Seguinos en las redes

Medio Oriente

Se declaró la emergencia en Israel luego de los bombardeos a Jerusalem

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa israelíes dicen que siete lanzamientos detectados en la capital, uno interceptado por Iron Dome; Knesset evacuado mientras los diputados se refugian; las sirenas de cohetes también resuenan en el sur; hombre levemente herido por un misil antitanque cerca de la frontera de Gaza; La Fuerza Aérea israelí ataca la Franja en respuesta, nueve personas dijeron muertas

Publicada

el

jerusalem clashes again

Agencia AJN.-Israel declaró el estado de emergencia luego de los ataques de misiles que cayeron en el sur de Jerusalem. Sirenas de cohetes sonaron y se escucharon explosiones en la ciudad de Jerusalem el lunes por la noche, lo que hizo que la gente saliera a buscar refugio y los miembros de la Knesset corrieran hacia los refugios antiaéreos, cuando expiró el plazo de Hamas para que Israel retirara sus fuerzas de seguridad de partes de la capital.

Las Fuerzas de Defensa israelíes dijeron que habían detectado siete proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza en el área de Jerusalem, uno de los cuales fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Iron Dome. No hubo reportes inmediatos de heridos o daños.

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí atacaron objetivos en el norte de la Franja en respuesta. Fuentes palestinas dijeron que nueve personas murieron en los ataques aéreos, incluidos tres niños.
Sin embargo, el canal 12 de televisión de Israel citó a las FDI diciendo que los niños murieron cuando un cohete destinado a Israel falló.

Cuando se activaron las sirenas de los cohetes, los manifestantes judíos que participaron en el desfile de la bandera del Día de Jerusalem corrieron a cubrirse. La policía exigió que la marcha se suspendiera de inmediato, pero los participantes continuaron.
dia de la bandera

Mientras tanto, el lanzamiento de cohetes fue recibido con vítores de los palestinos en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja, un punto de inflamación en los días de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la capital.

La Guardia de la Knesset evacuó a los legisladores que estaban en sesión en ese momento y los envió a refugios antiaéreos en el complejo.

El ejército también confirmó que se disparó un misil antitanque desde el norte de la Franja de Gaza hacia Israel, hiriendo levemente a un hombre que fue evacuado al hospital después de ser alcanzado por metralla. La Jihad Islámica se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Izz al-Din al-Qassam del ala militar de Hamas, dijo que los ataques con cohetes fueron una respuesta a lo que llamó «crímenes y agresiones» israelíes en Jerusalem.
«Este es un mensaje que el enemigo debe entender bien», dijo.

También se escucharon sirenas de cohetes en las comunidades fronterizas de Gaza y en las ciudades sureñas de Ashkelon y Sderot.

Hamas emitió un ultimátum a Israel poco antes de que comenzaran los bombardeos, dando al país hasta las 6 pm para retirar todas sus fuerzas de seguridad del Monte del Templo, que había estallado en violencia ese mismo día, y del vecindario Sheikh Jarrah de Jerusalem Este. donde los colonos están involucrados en un desafío legal para desalojar a los palestinos de sus hogares.

El grupo también exigió que los palestinos detenidos durante los días de enfrentamientos en Jerusalén fueran liberados en el mismo plazo.

Los grupos terroristas de la Jihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina hicieron amenazas similares.

Jerusalem ha sido el escenario de días de violencia cuando los palestinos se enfrentaron con las fuerzas de seguridad israelíes en toda la ciudad, que culminaron en enfrentamientos masivos en el Monte del Templo el lunes por la mañana cuando Israel celebró su Día de Jerusalem anual para celebrar la reunificación de la ciudad después de los Seis Días de 1967. Guerra.
monte del templo palestina

La ubicación de la colina es el hogar del complejo de la Mezquita al-Aqsa, el tercer sitio más sagrado del Islam que está construido sobre las ruinas de los templos judíos bíblicos que son el sitio más sagrado del judaísmo.

El ultimátum de Hamas se produjo después de que las Fuerzas de Defensa irsaelíes cerraron varias carreteras en la región fronteriza de Gaza en respuesta a los repetidos disparos de cohetes e incendios provocados desde la Franja, y desecharon un ejercicio militar masivo para tener todas las tropas disponibles en caso de que hubiera una escalada de violencia.

Los servicios de tren entre las ciudades sureñas de Be’er Sheva y Ashkelon también se detuvieron el lunes, y los visitantes no pudieron llegar a la playa de Zikim, al norte de la Franja de Gaza.

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes, el teniente general Aviv Kohavi, decidió cancelar el simulacro de «Carros de fuego» luego de una evaluación de seguridad a la luz de la violencia en curso.

Según la emisora ​​nacional Kan, Israel se está preparando para el lanzamiento de cohetes desde Gaza en el centro del país el lunes por la noche y está dirigiendo los aviones para evitar una ruta de vuelo que se acerque a la Franja.
El lunes temprano, el ejército dijo que estaba enviando refuerzos al sur del país después de desplegar también fuerzas adicionales en Cisjordania.

Las facciones palestinas en Gaza reanudaron los ataques con cohetes en el sur al amanecer del lunes, pocas horas después de disparar varios proyectiles mientras aumentaban las tensiones en la frontera debido a los enfrentamientos en Jerusalem.

Las sirenas de alerta de cohetes sonaron en la ciudad sureña de Sderot y las comunidades cercanas a la frontera de Gaza poco después de las 6 am, pocas horas después de que se dispararan tres cohetes hacia Ashkelon y las áreas circundantes.

Uno de los cohetes fue interceptado por Iron Dome y no se reportaron heridos ni daños materiales en el bombardeo.
En respuesta al lanzamiento de cohetes y los ataques con globos incendiarios que causaron más de 40 incendios en campos israelíes el domingo, los tanques de las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron los puestos militares de Hamas en la Franja de Gaza.

Las FDI también dijeron que el cruce de Erez entre Israel y Gaza estaba cerrado hasta nuevo aviso, salvo por casos humanitarios y otros casos extraordinarios.

Medio Oriente

El Comando Norte de las IDF llevó a cabo intensos ejercicios cibernéticos y de combate mientras se avecina la confrontación con Irán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.52.47 AM

Agencia AJN.- Las IDF anunciaron el martes un simulacro que prueba la interfaz entre sus unidades cibernéticas y tecnológicas y sus unidades operativas del Comando Norte.

El anuncio del simulacro se produce cuando Israel considera opciones de ataque potencialmente inminentes contra Irán tras el ataque de la República Islámica de alrededor de 350 amenazas aéreas contra Israel el 14 de abril.

Parte de la respuesta de Israel podría tener lugar en el ámbito cibernético, y es muy posible que un ataque del Estado judío conduzca a un nuevo contraataque por parte de Teherán y su principal representante, Hezbollah.

El Comando Norte de las IDF tiene la responsabilidad de manejar las amenazas de Hezbollah y estuvo en la mira de Irán el 14 de abril.

Como parte del simulacro, fuerzas de combate, cibernéticas y tecnológicas se desplegaron en todo el Norte, en cada frente separado, para simular la preparación para una guerra híbrida digital y cinética total.

La División 210 de las IDF practicó escenarios específicos para amenazas tanto del Líbano como de Siria, mientras que la Brigada de artillería 282 de las IDF también participó en un escenario de emergencia.

También participó la unidad alpina especial de las IDF para altas montañas, incluido el entrenamiento para escenarios de combate urbanos.

El ataque de Irán del 14 de abril se produjo después de que Israel asesinara el 1 de abril al alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohammed Reza Zahedi, quien había dirigido el terrorismo contra Israel desde el Líbano y Siria durante años.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF informan que atacaron docenas de objetivos de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 7.34.39 AM

Agencia AJN.- Las IDF dicen que llevaron a cabo ataques aéreos contra docenas de objetivos en la Franja de Gaza durante el último día, incluido un lanzacohetes, túneles, edificios donde se reunieron los agentes de Hamás y otra infraestructura.

Los ataques se producen mientras la 162 División de las IDF continúa llevando a cabo una operación en el centro de la Franja de Gaza, en las afueras de Nuseirat.

Las IDF dicen que las tropas mataron a varios hombres armados durante el último día en el centro de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!