Seguinos en las redes

Colombia

Satisfacción de Israel por fallo judicial que avaló TLC con Colombia

Agencia AJN.- “Israel acoge con satisfacción la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de aprobar el Tratado de Libre Comercio entre los dos países”, transmitió el Estado hebreo a través de su embajada.

Publicada

el

colo

Agencia AJN.- Israel transmitió su satisfacción por la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de aprobar el Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

Según se informó el alto tribunal del país latinoamericano argumentó en su resolución que el Estado negoció el acuerdo para promover la inversión de Israel en Colombia, así como para lograr mayores garantías y seguridad jurídica de los empresarios colombianos en el territorio hebreo.

“Israel acoge con satisfacción la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de aprobar el Tratado de Libre Comercio entre los dos países”, transmitió la embajada israelí a través de las redes sociales.

En el mensaje se resalta que “el acuerdo es un elemento importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Israel y Colombia, y contribuirá a las economías de los países, a la profundización de las relaciones comerciales y al fomento de las inversiones mutuas”

comu

La resolución de la Corte Constitucional también alcanzó a un tratado de libre comercio que Colombia firmó con Francia.

Según informó la prensa colombiana, la Corte hizo algunas observaciones al Gobierno que deberá aclarar con los representantes de ambos países para definir determinadas cláusulas.

No obstantes esas aclaraciones no implican modificaciones importantes sobre los tratados, y no requieren pasar de nuevo por el Congreso ni por la Corte Constitucional.

De esta manera, Colombia agregaría dos acuerdos comerciales más a su lista de importantes aliados para el crecimiento.

Colombia

Colombia: Israelíes dan asistencia a los refugiados de Venezuela

Agencia AJN.- La ONG IsraAID comenzará con acciones de socorro mientras miles de personas cruzan a diario la frontera entre los países sudamericanos para huir de la miseria.

Publicado

el

Por

colombia ayuda humanitaria

Agencia AJN.- La organización israelí de ayuda humanitaria IsraAID acaba de enviar un equipo de respuesta de emergencia a la ciudad colombiana de Cúcuta en la frontera con Venezuela para comenzar a asistir a miles de personas que cruzan el puente Simón Bolívar hacia Colombia todos los días en busca de un alivio de la crisis económica y política en su país.

El 17 de mayo pasado, el equipo de IsraAID entregó equipamiento de ayuda y realizó actividades de promoción de la higiene para 500 venezolanos recién llegados al cruce fronterizo. También colaboró la Fundación “Venezolanos en Cúcuta”.

«Las necesidades aquí son extremadamente urgentes: ya hay 1.200.000 millones de refugiados venezolanos en Colombia», explicó el codirector de IsraAID, Yotam Polizer, que calificó a la crisis como una de las emergencias humanitarias más graves del mundo.

Según Polizer, el acceso a alimentos, suministros médicos y recursos de protección para los refugiados y migrantes venezolanos en Colombia está muy limitado, lo que aumenta los temores de una crisis secundaria en la frontera y entre las comunidades desplazadas. “Alrededor de 5.000 venezolanos llegan diariamente al país, lo que se suma a los más de 3.400.000 millones de refugiados, los que piden asilo y los migrantes venezolanos que se encuentran en toda la región», añadió.

El plan de respuesta de IsraAID incluirá actividades de protección infantil y apoyo escolar, asistencia psicológica, promoción de la higiene y el saneamiento y distribución de medicinas y alimentos de socorro.

«IsraAID trabajará, tanto con las comunidades de refugiados, como con las de acogida para satisfacer estas necesidades. Planeamos quedarnos por un tiempo largo», manifestó Polizer.

La ONG de Israel cuenta hoy con equipos de rescate activos en varios lugares de la región. Uno de ellos les brinda apoyo a las comunidades afectadas por la erupción del Volcán El Fuego de 2018 en Guatemala, otro está en México y el tercero está dividido entre República Dominicana y Puerto Rico.

IsraAID ya tiene experiencia reciente en Colombia: sus voluntarios trabajaron luego de los desbordamientos de 2017 en Mocoa. Allí brindaron acceso a agua potable y dieron apoyo psicosocial a las comunidades afectadas en asociación con las autoridades locales y la comunidad judía de Colombia.

La respuesta de emergencia de IsraAID en Colombia es apoyada por el Comité Judío Estadounidense (AJC) y otros donantes.

Las donaciones para apoyar la tarea de IsraAID se pueden hacer a través del Fondo de Respuesta de Emergencia de IsraAID.

colombia ayuda humanitaria 2

Por: Abigail Klein Leichman
Fuente: Israel21c

Seguir leyendo

Colombia

Universidad El Bosque de Bogotá: “Israel se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento e innovación”

Agencia AJN.- María Claudia Coral, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque de Colombia, mantuvo una entrevista con la Agencia AJN luego de la Semana de Israel que se llevó a cabo en la institución. “Queremos trabajar de manera más cercana con Israel”, destacó.

Publicado

el

Por

colombia

Agencia AJN.- Luego de que se llevara a cabo la Semana de Israel en la Universidad El Bosque de Bogotá, María Claudia Coral, coordinadora de Relaciones Internacionales de la institución, afirmó en diálogo con la Agencia AJN que “Israel se ha convertido en un ejemplo de crecimiento estatal y éxito en diversas áreas de su economía, entre las que las que se destacan el emprendimiento y la innovación”.

En el trascurso de la Semana, se brindaron diversas charlas, proyecciones de cine israelí, clases de hebreo y muestras de danza y cocina tradicional.

-¿De qué se trató la Semana de Israel? ¿Qué actividades hubo?
-Durante la Semana de Israel se realizaron actividades académicas, culturales y gastronómicas con el fin de generar un acercamiento entre la comunidad de la Universidad y el país invitado.
El 2 abril se inauguró la semana de Israel con el Conversatorio en Innovación. En el diálogo el Dr. Meidad Vaknin narró su experiencia personal y profesional, relató la historia de su empresa en Colombia y destacó las buenas prácticas que conllevan a una gran inventiva, como lo son asumir riesgos y trabajar en equipo.
En el trascurso de la semana, también se brindó una charla sobre telemedicina, cultura israelí, proyecciones de cine israelí, clases de hebreo y muestras de danza y cocina tradicional.

-¿Por qué decidieron hacer una Semana de Israel?
-Colombia asumió la meta nacional de acercar la academia y el mundo de los negocios al vislumbrar que la sociedad y la economía del futuro estarán fundamentadas en el conocimiento.
En respuesta a este objetivo, la Universidad creó el nuevo HUB de Innovación, Educación y Extensión (HUB-iEX) de la Universidad El Bosque, cuya misión es ofrecer apoyo al sector público y privado a través de formación, investigación aplicada y propuestas innovadoras.
Por esto, la Universidad El Bosque tuvo el honor de invitar a representantes de Israel para abordar temáticas innovadoras con el fin de promover la cultura de creación y desarrollo en la institución. Israel se ha convertido en un ejemplo de crecimiento estatal y éxito en diversas áreas de su economía, entre las que las que se destacan el emprendimiento y la innovación.

-¿Es la primera vez que se hace una Semana de Israel?
-Sí, aunque se espera seguir trabajando de la mano con la Embajada de Israel.

-¿Qué pueden aprender los alumnos sobre Israel?
-Se puede destacar que esta Semana fue una apuesta por integrar a la academia y el mundo de los negocios en la consecución de resultados a través de su participación conjunta. Cabe resaltar el éxito que tuvo la charla del Rabino Goldschmidt y su charla de las genialidades a través de la diáspora. Esta última fue un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la importancia de la tolerancia, multiculturalidad, el melting-pot y el ejemplo de una nación que comprende e incluye las diferentes culturas en un país donde todos son bienvenidos.

-¿Cómo fue la respuesta de los alumnos ante las actividades?
-La comunidad de la Universidad El Bosque tuvo entusiasmo de aprender sobre la cultura israelí. En todos los eventos se contó con un buen número de participantes de la comunidad estudiantil, lo cual nos da un indicador positivo sobre el interés que hay. Se debe resaltar que la charla de oportunidades de estudio a través de la Charla Mashav fue uno de los eventos más solicitados, dado el interés que genera las oportunidades de estudios en Israel.

-¿Qué vinculo tiene la Universidad con el Estado de Israel?
-Hasta el momento, se están gestionando las primeras instancias de relacionamiento desde el Área de Relaciones Internacionales y el Departamento de Prospectiva e Innovación para que a futuro, se pueda trabajar de manera más cercana con Israel.

JC-LV

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!