Seguinos en las redes

Medio Oriente

Se cumplieron 15 años de la muerte del líder palestino Yasser Arafat

Agencia AJN.- Yasser Arafat fundó la Organización para la Liberación de Palestina, prometió luchar contra el enemigo sionista y recibió un Premio Nobel de la Paz después de firmar los Acuerdos de Oslo con Rabin. Hace 15 años falleció en circunstancias que aun no están claras.

Publicada

el

161110-yasser-arafat-museum-feature-2

Agencia AJN.- Yasser Arafat, líder palestino que firmó los Acuerdos de Oslo con Itzjak Rabin, murió hace exactamente 15 años, un 11 de noviembre. El anuncio sobre el fallecimiento salió a la luz el 11 de noviembre de 2004, a la madrugada en un hospital de París después de haber permanecido diez días internado. Las razones de su muerte aun no son claras.

Arafat nació y creció en El Cairo, capital de Egipto, donde estudió Ingeniería Civil en la universidad. Siendo estudiante se sintió atraído por la Hermandad Musulmana. Al pasar de los años abandonó sus estudios académicos y pasó a ser parte de la unidad de la organización en la Franja de Gaza.

imgid=23270_B

En el haber de Arafat figuran muchas organizaciones creadas por él: Fatah, Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y en el marco de los Acuerdos de Oslo creó la Autoridad Palestina (AP).

A cambio de su establecimiento se comprometió a cesar la lucha armada contra Israel. Por la firma de Oslo recibió el Premio Nobel de la Paz, junto al primer ministro israelí Itzjak Rabin.

Tras la creación de la AP fue elegido para encabezarla por el 88% de los votos y fue en su mandato que se dio a la segunda Intifada, que llevó a un deterioro de las relaciones entre Ramallah y Jerusalem.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Jordania: Condenan a dos terroristas por planificar atentados contra israelíes

Agencia AJN.- Khaled Abu Ria recibió ocho años de prisión porque pensaba disparar contra la embajada del Estado judío en la capital del reino, Amán, con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen. Munir Ibrahim fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse para asesinar soldados.

Publicado

el

Por

embajada en jordania

Agencia AJN.- Un tribunal jordano condenó a ocho años de prisión al terrorista Khaled Abu Ria, quien planeaba un atentado contra la embajada israelí en la capital del reino, Amán (foto).

Según el fallo, este pensaba disparar contra el complejo con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen como respuesta a la mudanza de la legación diplomática estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem, en mayo de 2018, y a la interminable tensión con la Franja de Gaza.

Paralelamente, otro terrorista, Munir Ibrahim, fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse en Israel para asesinar soldados.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Aviones rusos frustran el ataque israelí contra Siria

Agencia AJN.- Según publicaciones árabes y rusas, los aviones Sukhoi 35s obligaron a la Fuerza Aérea israelí a regresar cuando iban camino a atacar la base T4.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- Aviones de combate rusos frustraron la semana pasada un ataque israelí contra la base T4 en Siria, en busca de objetivos iraníes, según informaron publicaciones extranjeras.

Según los informes, los aviones obligaron a la Fuerza Aérea israelí a regresar a su base. Aún no se ha proporcionado una respuesta israelí.

Hace solo dos días, el primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la prevención de la fricción entre las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas militares rusas.

Según un informe publicado ayer en Siria , aviones de combate no identificados atacaron tres depósitos de armas de la Guardia Revolucionaria en la ciudad de Al-Bochmal, en la frontera sirio-iraquí.

Al menos cuatro guardias murieron en el ataque. La agencia de noticias siria «Step News» notó que los aviones cercanos comenzaron a atacar a las 10 pm del sábado, causando enormes explosiones y llamas en la escena.

Testigos dijeron que militantes iraníes huyeron de la escena después del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!