Seguinos en las redes

Internacionales

Rusia ve caer su producción de petróleo hasta un 17% en 2022

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-04-27 at 6.40.59 PM

Agencia AJN.- Rusia podría ver caer su producción de petróleo hasta un 17% en 2022, según un documento del Ministerio de Economía visto por Reuters el miércoles, mientras el país lucha contra las sanciones occidentales.

Estados Unidos ha prohibido las importaciones de petróleo ruso, mientras que las sanciones occidentales contra los bancos y buques rusos han paralizado el comercio de petróleo, una de las principales fuentes de ingresos de Moscú. La Unión Europea también está considerando la posibilidad de prohibir totalmente el petróleo ruso.

La magnitud del descenso de la producción sería la más importante desde la década de 1990, cuando la industria petrolera sufrió una falta de inversión.

La producción rusa de petróleo comenzó a disminuir en marzo y a mediados de abril había caído alrededor de un 7,5%.

La producción de petróleo en Rusia se recuperó el año pasado tras un descenso en 2021, su primera caída anual desde 2008, debido a las consecuencias de la pandemia.

La Agencia Internacional de la Energía ha señalado que el impacto de las sanciones y la aversión de los compradores al petróleo ruso surtirá pleno efecto a partir de mayo.

Según el documento, la producción rusa de petróleo podría descender a entre 433,8 y 475,3 millones de toneladas (entre 8,68 y 9,5 millones de barriles diarios) en 2022, desde los 524 millones de toneladas de 2021.

Esta cifra sería la más baja desde 2003, cuando la producción rusa de petróleo se situó en 421 millones de toneladas.

El Ministerio no respondió a una petición de comentarios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al gobierno que estreche los lazos energéticos con Asia y diversifique el suministro de energía fuera de Europa.

También se espera que las exportaciones de petróleo y gas disminuyan este año, según el documento.

Se prevé que las exportaciones de petróleo disminuyan hasta situarse entre 213,3 y 228,3 millones de toneladas (entre 4,27 y 4,57 millones de bpd) desde los 231 millones de toneladas de 2021.

Dejá tu comentario

Internacionales

Putin solicita a «todas las partes» en Medio Oriente que muestren «moderación razonable»

Publicado

el

Por

AP23341703534705-640×400

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, insta a todas las partes de Oriente Próximo a que se abstengan de emprender acciones que puedan desencadenar un nuevo enfrentamiento, que, según advirtió, tendría consecuencias catastróficas para la región, según informa el Kremlin.

Putin, en sus primeros comentarios públicamente difundidos sobre el ataque de Irán, afirma que la causa fundamental de la actual inestabilidad en Oriente Próximo es el conflicto no resuelto entre Israel y los palestinos.

«Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de enfrentamientos de consecuencias catastróficas para toda la región», dice el Kremlin.

En una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, «ambas partes afirmaron que la causa fundamental de los actuales acontecimientos en Oriente Próximo es el conflicto palestino-israelí sin resolver», afirma el Kremlin.

«En este sentido, se confirmaron los planteamientos de principio de Rusia e Irán a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, de aliviar la difícil situación humanitaria y de crear las condiciones para un arreglo político y diplomático de la crisis.»

Seguir leyendo

Internacionales

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, calificó el ataque iraní como «una derrota humillante para Irán»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 9.12.19 AM

Agencia AJN.- Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el ataque iraní contra Israel «fue una derrota humillante para Irán».

«He visto informes de que los iraníes pretendían fracasar. Que este fracaso espectacular y vergonzoso fue todo intencionado. También he visto a Irán decir que proporcionaron alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso.» Explicó Kirby.

«Para acuñar la frase del Presidente, es una tontería. Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, Estados Unidos y una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel.» Agregó.

«Entonces, seamos claros: dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar destrucción y bajas significativas… el objetivo era hacer que la mayor cantidad posible de ellos [misiles y drones] atravesaran las defensas de Israel.» Concluyó el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!