Seguinos en las redes

Europa News

Rusia y China se expresaron en contra de revisar el acuerdo nuclear con Irán

Agencia AJN.- Luego de las conversaciones con el principal diplomático chino en Beijing, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia manifestó: «Consideramos que es muy contraproducente intentar reducir a cero años de trabajo internacional llevado a cabo a través de conversaciones entre las seis principales potencias e Irán».

Publicada

el

6E405340-250A-4661-8728-E709483C4B9A_w1200_r1_s

Agencia AJN.– El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el lunes que había acordado con su homólogo chino que Moscú y Pekín tratarían de bloquear cualquier intento estadounidense de sabotear el acuerdo nuclear de Irán, informó la agencia estatal de noticias TASS.

«Estamos en contra de revisar estos acuerdos, consideramos que es muy contraproducente intentar reducir a cero años de trabajo internacional llevado a cabo a través de conversaciones entre las seis principales potencias e Irán», sostuvo Lavrov después de las conversaciones con Wang Yi, el principal diplomático de China en Beijing.

«Obstaculizaremos los intentos de sabotaje de estos acuerdos que fueron consagrados en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU», afirmó Lavrov.

El lunes, el alto representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, instó a las partes del acuerdo nuclear de Irán a no abandonarlo, sólo semanas antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, plantee endurecer los términos del acuerdo.

«Esperamos que todos sus participantes sigan plenamente comprometidos con su implementación y preservación a largo plazo», dijo el alto representante en una conferencia de no proliferación nuclear de la ONU, horas antes de que Trump y el presidente francés, Emmanuel Macron, sostuvieran conversaciones en Washington.

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!