Seguinos en las redes

Israel

Sara Netanyahu fue acusada de malgastar unos 100 mil dólares de fondos estatales

Agencia AJN.- La esposa del primer ministro israelí es acusada de cobrar fraudulentamente unos 359.000 NIS (aproximadamente 100.000 dólares) en comidas gourmet a expensas del Estado entre 2010 y 2013.

Publicada

el

sara

Agencia AJN.- Los fiscales estatales israelíes presentaron hoy una acusación contra la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, por presunto mal uso de fondos estatales.

El fiscal general Avichai Mandelblit y el fiscal del Estado Shai Nitzan ya habían notificado a la esposa del primer ministro Benjamín Netanyahu su intención de presentar cargos en los últimos meses.

Las negociaciones para que ella devolviera una parte del dinero desviado y confiese los cargos a cambio de evitar el procesamiento se rompieron cuando la esposa del primer ministro se negó a pagar las sumas solicitadas por los fiscales.

Sara Netanyahu es acusada junto con Ezra Saidoff, un ex subdirector general de la Oficina del Primer Ministro, por fraude y abuso de confianza.

Ambos están acusados de cobrar fraudulentamente unos 359.000 NIS (aproximadamente 100.000 dólares) en comidas gourmet a expensas del Estado entre 2010 y 2013, violando las leyes que prohíben ordenar alimentos preparados cuando un chef ya está empleado en la residencia del primer ministro.

Según la acusación formal, Netanyahu afirmó falsamente que no había cocinero en ese momento en la casa de Jerusalem para comprar comidas en los restaurantes.

Los cargos contra Saidoff son más graves, debido a que también es acusado de contratar ilícitamente a cocineros y servidores para comidas privadas en la casa de Netanyahu. El empleado también falsificó las facturas de dichas actividades para lograr su aprobación.

Dejá tu comentario

Israel

Centenar de manifestantes palestinos se enfrentan al norte de Ramallah con fuerzas de seguridad israelíes

Agencia AJN.- Los revoltosos incendiaron hoy, viernes, neumáticos y contenedores de basura, bloquearon un camino que une al-Bireh con el punto de control que lleva a la ruta 60 y apedrearon a gendarmes y soldados, que recién lograron desalojarlos con gases lacrimógenos y una excavadora tras dos horas de violencia.

Publicado

el

Por

incidentes_kalandia

Agencia AJN.- Un centenar de manifestantes palestinos se enfrentaron hoy, viernes, al norte de Ramallah, con la Gendarmería y la Fuerza de Defensa de Israel, que los dispersó con gases lacrimógenos y una excavadora.

Los revoltosos incendiaron neumáticos y contenedores de basura, bloquearon un camino que une al-Bireh con el punto de control que lleva a la ruta 60 y apedrearon a los uniformados, que recién lograron desalojarlos tras dos horas de violencia.

Los incidentes ocurrieron cerca del lugar donde ayer, jueves, intentaron atropellar a unos israelíes y de donde asesinaron a dos jóvenes soldados.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Skoda expande su presencia en Israel

Agencia AJN.- El fabricante de automóviles checo estableció un puesto de avanzada en el país en 2017. Ahora colabora con tres empresas israelíes

Publicado

el

Por

auto
El CEO de Skoda, Bernhard Maier.

Agencia AJN.- El fabricante checo de automóviles Škoda Auto está expandiendo su presencia en Israel.

La compañía anunció ayer que colaborará con tres nuevas empresas con sede en Israel, Chakratec Ltd., Anagog Ltd. y UVeye Ltd., y declaró que ya está probando sus tecnologías.

En agosto de 2017, Škoda comenzó con la exploración tecnológica en Israel, con la intención de invertir en nuevas empresas locales de movilidad automotriz e inteligente, en asociación con el importador israelí de Skoda, Champion Motors Ltd.

En mayo, Skoda anunció colaboraciones con cuatro startups israelíes, una de ellas es Anagog y en julio, la compañía anunció una inversión de 1.5 millones de dólares en la startup.

El anuncio realizado esta semana amplía la asociación con la startup con sede en Tel Aviv, que desarrolla tecnología de inteligencia artificial que puede rastrear a los conductores y predecir sus necesidades en función de los datos de sus teléfonos móviles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!