Seguinos en las redes

Medio Oriente

Se activaron sirenas de código rojo en las comunidades israelíes cercanas a Gaza

Agencia AJN.- Informes aseguran que el sistema de defensa contra misiles Domo de Hierro interceptó algunos cohetes, sin heridos o daños reportados por el momento.

Publicada

el

sirenas

Agencia AJN.- Una serie de sucesivas sirenas de código rojo se activaron hoy en el Consejo Regional de Sha’ar HaNegev y en Ashkelon.

Informes aseguran que el sistema de defensa contra misiles Domo de Hierro interceptó algunos cohetes, sin heridos o daños reportados por el momento.

Al menos 10 alertas sonaron cerca de la Franja de Gaza esta tarde, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron a atacar objetivos de la Jihad Islámica Palestina y Hamás en el enclave costero.

Los ataques israelíes son represalia por una ola de 28 proyectiles de mortero que fueron disparados contra Israel esta mañana.

No se reportaron daños o lesiones inmediatamente después de que las últimas alertas de Codigo Rojo sonaron a las 2:40 pm en todo el Consejo Regional de Sha’ar HaNegev. Una segunda ola de alertas sonó entonces en la región industrial de Ashkelon y Sderot, seguida por una tercera ola de sirenas. Justo antes de las 4 p.m., otras cinco sirenas resonaron en el sur, a lo que siguieron dos más varios minutos después.

El sistema de defensa antimisiles Domo de Hierro interceptó varios de los cohetes o morteros que silbaban en los cielos de Sderot mientras los residentes de las ciudades israelíes cercanas a Gaza recibían instrucciones de regresar a los refugios antiaéreos por segunda vez en el día.

En total, el sistema Domo de Hierro interceptó 25 proyectiles entre el primer bombardeo y el martes por la tarde.

El vocero de las FDI confirmó que el ejército había atacado 30 objetivos terroristas desde la mañana, incluido un túnel cerca del cruce fronterizo Kerem Shalom, que penetró 900 metros en territorio israelí.

“Hemos identificado 30 morteros con certeza y asumimos que el resto eran balas de ametralladora”, dijo un oficial de las FDI. Además de las docenas de morteros, las FDI añadieron que varios cohetes iraníes de 107 milímetros también fueron disparados, y que las FDI lo calificaron como el “incidente más grave desde la Operación Margen Protector. La Jihad Islámica está poniendo en peligro a los civiles en nuestras comunidades”.

Las FDI comenzaron a atacar objetivos en Gaza el martes por la mañana cuando el primer ministro Benjamín Netanyahu prometió responder con “gran poder” a la agresión de la franja.

Aviones israelíes comenzaron a arrojar bombas sobre lo que los oficiales de seguridad en Gaza llamaron el sitio de entrenamiento militante de la Yihad Islámica. Se vio humo alzándose cerca de la ciudad de Deir al-Balah en la franja costera. No se informaron heridos

“Israel ve con gravedad los ataques en su contra y contra sus comunidades por Hamás y la Jihad Islámica de la Franja de Gaza”, dijo el primer ministro en la Conferencia Maalot-Tarshiha Galilea. “Las FDI responderán con gran poder a estos ataques. Israel exigirá un alto precio a Hamás por su responsabilidad”, sentenció.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!