Internacionales
Rusia restringirá el acceso a Facebook por ‘censurar’ sus medios

Agencia AJN.- Rusia dijo el viernes que estaba limitando parcialmente el acceso a Facebook de Meta Platforms Inc, acusándolo de «censurar» a los medios rusos, el último de una serie de pasos contra los gigantes estadounidenses de las redes sociales.
Moscú ha estado tratando de ejercer un control más estricto sobre Internet y la gran tecnología durante años, algo que los críticos dicen que amenaza la libertad individual y corporativa, y es parte de una represión más amplia contra los opositores abiertos del Kremlin.
El regulador estatal de comunicaciones dijo que Facebook había ignorado sus demandas de levantar las restricciones a cuatro medios de comunicación rusos en su plataforma: la agencia de noticias RIA, la televisión Zvezda del Ministerio de Defensa y los sitios web «gazeta.ru» y «lenta.ru.»
No quedó claro de inmediato qué implicarían las restricciones de Rusia en Facebook. El año pasado, Moscú redujo la velocidad de Twitter en un movimiento punitivo.
«De acuerdo con la decisión de la Fiscalía General, a partir del 25 de febrero, Roskomnadzor impone restricciones parciales de acceso a la red social Facebook», dijo el regulador, Roskomnadzor, en un comunicado.
Facebook, que no hizo comentarios de inmediato, ya irritó a las autoridades rusas. Moscú multa de forma rutinaria a la empresa con pequeñas sumas por lo que dice es no eliminar el contenido ilegal con la suficiente rapidez.
En diciembre, emitió una multa mucho mayor de 2.000 millones de rublos (24,27 millones de dólares) por lo que describió como una falta reiterada de eliminación de contenido.
Moscú también aumentó la presión sobre los medios nacionales, amenazando con bloquear los informes que contienen lo que describe como «información falsa» sobre su operación militar en Ucrania, donde los misiles rusos golpeaban Kiev y las familias se refugiaban en refugios.
Guerra
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.
Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.
Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.
“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.
«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.
Internacionales
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.
Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.
Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.
-
Israelhace 23 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 4 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 24 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Medio Orientehace 23 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 22 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 4 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 3 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán
-
Medio Orientehace 2 horas
Estados Unidos despliega bombarderos B-2 y crece la tensión con Irán