Seguinos en las redes

Medio Oriente

Se dan a conocer imágenes que indican que Irán habría lanzado un nuevo satélite, a pesar de presiones y críticas

Agencia AJN.- En las últimas horas se dieron a conocer imágenes que podrían indicar un nuevo lanzamiento de un misil por parte de Irán. Además, el canciller iraní, Javad Zarif, respondió al discurso anual de Donald Trump asegurando que “los iraníes, incluidos nuestros compatriotas judíos, están conmemorando los 40 años de progreso a pesar de la presión de Estados Unidos”.

Publicada

el

Khomeini Space Center

Agencia AJN.- Unas imágenes que se dieron a conocer en las últimas horas sugieren que  Irán ha intentado un segundo lanzamiento de un satélite a pesar de las críticas de Estados Unidos en el sentido de que su programa espacial lo ayuda a desarrollar misiles balísticos.

Las imágenes publicadas por la compañía DigitalGlobe, con sede en Colorado, muestran un cohete en el Centro Espacial Imam Khomeini en la provincia de Semnan en Irán el martes de esta semana. Las imágenes tomadas al día siguiente muestran que el cohete ya no está y en el lugar se aprecian lo que parecen ser marcas de quemaduras en la plataforma de lanzamiento.

Los medios estatales iraníes no informaron de inmediato sobre el lanzamiento del cohete, aunque tales retrasos han ocurrido en ocasiones anteriores.

Irán había anunciado que lanzaría su satélite “Doosti”, Amistad. Cabe recordar que en enero pasado la República Islámica llevó a cabo otro lanzamiento, con el que intentó poner en órbita otro satélite, al que denomina Payam o Mensaje.

Estados Unidos alega que estos lanzamientos desafían una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide a Irán que no realice ninguna actividad relacionada con misiles balísticos capaces de portar armas nucleares.

El mes pasado, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió sobre estas intenciones de Irán y su programa de satélites, y señaló una vez más que implican una violación de las resoluciones de Naciones Unidas.

Por otra parte, en las últimas horas el Gobierno iraní reaccionó al Discurso del Estado de la Unión, pronunciado por el presidente norteamericano, Donald Trump. “La hostilidad de Estados Unidos lo ha llevado a apoyar a los dictadores, carniceros y extremistas, que solo han traído la ruina a nuestra región”, escribió el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

En su discurso, Trump defendió “las sanciones más duras jamás impuestas a un país” y su decisión de abandonar el acuerdo nuclear de 2015 con ese estado porque, en su opinión, Teherán es “el principal patrocinador estatal del terrorismo”. “No desviaremos nuestra mirada de un régimen que pregona la muerte a Estados Unidos y amenaza con un genocidio contra el pueblo judío”, afirmó Trump, quien calificó al régimen iraní de “dictadura corrupta”.

Sobre este último punto, el canciller iraní respondió aludiendo al aniversario de la Revolución Islámica: “Los iraníes, incluidos nuestros compatriotas judíos, están conmemorando los 40 años de progreso a pesar de la presión de Estados Unidos”.

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat