Seguinos en las redes

Israel

Sara Netanyahu fue acusada de malgastar unos 100 mil dólares de fondos estatales

Agencia AJN.- La esposa del primer ministro israelí es acusada de cobrar fraudulentamente unos 359.000 NIS (aproximadamente 100.000 dólares) en comidas gourmet a expensas del Estado entre 2010 y 2013.

Publicada

el

sara

Agencia AJN.- Los fiscales estatales israelíes presentaron hoy una acusación contra la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, por presunto mal uso de fondos estatales.

El fiscal general Avichai Mandelblit y el fiscal del Estado Shai Nitzan ya habían notificado a la esposa del primer ministro Benjamín Netanyahu su intención de presentar cargos en los últimos meses.

Las negociaciones para que ella devolviera una parte del dinero desviado y confiese los cargos a cambio de evitar el procesamiento se rompieron cuando la esposa del primer ministro se negó a pagar las sumas solicitadas por los fiscales.

Sara Netanyahu es acusada junto con Ezra Saidoff, un ex subdirector general de la Oficina del Primer Ministro, por fraude y abuso de confianza.

Ambos están acusados de cobrar fraudulentamente unos 359.000 NIS (aproximadamente 100.000 dólares) en comidas gourmet a expensas del Estado entre 2010 y 2013, violando las leyes que prohíben ordenar alimentos preparados cuando un chef ya está empleado en la residencia del primer ministro.

Según la acusación formal, Netanyahu afirmó falsamente que no había cocinero en ese momento en la casa de Jerusalem para comprar comidas en los restaurantes.

Los cargos contra Saidoff son más graves, debido a que también es acusado de contratar ilícitamente a cocineros y servidores para comidas privadas en la casa de Netanyahu. El empleado también falsificó las facturas de dichas actividades para lograr su aprobación.

Dejá tu comentario

Israel

Manifestantes se congregan en diversas ciudades de Israel para protestar por trato a LGBTQ

Agencia AJN.- Fue tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros. Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

Publicado

el

Por

Gays Israel

Agencia AJN.- Manifestantes se congregaron en diversas ciudades de Israel (foto) para llamar la atención sobre el trato que los miembros de la comunidad LGBTQ reciben en ese país, tras la reciente aprobación de una ley que no les da el derecho a una subrogación subsidiada, al igual que a los hombres solteros.

Cuando el proyecto fue legislado, el jueves, hubo bloqueos de las principales calles de Tel Aviv.

Las protestas se llevaron a cabo a pesar de que era Tishá Bev, un día de duelo que recuerda grandes tragedias acontecidas al pueblo judío a lo largo de la historia.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Cientos de personas asisten al entierro del soldado israelí asesinado por un terrorista palestino

Agencia AJN.- “Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, recordó a Aviv su papá, Yaakov Levi en la mañana de hoy, domingo, en el sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva.

Publicado

el

Por

Levi Aviv

Agencia AJN.- Cientos de familiares y amigos asistieron en la mañana de hoy, domingo, al sector militar del cementerio Segula de Petaj Tikva para el entierro del sargento Aviv Levi (foto), quien fuera asesinado el viernes por un francotirador de la organización terrorista palestina Hamas cerca de la valla de seguridad que separa a Israel de la Franja de Gaza, a dos semanas de cumplir 21 años.

“Era la luz de nuestros ojos, el orgullo y la alegría de su madre, que no podía soportar estar lejos de él por un minuto, un admirado hermano mayor para Oren y Noy y un segundo padre para Dan”, lo recordó su papá, Yaakov.

“Te preocupabas por todos y sobresalías en todo lo que hacías; te eligieron para una misión que terminó con tu vida”, pero “no nos despedimos: nos quedaremos contigo por siempre”, añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas