estadounidense», dice el informe.

«Todo esto se hará por separado y en una sala distinta de la sala donde se encuentra la delegación israelí, que hará lo mismo».
Sin embargo, el informe afirmaba que el acuerdo entrará en vigor tan pronto como Estados Unidos anuncie su finalización.

La parte libanesa presentará sus comentarios sobre el proyecto de acuerdo al mediador estadounidense Amos Hochstein.

En respuesta al informe, una fuente en la órbita del primer ministro Yair Lapid dijo que «el primer ministro no aceptará comprometer la seguridad y los intereses económicos del Estado de Israel».

Una alta fuente israelí dijo que «estamos esperando a recibir los comentarios oficialmente de las partes autorizadas para saber si hay que avanzar y cómo hacerlo».

Seguir leyendo

Internacionales

Champions: ¿por qué el ayuno de Yom Kipur puede favorecer a la Juventus?

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-04 at 12.35.18 PM

Agencia AJN.- Yom Kipur -o Día del Perdón- es una festividad de la religión judía según la cual los creyentes deben rezar y sostener un ayuno de 26 horas, algo que no ayudaría mucho al Maccabi Haifa, próximo rival en Champions de la Juventus. Por tanto, la mayoría de los jugadores no serán los habituales para el duelo del próximo miércoles desde las 16 en el norte italiano.

Los dirigidos por Barak Bakhar, que -al igual que la Juve- vienen flojos en el certamen, ayunarán y no tomarán líquidos, sin excepciones, desde este martes hasta el atardecer del miércoles. Gran parte de los 11 habituales practican el judaísmo y no podrán estar en cancha por la jornada 3 del Grupo H.

El equipo de Angel Di María y Leandro Paredes tendrá un beneficio impensado a la hora de disputar el encuentro en su estadio y jugará más relajado al saber que muchos de los rivales serán suplentes y el rival es de un nivel muy inferior, colaborando con el mal momento que están pasando los de Massimiliano Allegri.

Los de Turín vencieron el pasado domingo al Bologna de Nico Domínguez por 3-0 y pudieron escapar de la mala versión que venían mostrando. Leo Paredes entró a los 15′ del segundo tiempo y el Fideo no jugó por estar suspendido (había sido expulsado en el último partido contra el Monza, antes de sumarse a la Selección).

No ganaban desde el 2-0 sobre la Spezia el pasado 31 de agosto y pasaron la página para enfocarse de cara al duelo por Champions ante un equipo israelí que perdió, pero le puso el pecho al PSG de Leo Messi, Mbappé y Neymar.

Fuente: Olé
Autor: Nicolás Pontes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!