Seguinos en las redes

US News

Sanders les respondió al AIPAC: “Soy pro-Israel. Soy pro palestino”

Agencia AJN.- El senador judío y el aspirante presidencial salió al cruce de las críticas por no con la conferencia anual del poderoso lobby pro-Israel. Sostuvo que quiere “unir a las personas para finalmente lograr la paz en la región”.

Publicada

el

sande

Agencia AJN.- La guerra de palabras entre los funcionarios israelíes y el candidato presidencial estadounidense Bernie Sanders continuó anoche, cuando el senador judío respondió a las críticas por su decisión de no asistir a la conferencia anual del lobby pro-Israel AIPAC.

“Soy pro-Israel. Soy pro-palestino”, dijo Sanders en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS.

Asimismo transmitió: “Quiero unir a las personas para finalmente lograr la paz en esa región”, e insistió en que haría todo lo posible “para proteger la independencia y la seguridad y la libertad del pueblo israelí”.

“Lo que necesitamos en este país es una política exterior que no solo proteja a Israel, sino que también aborde el sufrimiento del pueblo palestino”, apuntó.

El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó al senador en la conferencia de AIPAC en Washington.
“No queremos a Sanders en AIPAC. No lo queremos en Israel”, dijo Danon.

“Quien califica al primer ministro de Israel de ‘racista’ es un mentiroso, un tonto ignorante o ambas cosas”, dijo Danon.

El mismo Netanyahu la semana pasada pareció ignorar los comentarios de Sanders, diciendo que estaba “equivocado” sobre el primer ministro.

Los rivales de Sanders para la nominación demócrata, Joe Biden y Amy Klobuchar, enviaron mensajes de video a la conferencia mientras Mike Bloomberg se presentó junto con el Secretario de Estado Mike Pompeo, el Vicepresidente Mike Pence y el Embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el jefe de la oposición Benny Gantz también enviaron mensajes de video. L aparición habitual de los líderes israelíes este año fue arruinada por las elecciones de la Knesset.

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

US News

Robert Levinson, ex-agente del FBI, murió en Irán, dijo la familia

Agencia AJN.- El ex-agente judío del FBI, que desapareció en una isla de Irán en 2007, murió hace algún tiempo, comunicó la familia. El asesor de Seguridad de Trump dijo que Irán debe aclarar qué pasó con Levinson.

Publicado

el

Por

LEVINSON 1

Agencia AJN.- La familia del ex agente judío del FBI, Robert Levinson, que desapareció en una isla en Irán en 2007, emitió un comunicado diciendo que murió encarcelado en Irán, y creen que fue antes de la crisis del coronavirus.

El comunicado dice también que los oficiales americanos están de acuerdo a la conclusión familiar y el presidente Trump comentó que la familia no se lo comunicó personalmente, pero sabía que hace tiempo que no estaba bien. “Estaba enfermo hace tiempo y sabemos que no estaba bien antes de su captura”, dijo Trump, “Fue una gran persona”.

Levinson fue el prisionero americano que estuvo más tiempo como rehén en la historia de los Estados Unidos y su familia luchó por más de una década para que sea liberado, aduciendo que Irán es responsible por su captura y encarcelamiento.

LEVINSON 3

Levinson, un ex-agente del FBI, desapareció el 9 de marzo de 2007 cuando fue a encontrarse con un espía en la isla iraní de Kish. Por varios años, oficiales americanos dijeron que él estaba trabajando en forma independiente en una investigación privada, pero en 2013, la agencia de noticias AP comunicó que Levinson fue enviado a una misión por gente de la CIA que no estaban autorizados a realizar esa operación. Por esa misma razón, la CIA le pagó a la familia de Levinson la suma de 2,5 millones de dólares para que anulen un juicio contra la agencia para hacer públicos los detalles de esa operación.

El último contacto que tuvo la familia, fue una foto como rehén en 2011. El asesor de seguridad de Trump, Robert C. O’Brian emitió esta noche un comunicado diciendo: “Como dijo el presidente Trump, Irán debe aclarar qué pasó con Bob Levinson. Creemos que él murió ya hace un tiempo”.

Levinson, de origen judío, dejó a su esposa, Christine, 7 hijos y varios nietos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!